Resumen del libro El Hombre Racional por Rollo Tomassi

Resumen del libro El Hombre Racional por Rollo Tomassi

¿De qué trata The Rational Male español (El Hombre Racional) por Rollo Tomassi?

The Rational Male (hombre racional) escrito por Rollo Tomassi es un libro de seducción enfocado para hombres. En Estados Unidos es visto como un libro revolucionario acerca de entender la sexualidad femenina y que estrategias utilizar. Lo comparan con tomar la píldora roja en la película Matrix. Sobre todo para aquellos que les han dicho que deben ser chicos buenos, que a las mujeres les deben dar afecto constante y hacer todo lo posible para demostrar su valor. Prácticamente el libro te enseña a ser un hombre masculino según Rollo Tomassi.

Sinapsis – The Rational Male Español (Hombre racional)

ONEitis

ONEitis es cuando un hombre se obsesionan totalmente con una sola mujer lo cual es un error. Necesitas desarrollar una mentalidad de abundancia ya que hay miles de millones de mujeres ahí fuera.

Teoría de los Platos

La persona con menos interés tiene el poder. Esta es la raíz de la “teoría del plato” que significa que un hombre debe tener varias mujeres en rotación.

Enchufado

El hombre enchufado es el hombre de píldora azul. sigue creyendo en las mentiras de la sociedad sobre las mujeres. El hombre desenchufado es al que se hace referencia que tomo la píldora roja, por ejemplo después de leer este libro.

Desenchufarse

Desenchufarse de la Matriz viene en 5 etapas:
Negación, Ira, Negociación, Depresión, Aceptación.

Juego (Game)

El juego es la filosofía de cómo actuar para que las mujeres te encuentren sexualmente atractivo. Además de la apariencia, las mujeres operan mucho más hacia cómo se comporta y reacciona un hombre.

Plurismo Sexual

Tomassi explica el ciclo vital de una mujer y por qué cambia su forma de relacionarse con los hombres.

Hipergamia

Hipergamia es la estrategia sexual femenina. Las mujeres siempre intentan conseguir la mejor pareja posible. Esto está profundamente arraigado en ellas (debido a la naturaleza de la reproducción).

Tabla de Contenido:

Resumen de The Rational Male español (Hombre Racional): ¿Qué es la ONEitis?

ONEitis es el concepto de estar totalmente obsesionado con una mujer, en muchos que apenas conocen, cuando hay literalmente miles de millones ahí fuera. Rollo, en su libro, lucha contra la noción de que cada persona tiene una contraparte adecuada, esa “única” mujer que sólo tenes que encontrar.

Esa necesidad y obsesión insana por una mujer no es simplemente causada por la creencia de que ella es única. Es mucho más complicado que eso. En muchos casos suele ser un miedo encubierto por la falta de confianza en su capacidad para encontrar otras mujeres.

Honestamente estoy de acuerdo con este punto del autor. Sin embargo, saber de que no hay una sola mujer allá afuera es un buen primer paso pero no la solución. Podría ser que estes con varias mujeres al mismo tiempo pero la raíz del problema generalmente se da por una búsqueda de validación femenina. No es tan simple como reconocer que no existe una sola mujer en la tierra que sea compatible con nosotros.

Si les interesa saber más sobre estos temas les recomiendo el libro “No more Mr. Nice Guy“, o “Basta ya de ser un tipo Lindo” donde puede encontrar el resumen acá.

The Rational Male Español – Ser Alfa

Rollo describe lo que para él es ser un Alfa y básicamente afirma que no depende del estatus que tengamos sino de nuestra forma de ser, con un marco de que “nada nos importa”. 

The Rational Male Español – Teoría del plato

Tomassi asegura que el secreto del poder en una relación radica en la persona que tenga menos interés en la otra persona. En contra partida a la Onitis el autor propone la Teoría del Plato, en la que sugiere que los hombres deberían “girar platos”, es decir, salir con varias mujeres simultáneamente. Es básicamente una forma de la mentalidad de la abundancia. Si un “plato” (mujer) no te sigue el juego, simplemente tomas otro y/o la dejas.

“Las mujeres prefieren compartir un hombre exitoso que cargar con un perdedor fiel”. -Rollo Tomassi.

