El MEJOR resumen del libro Models Mark Manson Español

El MEJOR resumen del libro Models Mark Manson Español

Models escrito por Mark Manson es un libro muy especial para mí porque es en el cual base el mío llamado Seducción Simplificada. De hecho, Models no está disponible en español pero si quieren ver todos estos temas que voy a dar en el resumen en profundidad, y muchos otros que deje fuera, pueden encontrarlos también en mi libro.

Mi libro se puede conseguir tanto en español como en Inglés e italiano, y pronto en francés y alemán, siento catalogado como uno de los mejores en Amazon con una puntuación de 4.5 estrellas. De hecho, yo me considero muy malo en todo lo que es marketing digital, sin embargo, mi libro ha estado vendiendo miles de copias en todo el mundo, y creo que principalmente por el contenido.

Volviendo a Models fue publicado en el 2011. Y dando un poco de historia, a mi este libro me lo paso uno de los estudiantes de la academia que yo trabajaba como coach en el año 2012. Él se llamaba Juan, y de hecho, él tenía más experiencia que yo en ese entonces y estaba más involucrado con todo el movimiento en Estados Unidos. Tarde en leer el libro porque en ese entonces mi inglés no era bueno pero al terminarlo me cambio mucho la forma de ver la seducción porque yo venía de la metodología de Mystery Método. Fue a partir de entonces que tuve un gran progreso en lo que es la seducción.

https://youtu.be/KL97hgySFmY

Yo después publique mi libro en el 2014 en su primera versión en Argentina, el cual fue evolucionando hasta convertirse en Seducción Simplificada que fue publicado en inglés en el año 2017 cuando vivía en Edinburgo.

Models no trata sobre ser despreciable y exigente con las mujeres, sino de centrarse en convertirse en una persona más atractiva y honesta. Superar las inseguridades que se interponen en el camino de la mayoría de los hombres con respecto a las mujeres. En su libro, Manson también se enfoca bastante en criticar la comunidad de Pick up Artist, el cual era un gran movimiento después del libro “El Método” por Neil Strauss en el año 2005. Todo eso lo voy a dejar de lado porque tampoco tiene tanta relevancia, ni siquiera sé si sigue existiendo tal comunidad.

Este resumen voy a dividirlo en tres partes pero solo para que sea más sencillo de entender. Así que empecemos…

Models Mark Manson Español Parte I: ¿Qué nos define como atractivos?

Models Mark Manson Español

Comportamiento:

No hay duda que ser poderosos, ricos y famosos son atributos que nos harían más atractivos, sin embargo, estos no son una condición necesaria. Los estudios muestran que las mujeres distinguen el estatus social por cómo nos comportamos con otras personas, cómo se comportan otras personas con nosotros y cómo nos tratamos a nosotros mismos. La presencia (o ausencia) de estos aspectos son evaluados por las mujeres mediante la observación, más o menos consciente, del comportamiento masculino. Por eso, la selección a partir del comportamiento suele demorar un poco más, aunque muchas veces ocurre casi inmediatamente.

Deseo sexual:

Las mujeres quieren ser deseadas, y cuanto más asertivos seamos demostrando nuestro deseo, más fuerte será su excitación, incluso cuando inicialmente no demostraban ningún interés. El estatus, en sí mismo, atrae a las mujeres de una manera en que nos vean como una potencial pareja. Pero ser físicamente asertivo y sexualmente directo desencadena la excitación sexual de una mujer. Pero hay una gran diferencia entre expresar nuestro deseo sexual de manera honesta y desinteresada, y la adulación que es deshonesta y busca una reacción de la otra parte.

Es importante notar que estos cumplidos son sexuales, no emocionales. Expresar nuestro deseo sexual es crucial si no queremos terminar en “La zona muerta”… digo “La zona de amigos”. Al menos, claro, que ese sea nuestro deseo.

