En este momento estás viendo Resumen de libro Los Secretos que las Mujeres no quieren que conozcas

Resumen de libro Los Secretos que las Mujeres no quieren que conozcas

Este es el resumen del libro Seducción en el Mundo Real “Los Secretos que las Mujeres no quieren que conozcas” escrito por Swinggcat.

https://youtu.be/z00dY1wF1kk

PARTE 1: Convertirse en el premio

La idea básica del libro es convertirnos en el premio para así son las mujeres quienes nos persiguen. Quédense hasta el final que dejo mi conclusión, la cual, también digo lo que pienso sobre el Mystery Método.

Capítulo 1: Mi historia

Swingcat, de Estados Unidos, con ascendencia asiática cuanta que cuando estaba en la secundaria era un nerd. Así que fue durante la universidad que hizo un esfuerzo para cambiar: leyó un par de libros de citas, cambio su vestimenta y cambio a un buen corte de pelo…

¿Hizo esto alguna diferencia?

Podrían apostar a que sí. Pero en realidad, no mucho…

Fueron varios meses después de no estar con ninguna chica, que en una fiesta término acostando con una mujer muy muy grandota y no muy atractiva según sus palabras. Cuando se despertó a la mañana siguiente, la mitad de su cuerpo quedó dormido por estar debajo de ella. Fue entonces que supo que tenía que hacer algo para cambiar su vida. Fue entones que aprendió que lo más afectivo es volverse el premio y dejar de perseguir mujeres.

Capítulo 2 – Cualidades en hombres que son el premio

  1. Asumiendo un firme liderazgo: La mayoría de las mujeres bellas son atraídas por un firme liderazgo. Ellas intentarán a menudo tomar el control de las situaciones para probar que tan seguros de sí mismos son los hombres. Con estas pruebas se refieren a los shit-test.
  2. Tener estándares altos Esto, dice el autor, es muy importante para ser el premio. Lo consiguen de las siguientes dos maneras: En primer lugar, comunican a través de sus actitudes y conductas la idea de que la mayoría de las mujeres quieren acostarse con ellos. En segundo lugar, ellos les comunican a las mujeres de forma indirecta que no se acostarán si ellas no llenan sus expectativas, niveles y reglas.
  3. Haciéndola entrar en su mundo: Aquellos hombres que son el PREMIO no entran en su mundo sino que hacen entrar a las mujeres en el suyo. Esto significa que en vez de ir a sus fiestas, ellas vayan a las suyas. Organizar eventos es una buena forma de hacer esto.
  4. Haciendo que ellas se sientan complacidas: Los hombres que gastan demasiada energía en complacer a las mujeres o buscando su aprobación terminan mostrándose inseguros y desesperados. Lo mejor que pueden hacer es dejar de preocuparse tanto por tratar de complacerlas.
  5. Siendo el desafío: Casi todas las mujeres gustan de un hombre, que puede ser un desafío para ellas de la manera correcta. Retar a una mujer, combina tomar una fuerte delantera, teniendo normas, trayéndola a tu mundo, manteniéndola en una montaña rusa emocional y haciendo que ella se acomode a nosotros.
  6. Teniendo sentido del humor: Siempre que, un hombre consigue hacer reír a una mujer, ella se siente cómoda. El humor también demuestra que no estamos tomando la interacción en serio.
  7. Siendo vulnerable: Si nos mostramos demasiados perfectos, las mujeres se mostraran menos disponibles hacia nosotros. Sin embargo, revelar alguna vulnerabilidad o debilidad dentro de las primeras pocas horas de conocer a una mujer resulta muy útil. En lo personal, la vulnerabilidad es una de las cosas más importantes dentro de la seducción pero no como lo presenta este autor, que es al mismo estilo que Mystery Método. Es un tema que lo desarrollare más dentro del curso gratuito si se suscriben o pueden encontrarlo también en mi libro Seducción Simplificada.
  8. Rodearse de mujeres: A las mujeres les gustan los hombres que se sienten cómodos a su alrededor. Muchos chicos solo pasan el tiempo con las mujeres con las que se están acostando. El autor recomienda tener al menos cinco mujeres atractivas que sean solo amigas. No intentes acostarte con ellas.
  9. Siendo un Dandi: Robert Greene, en su libro «El Arte de la Seducción«, habla sobre cómo las mujeres encuentran irresistibles a los hombres-dandi que poseen un encanto femenino. Casi cada hombre que sé que es bueno con las mujeres, es muy masculino, pero tiene también un cierto encanto femenino. Pueden encontrar más detalles del dandi en el Resumen de “El arte de la seducción”.
  10. Crear Drama: La mayoría de las mujeres adoran el drama, especialmente de hombres que las lleven en una emocionante montaña rusa. Esto significa ser imprevisible y mantener el suspenso.
  11. Ser el Chico Malo: Los chicos malos ofrecen aventura y peligro a una mujer. Tal como crear drama, los chicos malos son un maestro para crear una montaña rusa emocional en una mujer de modo que ella nunca está segura de lo que él pueda hacer la próxima vez: él la mantiene en suspenso.

