Los MEJORES 7 libros de Seducción para Hombres MEJOR Resumidos

Quería esperar para hacer este video pero… ya que estoy en la ciudad del amor ¿Por qué no hacer los mejores 7 libros de seducción que conozco? Para ser honesto, no es que esté de acuerdo con todos los libros que voy a mencionar, de hecho, soy bastante crítico con algunos, pero creo que esta bueno tener una idea más global acerca de la seducción y que no sean todos los libros del mismo estilo. Que cada uno elija lo que le gusta y le parezca más conveniente.

https://youtu.be/zKmdQm-9360

Para poder ser parcial u objetivo no voy a poner en esta lista mi libro Seducción Simplificada ni tampoco lo voy a mencionar absoluto.

Además de darles la lista de los mejores libros que están resumidos en mi canal, también les daré el concepto central.

7- La ciencia de la Seducción (How to Make Someone Fall in Love With You)

seduccion cientifica leil lowndes

VER RESUMEN EN YOUTUBE

Este es uno de los libros que me recomendó Martín Rieznik hace muchos años. Él tiene otra lista de libros recomendados en YouTube.

La ciencia de la Seducción o “how to make someone fall in love with you” es un libro escrito por Leil Lowndes. Personalmente uno de mis consejos favoritos que da es acerca de las miradas. En el resumen que le hice en mi canal cuento la historia de Jerry el carpintero y como ella se enamora de él.

En su investigación, Leil Lowndes menciona a la antropóloga Helen Fisher, quién dice que es un instinto animal básico. El contacto directo con los ojos desencadena una parte primitiva del cerebro humano. Cuando miramos directamente en los ojos de alguien, su cuerpo produce químicos que sacude la sensación de estar enamorado.

La gente mira fijamente las cosas que le gustan y rápidamente aleja sus ojos de las que no les gustan. De hecho, cuando alguien nos aburre, la primera parte de nuestro cuerpo que escapa son nuestros ojos.

Un científico británico determinó que, en promedio, cuando se habla, las personas se miran sólo entre el 30 y el 60 por ciento del tiempo. Esto no es suficiente. Debemos incrementar dramáticamente a un 75% del tiempo o más si queremos que la otra persona tome nota de nuestra mirada. Jamás un 100% porque eso es demasiado.

6- El Mystery Metodo

metodo mystery

VER RESUMEN EN YOUTUBE

El Método Mystery o Mystery Method escrito por Erik Von Markovik es uno de los libros más conocidos e influyentes de todos gracias al libro de Neil StraussEl Método“. Una de las cosas más interesantes que tiene es como divide en 3 fases el proceso de seducción: atracción, confort y sexo.

Pese a que yo le tengo mucho cariño a este libro, si lo critico es porque promueve mucho las técnicas para así atraer mujeres. Lo cual, pese a que puede ser visto como algo inofensivo, termina generando lo que son los “comportamientos de compensación” que hablo en mi libro. Esto es cuando uno aplica ciertos comportamientos no porque lo desea realmente, sino por miedo a que lo desaprueben o no lo quieran. O básicamente ser aprobado.

Creo que es un libro interesante para leer pero no para tomarlo al pie de la letra.

5- El hombre Racional

the rational male español

VER RESUMEN EN YOUTUBE

El Hombre Racional escrito por Rollo Tomassi es interesante y tiene una visión diferente acerca de la seducción. Creo que este libro intenta poner los pies sobre la tierra a aquellos hombres que idealizan a las mujeres.

Uno de los conceptos centrales es ONEitis (creo que se dice así) que significa estar totalmente obsesionado con una mujer, en muchos casos que apenas conocen, cuando hay literalmente miles de millones ahí fuera. Rollo, en su libro, lucha contra esa noción. Esa necesidad y obsesión insana por una mujer no es simplemente causada por la creencia de que ella es única, sino porque, en muchos casos suele ser un miedo encubierto por la falta de confianza en su capacidad para encontrar otras mujeres.

Lo que no me gusta de este libro es que en mi opinión hay un marco no implícito de que las mujeres son el enemigo y te dejaran por el próximo hombre alfa que aparezca para tomar sus genes. Esto para simplemente no es cierto.