No ser necesitado:

Cuán atractivo es un hombre es inversamente proporcional a que tan necesitado sea. Cuanto más necesitado, menos atractivo, y viceversa. Esto significa, estar más involucrado en nuestra propia percepción que en la de otras personas. La forma de construir una verdadera confianza y volverse más atractivo es invertir en uno mismo. Las mujeres generalmente se sienten más atraídas por los hombres que están más interesados ​​en sí mismos que en ellas.

Idealmente, dos individuos emocionalmente sanos comenzarán una relación con ambas inversiones bajas e irán aumentándola a medida que la relación crezca.

Vulnerabilidad:

Muchos libros de seducción hablan de vulnerabilidad pero no de la forma en que lo hace Models. Se trata simplemente de mostrarnos tal como somos. No es solo estar dispuesto a compartir nuestros miedos o inseguridades, sino también abrirse al rechazo. La vulnerabilidad representa una forma de poder profunda y sutil. Un hombre que puede hacerse vulnerable le dice al mundo: “No me importa lo que pienses de mí; esto es lo que soy y me niego a ser otra persona”. Está diciendo que no es necesitado y que tiene un alto estatus.

Los hombres con comportamiento de alto estatus se sienten cómodos con su vulnerabilidad. Un hombre cómodo con su vulnerabilidad es lo opuesto al hombre necesitado. Como tal, la vulnerabilidad es el camino de la verdadera conexión humana y convertirse en una persona verdaderamente atractiva.

Lo atractivo que seamos se basa en nuestro comportamiento no necesitado. Nuestro comportamiento no necesitado se basa en cuán vulnerable somos. Y cuán vulnerable somos, se basa en lo honesto que seamos con nosotros mismo y con los demás.

Entonces la idea es que todo lo que decimos debe ser lo más auténtico posible. No hay atajo. No hay trucos. Lo decimos porque es en serio y lo decimos porque es lo que creemos. No intentemos ser “cool” o actuar como si no estuviéramos interesados cuando sí lo estamos. Si un hombre no tuviera miedo de ser rechazado, tendría la confianza para expresar honestamente su atracción por una mujer. Esta es la “verdadera honestidad”.

Establecer límites:

El primer paso para establecer límites es aprender a decir “no” a las personas. Comenzar a tener opiniones sobre lo que nos gusta y toleramos, y de lo que no. Primero seamos honesto con nosotros mismos y luego con los demás. Nuestra capacidad y disposición para establecer límites es inversamente proporcional a lo necesitados que seamos. Un hombre no necesitado no busca imponer sus límites por sobre los límites de los demás, simplemente está interesado en mantener sus límites. Valora su propio tiempo y felicidad más que recibir la atención de una mujer.

Models Mark Manson Español Parte II: El proceso de seducción

como coquetear a una mujer

Al comienzo de una relación, las mujeres tienden a estar menos comprometidas y necesitadas. Cuando un hombre se acerca a ella y la induce a involucrarse más que él, este es el proceso de seducción. A diferencia de otros libros, como el Mystery Método, que suelen elegir sus estrategias según el atractivo de la mujer, en Models, se las divide según su interés: poco receptivas, neutrales y receptivas:

Poco receptivas:

Son las mujeres que no están disponibles o interesadas en tener una relación romántica con nosotros. No pierdan su tiempo tratando de conquistarlas, lo mejor que pueden hacer es alejarse.

Neutrales:

Los hombres generalmente sabemos si estamos interesados en alguien rápidamente pero no es así siempre para las mujeres. El objetivo con las mujeres neutrales es tomar una acción polarizadora que las obligue a decidir si le gustamos. Esto significa tocarlas, invítalas, bromear, coquetea con ellas, etc. Si ellas no muestran un claro interés, se moverán hacia una persona poco receptiva.