Capítulo 3: Cualidades de mujeres que se Resisten

  1. Hombres que buscan la validación de la mujer: Las mujeres odian a los hombres que necesitan su aceptación o validación.
  2. Hombres que tienen un sentido débil de la realidad: Este es un hombre que es inseguro de sí mismo, e inseguro en su creencia sobre el mundo. Las mujeres se ven atraídas hacia hombres que pueden pensar por ellos mismos. El no hacerlo es un enorme repelente de mujeres. Sobre este tema también se habla en el libro Basta ya de ser un chico Lindo.

Capítulo 4: Creencias

Convicciones importantes para ser el premio:

  1. Sin importar como sean, tienen la convicción de que ellos son el PREMIO.
  2. Tienen la convicción de que las mujeres son criaturas maravillosas que aman el sexo y quieren agradar.
  3. No importa cómo reaccione una mujer, siempre hay algo útil para aprender. Cuando recibamos reacciones negativas, no lo tomemos como ataques personales, sino como una oportunidad para aprender. (Pueden ver más sobre esto en el libro los 4 acuerdos)
  4. Si una mujer nos dice que no le gusta algo de nosotros o algo que estemos haciendo, es su problema, no el nuestro (Esto se aplica cuando conoces a una mujer por primera vez, y por supuesto, siempre y cuando no le estemos faltando el respeto).
  5. Toda mujer nos desea en algún nivel.
  6. No necesitamos la validación de ella, sin embargo, ella estará tratando de obtener nuestra validación.

Bien acá tengo una gran critica en cuento hacernos auto-afirmaciones. Y leo directamente un extracto de mi libro Felicidad Simplificada:

“El problema con las auto-afirmaciones es poner en la mira en aquello que percibimos como nuestras fallas personales, y luego enfatizarlas. Nos paramos frente a un espejo y repetimos lo hermosos que somos porque en realidad no nos sentimos lo suficientemente hermosos. Intentamos ejercicios de visualizaciones acerca de ser más exitosos porque en realidad no nos sentimos exitosos. Irónicamente, esta fijación en lo positivo, nos recuerda lo que no somos, lo que no tenemos o fallamos. Lo que deberíamos ser pero no lo somos. Lo cierto es que una verdadera persona feliz no tiene la necesidad de repetirse a sí mismo lo feliz que es. Simplemente lo es.”

Por eso, tener todas estas creencias de por si, si no hacemos nada, no sirven de nada e incluso podrían resultar contraproducentes.

Capítulo 5: Introducción a los marcos y meta-marcos

Un «marco» explica el autor, es un enfoque general o una dirección que proporciona una guía global para pensamientos y acciones durante una interacción.

Sí, no sé entiende bien.

En mi libro “Seducción Simplificada” lo explico de la siguiente manera: “Que digo que es el contexto. El marco es en donde se da una determinada situación. El marco da significado al contenido. Por ejemplo, si decimos “¡vamos a hacerlo!”. Según en la situación en la que nos encontremos, la frase adquirirá un significado diferente. Si estamos en la cocina, una comida, si es en el trabajo, una tarea; si es en una cancha de fútbol, un partido; si es en la cama… “

Meta-marcos son los aros

Estos son pequeños marcos dentro de otro marco mayor. Si una chica nos dice que le compres un trago, nos está poniendo un aro.

Miremos un ejemplo. Imagina un tipo que se acerca a una mujer y le dice, «Sos muy linda» y ella responde rudamente, «Sí,sí …ahora cómprame una bebida». Él responde diciendo, «seguro, lo que quieras, linda.»

Ahora imagina a este otro tipo acercándosele. Después de unos minutos la mujer le dice: «cómprame una bebida». Él responde sonriendo: «¿De esa forma querés seducirme? Tenés que ser más creativa.»

La diferencia está que en el primer ejemplo, el tipo que responde a la demanda de la mujer ruda–comprarle una bebida– está permitiendo que se establezcan los siguientes marcos:

  1. Que él es fácil de manejar (un dominado), puesto que está premiando su comportamiento rudo.
  2. Que él es quien debe estar interesado en ella, no al revés.
  3. Que él está intentando hacer que la mujer se quede y converse.