4- Los 4 acuerdos

Resumen de los 4 acuerdos

VER RESUMEN EN YOUTUBE

Los 4 acuerdos escrito por Don Miguel Ruiz es un libro fantástico. Para los que leyeron este libro se preguntaran que hace en una lista de los mejores libros de seducción. Es cierto que no es un libro de seducción, sin embargo, creo que tiene consejos perfectamente aplicables a la hora de relacionarnos con otras personas.

El segundo acuerdo de este libro hablar acerca de “No tomarnos nada personalmente”. Lo cual está muy relacionado al miedo al rechazo a la hora de acercarnos a una mujer.

Sea lo que sea que la gente haga, piense o diga, no te lo tomemos personalmente. Incluso si nos halagan. Nosotros ya deberíamos saber lo que valemos. No es necesario que otras personas nos lo digan. No se tomen nada personal.

Este sentimiento de tomarnos todo personal, el pensar que todo gira a nuestro alrededor, es solo una perspectiva errónea del orgullo. Las personas más inseguras tienden a tomarse todo de forma personal, se dejan afectar por lo que otros digan. Y al final, esto los lleva a un mayor sufrimiento y dolor. Este acuerdo nos permite separarnos de nuestro orgullo.

Los insultos, prejuicios, críticas y burlas siempre van a estar ahí pero lo que si podemos hacer es quitarle autoridad e importancia de quienes lo digan. Si los insultan, tómenlo como una oportunidad de practicar este acuerdo. No dejemos que otros afecten como nos sentimos porque eso sería darles demasiado poder sobre nosotros.

3- La Ciencia de la Seducción

Libro Martin Rieznik

VER ENTREVISTA EN YOUTUBE

La ciencia de la Seducción escrito por Martin Rieznik y Mariela Tesler. Básicamente comparte algunos de los estudios más influyentes dentro de la seducción, fundamentándolos siempre según la ciencia y datos estadísticos. Además hace un análisis de la historia y de lo que podría ser el futuro dados los cambios actuales.

Creo que uno de los puntos fuertes del libro de Martín es acerca de Tinder, del cual da muchos datos científicos interesantes para tener más éxito. También en el canal tengo una entrevista con Martín acerca de estos temas.

2- Basta ya de ser un chico lindo (No more Mr Nice guy)

Basta ya de ser un tipo lindo

VER RESUMEN EN YOUTUBE

No More Mr Nice Guy (Basta ya de ser un tipo lindo)” escrito por el Robert Glover quien habla y describe al “Chico Bueno” como una persona que no se cree lo suficientemente buena tal como es e intenta complacer a todo el mundo para que de esta forma ganar su aprobación.

Los “chicos buenos” siempre intentarán hacer sentir a todo el mundo feliz incluso cuando esto atenta contra su propio bienestar. Esto no lo hacen porque realmente lo quieran hacer sino para obtener algo a cambio (ya sea aprobación o favores a cambio). Por eso sus actitudes son deshonestas y manipuladoras ocultando sus verdaderas intenciones.

Este es realmente un libro que no tiene desperdicio y es uno de mis favoritos.

1- Models:

VER RESUMEN EN YOUTUBE

Models escrito por Mark Manson es el cual base muchos conceptos en mi libro y sin duda creo que es el más completo a la hora de crear una personalidad atractiva bajo la honestidad y vulnerabilidad.

Uno de los conceptos principales es acerca de que el atractivo de un hombre es inversamente proporcional a su necesidad emocional. Cuanto más necesitado, menos atractivo, y viceversa. Esto significa, estar más involucrado en nuestra propia percepción que en la de otras personas. La forma de construir una verdadera confianza y volverse más atractivo es invertir en uno mismo. Las mujeres generalmente se sienten más atraídas por los hombres que están más interesados en sí mismos que en ellas.

Este es uno de muchos de los conceptos del libro. Pueden encontrar más en el resumen de mi canal.

Y eso es todo. Si quieren encontrar más resúmenes de libros pueden encontrarlos en la siguiente pagina: “Los mejores libros de seducción que no te podes perder“.

Gracias por estar acá y quedarse hasta el final.

Libros German Muhlenberg

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. MARIANO

    BUENOS LIBROSX, LEI PAR DE ELLOS, SALUDOS DESDE NJ USA, ARG.

    1. Aleman

      Gracias Mariano, me alegra que te haya gustado!

Deja una respuesta