The Rational Male Español – Los beneficios de la teoría de los platos son:

  • Mentalidad de que sos el premio. Básicamente que las mujeres nos persigan, y no al revés. Acá es donde se ve la dinámica de poder de quien invierte menos en la relación. Dice que esto es importante debido a la ansiedad innata de las mujeres por la competencia. Ellas van detrás de los hombres que son valiosos. A los que persiguen otras mujeres. Esta es su base. Las relaciones en las que el hombre es el premio son las que mantienen el interés sexual. Incluso a largo plazo. Si la mujer es el premio, deja de interesarse sexualmente. Prácticamente por su naturaleza biológica afirma Tomassi.
  • Tener Preselección. Si una chica cree que somos atractivos para otras mujeres entonces es probable que se sienta instantáneamente atraída hacia nosotros también. Este concepto lo pueden encontrar en el resumen del libro de Mystery Método.
  • Tener un marco sólido. En términos simples Rollo lo define como que todo en nuestra vida gire en torno a cómo lo vemos. Nosotros establecemos las reglas, los límites y la realidad de nuestra vida. Nadie más. El autor sugiere que tengamos un marco implícito de que si una chica no se comporta como queremos, tenemos otras opciones. Nunca abiertamente. No nos demostremos demasiado disponibles. La atención es la moneda de cambio para las mujeres. Si la regalamos libremente, pierde valor.

The Rational Male Español – Enchufado y desenchufado

Esto hace referencia a la película Matrix de 1999. Aquellos que están enchufados son los que toman la pastilla azul y los desenchufados la pastilla roja. El tipo enchufado es el que sigue creyendo todas las mentiras de la sociedad sobre las mujeres, que ellas quieren un tipo vulnerable y sensible, y sin embargo ella busca otros tipos. Critica a los hombres que juegan a ser los amigos esperando acostarse con ellas y los “caballeros blancos” que son quienes intentan demostrar lo que valen protegiéndola.

Rollo asegura que ambas estrategias fallan porque buscan la aprobación de la mujer. Y las mujeres no quieren un hombre que necesite su aprobación. Quieren un líder, un hombre racional. Alguien que sea el premio.

Cómo funciona la desconexión de Matrix

Esta es probablemente la parte en la que muchos hombres se quedan atascados. Tomassi afirma que para aquellos que leen el libro y sienten que les han mentido toda la vida, se sentirán resentidos. Describe las cinco etapas de la desconexión:

  • Negación: rechazo a dejar las viejas creencias.
  • Ira: concientizar de que todo en el libro tiene sentido (despertar).
  • Negociación: tratar de mantener algunas viejas creencias para mezclarlas.
  • Depresión: la verdad puede doler mucho.
  • Aceptación: conocer estas cosas, sin ser devorado.

Muchos chicos tienden a quedarse atascados en la fase de ira. Porque una vez que se dan cuenta de cómo funcionan, giran los platos sin parar. Odiar a las mujeres y dirigir su ira hacia ellas. Rollo lo llama “El Abismo” si un tipo nunca cruza la fase de la ira. El tipo que nunca cruza el Abismo usualmente termina convirtiéndose en otra forma de perdedor débil que simplemente no puede superar sus emociones.

The Rational Male Español – Juego (Game)

Tomassi dice que ser uno mismo no funciona y alienta a mejorarse uno mismo. Una de las formas de hacerlo es mejorando nuestras habilidades sociales en base a principios psicológicos y sociológicos con el fin de crear atracción con las mujeres. Las personas pueden decidir mejorarse a sí mismos o culpar a las circunstancias que están fuera de su control, y caer en la mentalidad de víctima. Él anima a mejorar tu estilo de vida y centrarte en las cosas que podes cambiar.

Hay múltiples teorías de juego tal como ser “Cocky & Funny” en el libro Dobla tus citas de David De Angelo pero todas giran en torno al concepto de shit-tests. Este es otro tema que se encuentra en el libro de Mystery Metodo.

Rollo asegura que una mujer nos pondrá a prueba todo el tiempo. Es su forma de comprobar si somos:

a) el hombre que puede guiarla.

b) si sigues siendo el hombre del que se enamoró.

Básicamente ponen a prueba la confianza aunque no siempre son conscientes. Por eso, las mujeres a veces se lanzan a probarnos y luego se arrepienten totalmente un segundo después. Ellas mismas no saben por qué lo hicieron.

Teniendo esto en cuenta, tiene mucho sentido darse cuenta de que la mayoría de los métodos del Juego giran en torno a ser un hombre al que le importa nada. Es un hombre racional y no juega con las emociones irracionales de las mujeres asegura Tomassi.