En otras palabras, así es cómo él permite que se definan los significados subyacentes de sus comportamientos y acciones. Desgraciadamente, los marcos que él ha puesto, implican, dentro de su meta-marco: que ella es el PREMIO, que él está tratando de seducirla a ella, etc.

Capítulo 6: Ajustando el Meta-Marco:

En este capítulo, el autor enseña cómo controlar el Meta-Marco

  • Paso 1: Definiendo el meta-Marco: El primer paso para controlar el meta-marco es definirlo. Es decir, definir el significado profundo de la interacción. Si no lo hacemos nosotros, la mujer se encargará de hacerlo. Por ejemplo: Nosotros somos el Premio y ella intenta conseguir que le gustemos, o trata de ganarnos y se esfuerza para que nos sintiéramos atraídos.
  • Paso 2: Asumir a priori el meta-marco: Asumamos el meta-marco antes de siquiera hablarle a una mujer. Es decir, antes de acercarnos a ella nos convenceremos de que la interacción ira como nosotros lo deseamos.
  • Paso 3: el arte de no elegirla a ella: Muy al fondo las mujeres realmente atractivas asumen que la mayor parte de los hombres se acostarían con ellas en un segundo si ellos tuvieran la oportunidad. Por eso, el autor sugiere que no elegirla inmediatamente al menos que ella vaya cumpliendo nuestras expectativas y estándares.

Parte 2 Habilidades Apreciadas

En esta parta, el autor cuenta la historia de Brad Pitt cuando se mudó a Los Ángeles y tuvo un fracaso rotundo acercándose a las mujeres en bares. Se imaginaran que tan viejo es el libro para ejemplificarlo con Brad Pitt. Esto deja un punto en claro: van a necesitar algo más que la buena apariencia de Brad Pitt. Van a tener que aprender a ser el premio a los ojos de las mujeres. Y para eso, van a tener que mejorar sus habilidades.

Contar Vs. Demostrar:

Hay algunos tipos que tratan de hacer que las mujeres los vean como el PREMIO contando todas sus ventajas positivas. Se jactan acerca de lo que ellos hacen para vivir y qué clase de coche manejan. En muchos casos, estos chicos terminan exhibiendo que ellos no son el premio porque están intentando impresionarlas.

Las mujeres se refieren a esto como “trying too hard” o en español “estar tratando muy duro”.

Es mucho más efectivo aprender a cómo demostrar a mujeres nuestras ventajas positivas sin contárselas. Si lo hacemos, sin estar intentando impresionarla, ella nos verá como el PREMIO.

Capítulo 7: unas pocas palabras sobre el estilo:

En este capítulo el autor afirma que tener buena apariencia ayuda ayuda a ser percibido como el premio, sin embargo, nuestro estilo y look también es importante. Pero no da mucho más detalle ni recomendaciones.

Capítulo 8: Cómo conocer mujeres:

Iniciar:

Iniciar no es abrir una conversación con una mujer sino llamar su atención.

Nada más. Acá deja algunos de sus iniciadores favoritos:

Iniciador » Eso me dolió”

Cuando está en un bar siempre apoya su codo bastante lejos de él. Esto hará seguramente que una mujer lo roce sin querer. Cuando esto pasa le dice con voz lastimosa: «Aia!, eso me dolió». Usualmente ella se reirá. De vez en cuando nos encontraremos con alguna que se disculpé profundamente. En ese caso, dice: «Espero que tengas un buen abogado porque voy a demandarte».

Usualmente ella se matará de la risa y nos dirá «pará», pegándote ligeramente o empujándote. En este caso deberíamos seguir con: «Sos muy quisquillosa, creo que voy a tener que demandarte por acoso sexual también». En este punto, ella se estará matando de la risa.

Esto funciona porque estás comunicando que no necesitas su aceptación. En cambio, estás demostrando de una manera cómica que te preocupas poco por el resultado. Demostrando poca preocupación por el resultado o por lo que la mujer piensa de vos, es una de las mejores maneras de mostrarle a ella que eres el PREMIO.

“¿Ya él le hizo la llamada?” iniciador:

Los teléfonos celulares se han hecho tan populares que es bastante común ver a una mujer chequear su teléfono celular en los bares. Algo grandioso a hacer para agarrar a las mujeres de sorpresa, consiste en cuando ellas estén chequean su teléfono celular les digamos: «¿Ya te llamo?”

