En este momento estás viendo “El hombre racional – Medicina preventiva” en Español por Rollo Tomassi

“El hombre racional – Medicina preventiva” en Español por Rollo Tomassi

Este es el segundo Tomo de “el Hombre Racional” por Rollo Tomassi.

Para ponerlos un poco en contexto, hasta la fecha el hombre racional son 4 tomos: El primer libro que tuvo gran éxito y ya hice el resumen ACÁ se llama “El Hombre Racional” publicado en el año 2013. El segundo libro que es este resumen se llama “El Hombre Racional: Medicina Preventiva” publicado en el 2015. El siguiente se llama “El Hombre Racional: Masculinidad Positiva” publicado en el 2017. Y recientemente, en enero de este año salió el cuarto tomo llamado “El Hombre Racional: Religión”.

https://youtu.be/XiRE_FklDE4

El Hombre Racional esta Dividí en 4 tomos:

Intro:

En la introducción de “Medicina Preventiva”, Rollo dice que no pretende ser la palabra final sobre ninguno de los temas que veremos a continuación. Esta parte no pretende ser la verdad absoluta, sino más bien un esbozo para crear debate y comprensión.

En este tomo, Rollo profundiza en el tema de la Hipergamia que ya había hablado en su primer libro. Y además, habla acerca de las distintas fases que atraviesa una mujer y como su comportamiento cambia a lo largo del tiempo. Por ejemplo, una mujer de 20 años va a ser muy distinta de una de 32 y va a tener otros intereses a la hora de conocer un hombre. Como en todos los resúmenes al final del video dejo mi conclusión u opinión del libro.

1- Entonces primero voy a comenzar con“Entendiendo la Hipergamia”

La hipergamia es el deseo instintivo de una mujer para conseguir la mejor pareja posible. Esta se compone principalmente por dos aspectos:

  • Que tenga buenos genes: Atractivo, salud, inteligencia, altura, etc.
  • Que sea proveedor: Alguien que se quede con ella y tenga recursos para compartir y cuidar a sus hijos.

Pero rara vez estas características aparecen en el mismo hombre. Los hombres con buenos genes y que pueden dormir con muchas mujeres, generalmente no se quedan con una sola. Y por otra parte, los hombres que están dispuestos a proveer, no son necesariamente los más atractivos.

En el libro, sugiere que las mujeres han desarrollado una estrategia sexual dualista, que han desarrollado a lo largo del tiempo evolutivo. Por un lado, buscan los buenos genes apareándose con esa persona durante la ovulación, y por el otro, mantienen una relación a largo plazo con alguien que proporciona recursos para los niños.

2- Es desde este fundamente que Rollo habla entonces de lo que es la Hipergamia Biológica.

Rollo afirma que la hipergamia es biológica y no es sólo social. Y va a un nivel más profundo en la sección de “TU AMIGA LA MENSTRUACIÓN” donde habla sobre el ciclo menstrual de una mujer y cómo se relaciona con la hipergamia.

Desde el día 1 al 14, una mujer estará en su fase proliferativa (o fase Alfa) y desde los días 14 al 28 estará en su fase lútea (o la fase Beta).

¿Cómo afectan estos cambios hormonales a las mujeres?

Alrededor del momento de la ovulación, en la fase proliferativa, las mujeres se ven atraídas por hombres con rostros masculinos: caras anchas, con barbas y mandíbulas definidas. Caras que indican altos niveles de testosterona. En pocas palabras, buscaran un Alfa.

En la fase Lútea, se sentirán atraídas por un chico menos masculino. Buscan consuelo y cariño, no excitación. Esta se la llama la fase del beta.

La trampa en la que caen muchos hombres que se entablan en una relación, es que después de unos meses, dejan de ir al gimnasio, se vuelven perezosos y se engañan pensando que su mujer los amará para siempre por lo que son. Sin embargo, es cuando la chica termina con ellos.