The Rational Male Español – Pluralismo sexual

Tomassi explica el ciclo vital de una mujer y por qué cambia su forma de relacionarse con los hombres. Habla de que el pico sexual de una mujer es alrededor de los 23 años donde en esa edad buscara hombres Alpha. Sin embargo, alrededor de los 30 años ella llegará al llamado “muro”. Justo en el mismo momento en que los hombres empiezan a aprender que su valor sexual aumenta. Es por eso que, a esta edad o un poco antes, las mujeres tienden a tratar de fijar a un hombre casándose y teniendo hijos. El libro incluso sugiere que buscan los genes en un hombre y luego el apoyo o soporte de otro. Dice que hay muchos hombres que crían hijos, que al final no son suyos.

Es ahí donde entra el concepto de Hipergamia.

The Rational Male Español – Hipergamia

Rollo describe la Hipergamia como la estrategia sexual femenina. La hipergamia describe la necesidad interna de la mujer de tener siempre el mejor macho elegido. Esto nunca se detiene, incluso después de años de matrimonio y tener hijos. Dejará a su macho beta proveedor por un alfa que le dé mayor entusiasmo. Esa es su biología más profunda asegura el autor.

The Rational Male español (Hombre Racional): Las reglas de Hierro de Tomassi

Estas son las 9 reglas básicas que debes cumplir si quieren tener éxito con las mujeres.

1: El marco lo es todo.

Controla el marco sin dar la impresión de hacerlo.

2: Nunca le digas a una mujer con cuantas mujeres te acostaste.

Esto asegura que la mujer siga adivinando, y así mantiene su interés en vos.

3: No esperes a las mujeres que te hacen esperar.

Cualquier mujer que te haga esperar para tener sexo jamás valdrá la pena.

4: Nunca vivas con una mujer con la que no te vayas a casar.

Según Rollo, esto hace que ya no tenga competencia.

5: Nunca permitas que una mujer tenga el control de la natalidad.

Básicamente usa preservativo siempre. Asegura que hay mujeres que van a intentar embarazarse de vos.

6: Las mujeres son incapaces de amar a un hombre de la manera que él espera que lo hagan.

Si tenemos la idea de un amor incondicional, de que sin importar lo que suceda, ella va a seguir amándonos, entonces lo más probable es que nos llevemos una gran sorpresa.

7: Desarrolla nuevas relaciones. No arregles las rotas.

El tiempo y el esfuerzo están mejor invertidos en una nueva relación, que en tratar de arreglar una rota.

8: Deja que una mujer descubra porque no quiere acostarse con vos. Nunca lo hagas por ella.

No te rechaces a vos mismo porque no creas que sos lo suficientemente bueno para ella.

9: Nunca te auto-desprecies.

No intentes ser el “chico bueno” para crear simpatía o incluso lástima. Eso no funciona. Sé un hombre de verdad, sé el premio.

Resumen de The Rational Male español (Hombre Racional)Conclusión:

the rational male español

Más allá de que hay muchos conceptos que no estoy de acuerdo con el libro, si lo recomiendo. Sobre todo para aquellos que crecieron con esas creencias de que las mujeres son seres delicados y que solo pueden ser atraídas mostrándonos como “chicos buenos”.

Sin embargo, hay cosas en The Rational Male español (El hombre Racional) que en lo personal carecen de sentido y el autor sobre simplifica temas. Por ejemplo con el tema de Hipergamia, en el libro Rollo empuja la idea de que las mujeres tienen esta necesidad incontrolable de ser infieles con el próximo hombre de alto valor que aparezca. Lo cierto es que todos somos de alguna manera Hipergamos (no sé si se puede decir de esa manera), todos buscamos la mejor alternativa que podamos conseguir pero hay muchos factores a tener en cuenta. La inversión en esa relación, el miedo a la pérdida, seguridad, etc. También habla del empoderamiento femenino, de que el mundo es controlado por las mujeres, y todo eso no me hace sentido, al igual que quienes hablan de Patriarcado.

Otro problema del libro es poner un marco en el cual las mujeres son el enemigo. De que ellas conspiran en contra de los hombres, tratan de conquistar el mundo o engañarnos con el próximo hombre alfa que aparezca para tomar sus genes. Eso simplemente no es cierto. En mi opinión estas ideas vienen de una falta de experiencia en el autor. En mi libro, Seducción Simplificada podrán encontrar otra mirada de la seducción.

Por último, las reglas de Hierro de Rollo no las tomaría al pie de la letra. Por ejemplo “no esperes a las mujeres que te hacen esperar” depende mucho de la cultura y el contexto.

Espero que hayan disfrutado el resumen y hasta la próxima.

PODES ENCONTRAR MÁS LIBROS DE SEDUCCIÓN ACÁ

Libros German Muhlenberg

Deja una respuesta