Con esto siempre consigues una buena sonrisa y enmarca sus comportamientos como que ella está un poco necesitada. Esto implica nuestra meta-marco:

  1. Que nosotros somos el PREMIO.
  2. Que ella está tratando de conseguir nuestra atención

Aperturas de conversación:

Para abrir la conversación con una mujer o un grupo de mujeres hay una manera muy fácil y es pedir su opinión acerca de algo.

La opinión sobre la compañera de cuarto tramposa:

Digámosle a una mujer (o mujeres): «Necesito tu opinión en algo… una amiga mía sospechaba que su compañera de cuarto estaba durmiendo con su novio. Y termino descubriendo que era cierto. Ahora, la pregunta es… “¿ella debería confrontar a su compañera de cuarto o no?».

Capítulo 9: Usando una lectura en frío

La lectura en frío (o Cold Reading) es «leer» a las personas sin tener ninguna información anterior sobre ellas. Las lecturas en frio son generalizaciones que comparten la mayoría de las personas, y que sin embargo, cuando se las decimos a alguien se sienten únicas.

Uno de esos trucos, asegura el autor, es ser vago. O sea no profundizar en lo que estamos diciendo. La mayoría de la gente encuentra vaguedades más profundas. También cuando somos vagos, la gente se encargará de llenar los detalles por si misma. Aunque en su mente asumirán que fuimos nosotros quienes les dimos los detalles. Algunas formas diferentes de hacer esto:

  1. Hablar sobre cómo es que existe un lado de ellas que es de una forma, pero existe otro que es el opuesto. Por ejemplo, “tenes la sonrisa de una niña; es tan inocente. Pero te puedo decir mirando tus ojos que tenes un lado siniestro”
  2. Hablar sobre cómo a veces ellas pueden ser de una forma, mientras que otras pueden ser de la forma contraria. Por ejemplo, “te puedo decir que sos alguien que a veces no toma las oportunidades y otras veces te quieres disparar en el pie porque no tuviste el coraje para tratar de hacer algo nuevo…pero otras veces sos aventurera y toma las oportunidades…y esto es cuando tienes los mejores momentos porque sos realmente vos.
  3. Hablar sobre cómo por fuera ellas son de una forma, mientras interiormente ellas son diferentes. Por ejemplo, “¿sabes qué? Por fuera podes parecer ruda, pero por dentro, eres realmente sensitiva”.
  4. Hablar sobre como ellas aparecen de una forma y en la realidad ellas son todo lo contrario. Por ejemplo, “apuesto a que mucha gente cree que eres realmente madura, pero yo te conozco mejor. Puedo decirte a partir (di los ojos…ó a causa de alguna expresión que ella hace) que eres realmente una pequeñita”.

También, siempre justifica o empata tu lectura a una razón. Así la fórmula que quieres seguir es: eres X porque eres Y.

También se puede relacionar la lectura en frio con el lenguaje corporal, o sobre la forma que viste, o algo que diga, o una expresión que haga. Así, por ejemplo, podríamos decirle a una mujer: “tienes una gran energía pero hay una parte de vos que está emocionalmente cerrada y yo sé esto porque estás esperando con tus brazos cruzados asegurándote que nadie logre penetrar en tus emociones interiores”.

Capítulo 10: La Narración

Contar historias es una habilidad importante para mostrar NUESTRO VALOR como premio. Cuando alguien narra historias, siempre mantiene un tono liviano, superficial e infantil. Utiliza siempre mucho humor femenino. El humor en este tipo de historias tiene cierto ritmo y fluye hacia ellas. Es importante saber cómo cambiar historias. Dos buenas formas de transición es decir a la chica que te recuerda a alguien o inventar un tema filosófico. Cuando narres historias asegúrate siempre de mostrar TU VALOR sin titubeos.

Capítulo 11: Empatía

El sentido que le da a la palabra “empatía” es para adecuarse en un contexto de mutuo entendimiento, comodidad y conexión. El autor sugiere que no intentemos forzar la empatía antes de tiempo. A menudo terminan inadvertidamente encontrándose como necesitados, desesperados y cargosos. Sin embargo, influir a las mujeres para que logren empatía con nosotros, es una historia distinta. Algunas formas en que sugiere hacerlo es mediante:

  1. Puntos en común: Cuando encuentras cosas que nosotros y ellas tenemos en común—tales como gustos, disgustos, experiencias y rasgos personales — esto crea empatía de forma instantánea.
  2. Generando las similitudes por la lectura fría: Uno de mis maneras favoritas de generar similitudes con una mujer dentro de los primeros minutos de la reunión es utilizar la lectura en frío sobre ella.