Receptivas:

Son las mujeres que ya se sienten muy atraídas hacia nosotros. Podemos saber si ellas son receptivas si inician una interacción con nosotros (contacto visual, acercarse, tocar, etc.), o son reciprocas a nuestros avances con entusiasmo. Esto significa devolver nuestros toques, haciendo un esfuerzo por permanecer cerca de nosotros, dejando a sus amigos, etc.

Lo similar atrae a lo similar. Por lo general, vamos a atraer a mujeres que tienen una educación, aspecto, intereses y éxito similares. Si dos personas no coinciden, habrá fricción. Pero si nos enfocamos en conocer mujeres que compartan nuestros intereses, valores y necesidades, entonces probablemente tendremos un mayor número de mujeres receptivas y que disfrutemos más.

Estrategia de citas: polarización

Polarizar es todo lo que sea coquetear, burlarse, bromear, pedirle de bailar o tener una cita. Si queremos que una mujer deje de ser neutral debemos polarizarla. Cuando hacemos esto, las mujeres se pueden sentir atraídas por nosotros o nos rechazarán.

Para que una mujer se vuelva receptiva, debemos demostrarnos menos necesitados que ellas expresándoles libremente nuestra vulnerabilidad e identidad. No intentemos actuar de manera que haga que todas las mujeres gusten de nosotros, porque de esa manera estaríamos buscando su aprobación. Simplemente provoquemos una reacción, ya sea buena o mala. Esto lo hacemos haciéndonos vulnerables, diciéndole que nos gusta y polarizándola de una forma u otra y sintiéndonos cómodos con cualquier resultado.

Como hablamos en la sección de “Vulnerabilidad”, seamos honestos incondicionalmente. Lo que realmente decimos no importa; el PORQUÉ lo decimos es lo que importa. Se trata de la intención y la sub-comunicación detrás.

Models Mark Manson Español Parte III: Los Tres Principios

Hay tres factores que determinan nuestro éxito con las mujeres, y estos son:

  1. Estilo de Vida: creando un estilo de vida atractivo y enriquecedor.
  2. Coraje: superar nuestros miedos y ansiedad en torno a las mujeres.
  3. Habilidades Sociales: dominar la expresión de nuestras emociones y comunicarse con los demás.

Mejorar cada uno de estos puntos perfeccionará nuestros resultados. Cada uno de los tres principios se puede trabajar de forma independiente, pero mejorar uno de estos tres a menudo beneficia indirectamente a los otros dos y viceversa.

El porcentaje de mujeres que sean receptivas a nosotros aumentará proporcionalmente a la calidad de nuestro estilo de vida, estatus social y apariencia. Nuestra capacidad para conocer a la mayor cantidad de mujeres estará determinada por nuestro coraje para acercarnos a ellas. El porcentaje de mujeres que pasen de neutral a receptivo será proporcional a lo bueno que sea nuestro “juego” o habilidades sociales. La forma de mejorar cada uno de estos fundamentos, es profundizando nuestra vulnerabilidad en cada uno de ellos.

1- Estilo de Vida

Lo mejor antes de comenzar a hablar con una mujer es tomar un papel y hacerse las siguientes preguntas:

– ¿Qué valoramos de una mujer? ¿Inteligencia? ¿Educación? ¿Humor? ¿Honestidad? ¿Afecto? ¿Curiosidad? ¿Intereses similares?

– Las mujeres con los rasgos que valoramos, ¿dónde las encontramos usualmente?

– ¿Qué es lo que más disfrutamos hacer en nuestros tiempos libres? ¿Tocar música? ¿Nos gusta escribir o leer? ¿Nos gustan los deportes y las competiciones? ¿En qué eventos podemos participar y explorar esos pasatiempos?

Debemos tener opiniones propias. La forma más fácil de ser interesante es probando cosas nuevas y tener una opinión formada sobre diferentes temas, sin preocuparse por lo que otras personas puedan pensar o sentirse ofendidas.

