Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Metodo Mystery Libro Resumido

El libro Metodo Mystery (Mystery Method o también conocido como MM), es un método para seducir mujeres dividido en tres partes (El modelo M3): Atracción, Confort y Sexo. Este modelo se basa en el uso de rutinas enlatadas y técnicas para atraer a cualquier mujer.

metodo mystery

Su fundador fue Erik von Markovik apodado Mystery quien fue popularizado en el libro “The Game” (o “El método” en español) escrito por Neil Strauss. Erik o Mystery fue presentado como «el pick-up artist con más éxito del mundo» en el estreno de su programa en VH1. Él se fue formando de manera autodidacta desarrollando su método bajo prueba y error. Una de las cosas más interesantes del MM, es que Mystery fue el primero en utilizar una gran cantidad de terminología para explicar su modelo, tales como veremos más adelante.

Pero antes de seguir con el Modelo M3, hay 3 fundamentos importantes que explica Mystery en su libro:

1- Valor de Supervivencia y Reproducción (VSR):

libro Mistery

Básicamente las personas existen para sobrevivir y reproducirse. Los hombres prefieren buscar mujeres con mejores valores de reproducción, los cuales están dados por las cualidades físicas. Eso mejora sus posibilidades de replicar sus genes de manera más exitosa. Las mujeres, en cambio, prefieren buscar parejas con alto valor de supervivencia, tales como: la altura, la vestimenta, la ocupación, la salud, la posición social, etc.

Por lo tanto, es así que Mystery afirma que a los hombres les atrae la fertilidad (chicas atractivas), y a mujeres les atrae más el estatus social (hombres Alfas).

2- Las 3 áreas vitales de la vida:

metodo mystery

En el Metodo Mystery explica que el éxito en nuestra salud, riqueza y amor aumentará nuestro Valor de Supervivencia y Reproducción (VSR) y, por lo tanto, nuestro éxito con las mujeres. La salud se refiere al cuerpo y mente. La riqueza a los recursos materiales y el amor a las relaciones. Estás tres están interconectadas, así que si sufrimos en una de ellas, las otras sufrirán también. Por ejemplo, si estamos fuera de estado, perezosos y enfermos, afectará nuestra capacidad para trabajar, ganar dinero, mantener relaciones y hacer nuevos amigos. Es por eso que Mystery  sugiere mantener estas tres áreas de nuestras vidas equilibradas.

3- Céntrate en el proceso más que en el resultado:

El chico que se enfoca únicamente en el resultado para obtener sexo, rara vez conseguirá a la chica. Debemos salir y divertirnos dejando que el resultado se desarrolle. Las chicas pueden olfatear si solo estamos intentando meternos en sus pantalones. Así que disfrutemos del proceso.

Metodo Mystery Libro: Modelo M3, fase 1: Atracción

Toda esta fase de Atracción básicamente consiste en generar mayor interés en las mujeres mediante técnicas de seducción. Muchas de estas, son maneras en que el hombre pueda demostrar Alto Valor.

Algunas de las técnicas más importantes en la fase de Atracción son:

La regla de los 3 segundos:

Tan pronto como veamos a una chica que nos atrae, debemos aproximarnos y hablarle en 3 segundos o menos antes de que experimentemos ansiedad. Habla con cualquiera, no solo con chicas. Lo importante es entrar en calor. Mystery en un video compara esto con tirarse a una pileta de agua fría. Al principio, saltar nos será difícil porque no estamos aclimatados, pero una vez que lo hicimos varias veces será divertido. La regla de los 3 segundos te ayudara a iniciar el juego.

Falsa limitación temporal (FLT):

En el Metodo Mystery se afirma que cuando nos acercamos a una mujer lo primero que piensa es, ¿Cuánto tiempo le vamos estar hablando? Su solución es agregar una falsa limitación temporal (FLT). Por ejemplo, nos acercamos a un grupo y decimos: “Hola, solo tengo un minuto pero necesito una opinión femenina…”. De esta manera ellas se quitan la preocupación de tener que sacarnos de encima o inventar alguna excusa.

Pavoneo:

Una persona hace pavoneo cuando usa ropa que llama la atención. Esto puede ayudar a obtener la atención de las mujeres que queramos atraer o darles una excusa para hablarnos.

Inversión:

Según el Metodo Mystery la inversión es la medida de cuánta energía o recursos hemos puesto en una persona. Lo ideal es que la chica invierta más en nosotros que viceversa. Esto es importante porque cuanto más invierte ella en nosotros, mayor será su interés. Las formas de inversión de una mujer incluyen:

  • Inversión Emocional: Te cuenta algún secreto o asuntos personales.
  • Inversión Física: Te toca, se besan, tienen sexo, etc.
  • Esfuerzo de Tiempo: Cuanto tardamos en conseguir esa persona.
  • Inversión de Dinero: Cuanto dinero gastamos en esa persona.