3- “Cronología de la maduración de la mujer”

El hombre racional español Medicina preventiva Linea temporal

La “Cronología de la maduración de la mujer” describe cómo cambian las situaciones y los comportamientos de las mujeres según la fase de la vida en la que se encuentren.

La primera se llama la fase Adolecente, de los (15-18 años).

Las mujeres en este rango de edad, valoran mucho la apariencia de los hombres (y según el libro esto continua hasta los 25 años). Pueden percibir a un tímido introvertido como un atractivo macho alfa, si su apariencia es acertada. Rollo explica que otros factores como el estatus y la prueba social, aunque son beneficiosos, son factores que se desarrollan a medida que las chicas maduran, pero la prioridad es el físico. Esto es debido al simple hecho de que una chica joven carece de cualquier experiencia real.

La segunda se llama “la fase de la ruptura” cuando las mujeres están al final de la adolescencia (18-20 años).

Al comienzo de la vida universitaria, las mujeres están inclinados a terminar su relación con su novio de la secundaria y disfruta de sus nuevas opciones porque, y como lo llama Rollo, su valor de mercado sexual (SMV Sexual Market Value) está en uno de sus puntos más alto.

El hombre beta que siempre le fue leal puede que intente retenerla manteniendo una relación a distancia o incluso elegir hacer la misma carrera que ella. Pero lo más probable es que no duren muchos meses.

La tercera fase son los años de fiesta (20-25 años).

En esta fase, las mujeres tienen un montón de opciones sexuales. Su valor de mercado sexual esta en el punto más alto. Si ella es atractiva será como una estrella de cine. En general preferirá salir con hombres un poco mayores a ella que sean Alfas. El aspecto físico que priorizó en la escuela secundaria seguirá siendo una prioridad. Sin embargo, a medida que madura y adquiere nuevas experiencias, tanto el estatus como el juego, también se convertirán en factores importantes para la atracción.

En la fase cuatro, La Epifanía y la fase transitoria (28-30 años).

En esta etapa, las mujeres se vuelven más conscientes de que su apariencia disminuye así como su valor en el mercado sexual. Sienten más urgencia por consolidar matrimonio con un hombre que sea Alfa. Ellas incluso podrían dejar de tener sexo con su pareja o amenazar con romper si no siente que lo tiene controlado.

Durante la fase de la Epifanía, ellas dirán cosas como que los hombres deberían salir con mujeres de su misma edad, los hombres son superficiales por ignorar madres solteras, los hombres se sienten amenazados por mujeres exitosas o hacer preguntas tales como: “¿A dónde va esta relación?”.

Y cuando los hombres betas se casan con estas mujeres, hay cosas que ella nunca harán con ellos que si hizo con los alfas de su pasado.

En la fase cinco, Seguridad y Desarrollo (31-40 años).

En esta fase, si una mujer no ha conseguido una pareja adecuada, tiene dos opciones: uno, continúan  buscando una pareja que tenga buenos genes y sea proveedor. O dos, se conforma con una pareja de menor valor que ellas.

A medida que las mujeres continúan envejeciendo en sus treintas, el estatus y la riqueza se convierten en los principales rasgos atractivos para ellas. La capacidad de un hombre para proporcionar suficientes recursos para sí mismo y una pareja potencial, es clave para esta atracción en esta fase de su vida. Según Rollo, estas son las mujeres más difíciles o en las que más hay que invertir por su gran deseo de comprometerse.

Los hombres, al contrario que las mujeres, alrededor de sus 36 años llegan a su mejor etapa en el mercado sexual. Ellos buscaran mujeres más jóvenes.

La fase seis, se llama “reasegurar” (40 a 48 años).

Empieza a surgir un nuevo interés hacia los Alfas y rememorar las citas ocasionales.Contempla la emoción que tuvo durante sus 20.

Y finalmente fase siete, seguridad de fase tardía, mayores de 48 años.

Su principal deseo es la seguridad y el aprovisionamiento a medida que su apariencia decae.

¿Qué dice Rollo acerca de toda esta información? ¿Qué hacemos con esto?