2- Coraje

Quizás la ansiedad sea la mayor culpable cuando se trata de evitar que los hombres salgan y conozcan nuevas mujeres. Pero salir y hablar con nuevas personas nos ayudará a eliminar esa ansiedad o al menos, a sobrellevarla. La respuesta más común cuando tenemos miedo es evitar el problema, y generalmente, nos convencemos que en el fondo no lo queremos (en este caso, por ejemplo, conocer mujeres). Sin embargo, no es más que una forma de mentirnos a nosotros mismos.

¿Cómo romper nuestro patrón de ansiedad?

todas las mujeres son iguales

Pensemos en lo que nos preocupa más: ¿acercarnos a una mujer? ¿Demostrar interés sexual? ¿Invitar a salir a una chica? ¿Dar el primer beso? ¿Tal vez todas las anteriores?

Si, por ejemplo, nos genera ansiedad acercarnos a una mujer, entonces deberíamos exponernos a eso de forma constante e incremental. Primero podríamos acercarnos a algunas mujeres todos los días sólo para pedir la hora. Una vez que nos sintamos cómodos haciendo eso, podríamos preguntarles cómo les va o lo que sea. Continuamos haciéndolo más difícil hasta que podamos acercarnos a las mujeres diciéndoles que nos gustan y pidiéndoles una cita.

¿Tenemos miedo de besar a una chica en una cita? Desafiémonos a nosotros mismos. Quizás primero para sostener su mano. Una vez que hayamos hecho eso varias veces, podemos avanzar abrazándolas. Nuevamente, una vez que hayamos hecho eso varias veces, podemos intentar avanzar por el beso.

Este método funciona para cualquier aspecto de nuestras vidas en el que necesitemos tomar medidas.

El coraje es una forma de disciplina, tal como desarrollar un músculo. Cuanto más coraje obtengamos, más capaces seremos de realizar acciones cada vez más audaces. Las acciones audaces requieren mucha vulnerabilidad y destruyen los comportamientos necesitados. Cuanta mayor audacia tengamos, mayor será la atracción que crearemos. Recuerden, una mayor audacia conduce a una mayor polarización.

3- Habilidad Social

Las habilidades sociales son una serie de hábitos superpuestos. Si tenemos problemas para conectar con otras personas, probablemente hayamos desarrollado hábitos de comunicación que no son atractivos. Identifiquemos los hábitos buenos o malos que deseemos construir o eliminar, y concentrémonos en ellos conscientemente hasta que nos sean naturales.

Por otra parte, no existe un hombre que sea bueno con las mujeres que alguna vez no las asuste o sea “raro”. Lo cierto es que si somos abiertos con respecto a nuestra sexualidad, a veces puede resultar extraño para algunas mujeres, pero eso está bien y no hay forma de evitarlo.

Por ejemplo, si conocemos a una chica y simplemente le decimos: “Creo que sos hermosa, me gustaría invitarte a salir“. Es una de las cosas más poderosas y prácticas que podemos decir. No solo es vulnerable, sino que también genera mucha más tensión sexual. Recuerden que lo que hablemos tiene mucho más que ver con nuestras intenciones que ver con nuestras palabras.

Models Mark Manson Español: Conclusión

Personalmente de todos los libros que he leído, y leí muchos, Models creo que es el más acertado en cuanto a mejorar en citas y relaciones. Libros como el Mystery Método son libros que tuvieron un gran impacto también y que incluso recomendaría para tener distintas visiones de juegos y experimentar. Pero siempre recuerden que los valores y la forma en que interactuemos con los demás van a determinar la calidad de nuestras relaciones en la vida. Si manipulan y juegan juegos eventualmente van a atraer personas que hacen lo mismo. Como dije, estos temas, y muchos otros también son tratados en mi libro Seducción Simplificada. Así que se los recomiendo y hasta la próxima.

Libros de desarrollo personal y social
LIBROS

Esta entrada tiene un comentario

  1. santi

    Excelente, te felicito y te agradezco, unas ganas de que termine la cuarentena jajajja

Deja una respuesta