Preselección:

Uno de los puntos más importantes en el libro de Mystery. Si una chica cree que somos atractivos para otras mujeres entonces es probable que se sienta instantáneamente atraída hacia nosotros también. Ser preseleccionado significa que otras chicas atractivas ya demostraron interés en nosotros. Un ejemplo típico de esto es en los colegios donde grupos de chicas gustan de un chico en particular. Una de las sugerencias de Mystery para generar preselección es entrar a los bares con mujeres del brazo (si, cuantas más mejor).

Teoría de la Gata:

Teoria de la gata

Imaginen un gato y una cuerda. El gato intenta agarrar la cuerda pero siempre está fuera de su alcance. No tan lejos para dejarlo, pero tampoco tan cerca como para que termine atrapando la cuerda. De esta forma, el gato no se aburre y sigue intentandolo. Mystery afirma que las mujeres actúan como los gatos, cautivadas por la emoción de perseguir a alguien que lo sienten difícil pero tampoco imposible. Este es uno de los problemas con los chicos buenos que generalmente se muestran demasiado fáciles. Por eso, por lo general los chicos malos consiguen más mujeres. Debemos encontrar el equilibrio adecuado entre prestarle atención y no darle nada.

Rutinas Enlatadas:

En el Metodo Mystery se hace uso de rutinas, como contar historias o anécdotas que generen Alto Valor. La idea es siempre tener algo de qué hablar y que sea entretenido. Sin embargo, Mystery también recomienda poder tener conversaciones naturales y espontaneas. Una rutina enlatada muy popular es la “La novia celosa” de Neil Strauss. De aquí también es de donde surgen los Abridores (Openers), que su propósito principal es captar la atención de la chica o el grupo en una conversación de forma indirecta, ósea, sin demostrar interés sexual. Algunos ejemplos de abridores son:

  • ¿Quién miente más los hombres o las mujeres?
  • ¿Terminarían una relación vía mensaje de textos?
  • ¿Sexo o chocolate?

Prueba Social:

La Prueba Social (Social Proof) está determinada por nuestra demanda social y, además, da forma a nuestro estatus. Básicamente cuando algo es valorado por muchas personas, resulta más atractivo. Un ejemplo podría ser nuestra popularidad dentro de un bar.

Demostración de Alto Valor (DAVs):

Una Dav es todo lo que exprese Valor de Supervivencia y Reproducción (VSR). Si comenzamos a hablar con un grupo de mujeres y ellas demuestran interés, es una DAV. Si ellas descubren que tenemos mucha Prueba Social entonces es una DAV. O si una chica se entera que tenemos mucho dinero es una DAV, y por lo tanto se sentirá más atraída. El problema es que si ella percibe que estas intentando impresionarla porque entonces se convierte en una demostración de escaso valor (DEB) y se sentirá menos atraída.

Teoría del Neg:

Los NEGs son una forma desinteresada de expresarse. Es una manera de flirteo, desafiarla y generar tensión sexual. Es burlarte de ella juguetonamente pero sin intensión de insultarla.  Mystery afirma que con tres Negs a una chica 10 es suficiente para atraerla. Algunos ejemplos:

  • Me gusta tu pelo/ uñas ¿son de verdad?
  • Me gusta tu collar / pulseras pero no sé si va con tu estilo
  • ¿Ella siempre es así? (señalando a la chica que te gusta)
  • ¿Dónde está el botón de apagado?

Tire y Afloje (Push&Pull):

La idea del Tire y Afloje es decir o hacer una acción positivo sobre ella  aumenta sus emociones, como besarla o darle un cumplido. Para luego seguir con una acción desinteresado como un Neg, que es una acción o declaración negativa que hará que se cuestione si realmente estamos interesados en ella. Cuando ella “tira” nosotros aflojamos y al revés. El propósito de esto es que ella nos vea como un desafío y que no sienta que avanzando sobre ella de manera continua. Por ejemplo, dice Mystery, si le damos la espalda a ella poco antes de besarla, será más probable que lo acepte.

Test de confianza:

Otro concepto central del Metodo Mystery. Si aún no estamos seguro que la chica está interesada en nosotros, podemos realizar un Test de confianza para medir su interés. Esta es una prueba que se puede utilizar en cualquier fase del modelo M3. Por ejemplo, podemos extender la mano y decirle a ella que haga lo mismo. Si ella no coopera, entonces regresamos haciendo lo que es Tire y Afloje (Push&Pull) hasta que muestre interés.

Indicadores de interés (IDIs):

Los IDIs son signos – verbales y no verbales – que permiten medir el grado de atracción de una mujer. En el Metodo Mystery se toma como pauta que al recibir 4 IDIs se puede pasar de la fase de Atracción a la fase de Confort. Pero el sólo hecho de identificar IDIs no sirve de nada si uno no actúa. Los IDIs son informativos, nos ayudan a saber en dónde estamos parados respecto a su interés. Algunos ejemplos:

  • Ella Reinicia la conversación siempre que dejamos de hablar.
  • Se toca constantemente el pelo
  • Nos devuelve la mirada repetidamente
  • Nos toca o devuelve un toque.