Rollo no da ninguna instrucción de qué hacer, sino más bien, lo presenta como una especie de mapa, en el cual, cada hombre busca su propio camino. En palabras de Rollo: “Puedo darte un mapa, pero todavía tienes que hacer tu propio camino. No soy tu médico, quiero que tú seas tú médico.

Esto es medicina preventiva, no una cura para una enfermedad en particular.”

Conclusión:

Honestamente no estoy en desacuerdo con las categorizaciones que hace Rollo, pero si mi critica está, al igual que lo hice en la primera parte, en la idea de Hipergamia y como la plantea.

Citando a Rollo, dijo:

“La verdad básica de la hipergamia como dinámica social es que es el resultado lógico, innato, hormonal y psicológico de las mujeres. Esta estrategia sexual dualista (acostarse con Alphas Fucks / vivir de los Betas) condujo a la evolución de la psicología femenina – para ser encubierta, para ser excusablemente engañosa. Una evolucionada capacidad psicológica para ser mejores comunicadoras en niveles más variados, pero también para ser las cuidadoras necesarias para criar a la siguiente generación. Sin esta facilidad para ser beneficiosamente dúplicas a nivel psicológico, las mujeres no pueden optimizar tan eficazmente su estrategia sexual.”

Incluso en su libro Rollo hace la siguiente cita de un chico que pregunta:

“Sabiendo lo que sabemos sobre la hipergamia -que es innata y no le importa una mierda- y también lo que sabemos sobre las señales de atracción de las mujeres que se inclinan hacia hombres mucho más alfa durante la ovulación… ¿pueden los hombres lidiar con la idea de vivir con alguien que tiene que luchar contra (suponiendo que ella esté luchando contra ello) un deseo innato general de cambiar y un deseo específico de alejarse con un macho alfa durante la ovulación?”

Bien, yo creo que esa es al tipo de racionalización que lleva el libro. Lo cual, termina generando conflicto y desprecio. Pienso que son ideas que te empujan a la victimización, de que las mujeres son malvadas, manipuladoras y van a traicionarte en la primera oportunidad que tengan. Y en mi opinión, esto crea hombres tan resentidos con las mujeres así como el feminismo extremo genera resentimiento por parte de las mujeres con los hombres.

En lo personal, esto va a depender más de la forma en que persigamos a las mujeres. Por eso, es muy importante escarbar cual es nuestra propia idea sobre la seducción y como la llevamos a cabo. Si nuestra idea de atraer al sexo opuesto es mediante la manipulación y mentiras entonces es al tipo de personas que vamos a atraer.

Si nuestro concepto como hombres es de buscar mujeres a las que tenemos que proveerles, terminaremos con mujeres que nos vean como proveedores. Que nos vean como una billetera. Las rusas, por ejemplo, cuando estaba ahí, se quejaban muchísimo de los rusos, pero la final, mi sensación al irme del país fue que mientras les pagaras todo, prácticamente se prostituían. Y esa es la dinámica que termina creando.

Si creamos relaciones enfocadas a valores superficiales entonces tendremos relaciones superficiales. Si cramos relaciones enfocadas a valores tales como la honestidad o fidelidad entonces es mucho más difícil de que se generen esas toxicidades ya que no hay otros intereses de por medio sino la persona en sí.

No digo que no haya mujeres que sean manipuladoras y te traicionen en la primera oportunidad que tengan. Hay hombres así también. No pienso que la raíz sea algo biológico sino como nosotros nos relacionamos con las otras personas.

Por eso cuando lancé mi curso gratuito de seducción este es un punto importante al cual voy a comenzar, que también hago en mi libro Seducción Simplificada. ¿Cuál es nuestra responsabilidad?

Aquellos que leyeron el libro “El hombre Racional, medicina preventiva” y quieran dejar su aporte de algo en lo que quieran profundizar, son más que bienvenidos.

Así que eso es todo y hasta la próxima.

PODES ENCONTRAR MÁS LIBROS DE SEDUCCIÓN ACÁ

Libros German Muhlenberg

Deja una respuesta