Metodo Mystery Libro: Modelo M3, fase 2: Confort

Una vez que se hayamos generado atracción en una chica (recibido 4 IDIs) pasamos a la fase de Confort. Mystery dice, «La prioridad número uno de una mujer es sentir seguridad y protección«. Por lo que si ella no se siente cómoda a nuestro alrededor, lo más probable es que no termine en la cama con nosotros. Es importante establecer una conexión única con ella.

Algunas de las técnicas más importantes en la fase de Confort son:

Aislamiento:

El aislamiento puede ser tomado como un Test de Confianza. Practicar aislamiento y estar a solas con una mujer es una parte esencial para la construcción de confort. Es hablar sobre temas divertidos, interesantes, crear bromas internas y contar asuntos personales.

Vulnerabilidad:

Cuando la gente comparte experiencias personales con otras personas crea una conexión emocional. Según el Metodo Mystery hacerlo durante la fase de Atracción sería como si nos estuviéramos esforzando demasiado. Pero usarla durante la fase de Confort crearía una unión entre las personas. Una forma de crear vulnerabilidad es contar una historia embarazosa, dar una opinión diferente o expresar tus sentimientos.

La regla de las 7 horas:

En base a cientos de citas, Mystery ha determinado que normalmente se necesitan 7 horas (promedio) para que una chica se sienta cómoda acostándose con nosotros.

El puente temporal:

El puente temporal es básicamente quedar con la chica en otro lugar. En el libro, Mystery sugiere de llevarla a varios locaciones dentro de una cita. De esta manera nos dará la sensación de que pasamos más tiempo juntos, creando así una mayor conexión. Por ejemplo, si salen a tomar algo, luego pueden salir a caminar por un parque y terminar en otro bar.

Kino:

Kino es un término que proviene de la PNL (Programación Neurolingüística) y se refiere al contacto físico, ya sea tocar o ser tocado. En Metodo Mystery explica el concepto de Kino escalada donde se realiza un avance progresivo en los toques. En otras palabras, si ella no está cómoda dándonos la mano, no esperemos que se sienta cómoda al besarnos. Por eso es aconsejable buscar el contacto físico progresivamente, pero desde el principio. Lo más importante es sentirse cómodo tocando de manera que mejore la comunicación en las interacciones.

Beso:

Kino y Besar son constructores de confort, no seducción. Besar crea y expresa un sentido de afecto y lazos de conexión, generando comodidad con la otra persona. El beso es parte del kino. Algunas formas en el Mystery Method para conseguir un beso son:

  • Quiero besarte
  • Hablas mucho ¿Te gustaría besarme?
  • Dejar caer la conversación, si ella la reinicia interrumpe con “shh… “ y besala.

Una vez que se sienta cómoda contigo, es hora de entrar en la tercera fase del modelo M3:

Metodo Mystery Libro: Modelo M3, fase 3: Sexo

Desde acá es bastante sencillo, siempre y cuando se haya construido suficiente confort con ella. Es llevarla a un hotel o nuestra casa y seguir escalando sexualmente. La técnica más destacada de esta fase es:

Resistencia de último minuto (RUM):

La RUM es uno de los puntos más importantes en la fase de sexo. Es un miedo incontrolable que puede experimentar una mujer antes de tener relaciones. Según Mystery, para una mujer, tener sexo es un gran riesgo y una inversión mayor que para un hombre. Si la RUM ocurre, no debemos enojarnos ni malhumorarnos. Simplemente debemos detenernos y generar mayor confort. Lo peor que podemos hacer es presionarla para que ella tenga sexo con nosotros.

Conclusión:

Considero que el Metodo Mystery es un libro recomendable pero no para tomarlo demasiado en serio. El problema es que todas estas técnicas intentan compensar deficits de la personalidad pero no solucionarlas.

Otro punto es que el Metodo Mystery en la teoría puede mostrarse como algo muy sencillo e incluso infalible de aplicar. Sin embargo, en la práctica es mucho más complicado de llevarlo adelante. Una de las razones de esto es que en toda su lógica coloca a la mujer por encima del hombre, y todas estas técnicas sirven para contrarrestar eso. Distinto es, como sugiero en mi libro «Seducción Inteligente«, si interactuamos con las mujeres teniéndo el mismo valor.

Lo cierto es que Metodo Mystery fue creado cuando estudiar seducción era algo muy Tabú y secreto. Mystery fue un pionero en ese sentido y ayudo a formar las bases de lo que es la seducción hoy en día.

Deja un comentario

Cerrar menú