Parte 3: Admirar (el arte del coqueteo)

Algunas de las poderosas herramientas que haga que las mujeres se sientan intrigadas y vengan a buscarnos. “tirar y jalar”, y “calificarse y retar”

Capítulo 12: Aros abiertos: una manera poderosa de construir intriga

Básicamente en este capítulo habla acerca de los Open Loops (ciclos abiertos) que es una forma de generar intriga. Si no me equivoco, y corríjanme en los comentarios si no es así, esto viene del libro Revelations que es el segundo libro de Mystery, el cual leí hace mucho tiempo así que ya no me acuerdo.

Aros abiertos conversacionales

Imaginen que una mujer nos hace una pregunta trillada, como, ¿cómo estas? “nosotros podrías decir algo como “bien” pero eso probablemente no generaría mucho interés. ¿Por qué? Porque es una idea cerrada que no deja desarrollar más.

Si, por ejemplo, regresamos recientemente de viaje, una mejor respuesta a la pregunta sería, “mal”. Ella probablemente respondería “¿por qué?” a lo cual podríamos responder: “acabo de regresar a los estados unidos” (o de donde sea que seamos). Desde acá ella probablemente pregunte donde hemos estado viajando. Ahí podríamos responder algo como “estaba en Europa” (tampoco sin ser específico acerca de donde estuve exactamente). Luego podrían empezar hablar acerca de Europa. Por otra parte ella escuchará atentamente.

¿Por qué?

Bueno, una razón es que al abstenerse de responder su pregunta de manera completa – solo estoy contestando su pregunta en una forma parcial o vaga— estoy incrementando exponencialmente su interés emocional obligándola a hacerme más preguntas.

Otro ejemplo:

¿Qué estudias? y vos le respondes:

Adivina. Entonces ella responde varias veces distintas carreras hasta que adivina o vos se lo decís finalmente. Sería algo así como no responderle directamente y hacer que “pague” algo por la repuesta

Otro ejemplo puede ser:

Dile a la chica que hay 3 cosas que buscamos en una chica. Sólo le decimos dos. Cuando nos pregunte por la tercera le decimos que es impaciente.

Capítulo 13: Empujando y Tirando

Esto lo explico con las palabras del Mystery Metodo porque es prácticamente lo mismo que la idea del Tire y Afloje. Es decir o hacer una acción positiva sobre ella,  aumenta sus emociones, tal como, besarla o darle un cumplido. Para luego seguir con una acción desinteresado como un Neg, que es una acción o declaración negativa que hará que se cuestione si realmente estamos interesados en ella. Cuando ella “tira” nosotros aflojamos y al revés. El propósito de esto es que ella nos vea como un desafío y que no sienta que avanzando sobre ella de manera continua.

Capítulo 14: Calificador y desafiante

Calificador y desafiante consiste en desafiar a una mujer y medirla si satisface nuestros estándares, expectativas y reglas. Por ejemplo, cuando decimos: “te vez como si fueras una aventurera” (la estamos calificando/ tirando). Cuando decimos, “¿lo sos? Porque yo solo soy amigo de gente aventurera” (la estamos desafiando/ empujando).

Capítulo 15: El lenguaje corporal

Recuerden siempre pararse de una forma erguida, saque su pecho hacia afuera, de un modo relajado y sostener el contacto visual con las otras personas. Todas estas cosas le comunican a una mujer de que somos el PREMIO.

Cuando hablas por primera vez con una mujer siempre es mejor estar de pie en un ángulo. Esto comunica que eres amistoso y no estás completamente cerrado a ella, pero tampoco estás completamente abierto todavía. Es uno de los métodos más eficaces para conseguir que una mujer nos persiga.

Capítulo 16: Los juegos de Rol

Los juegos de rol consisten en fingir, actuar, jugar a “como si” esa realidad imaginaria fuera de verdad, y no siempre hay que imaginar que uno es un personaje ficticio. Es algo que ya está en el Mystery Metodo también.

PARTE 4 Las pruebas y los marcos de las chicas

Diría que lo principal de esta parte es cuando habla acerca de los Shit-test que es cuando las mujeres nos ponen a prueba para ver si somos congruentes con la forma en que nos mostramos. Pero no hay mucho más que eso.

Conclusión:

En lo personal no me resulta un libro muy especial para ser sincero. Si considero importante de verse a uno mismo como el premio, en una forma de valorarse a uno mismo, pero creo que va más de la mano de lo que trabajemos en nosotros mismos que las creencias que nos hagamos de nosotros mismos.  

Por otra parte, y creo que esto no lo dije en el resumen del Mystery Método pero también esta relacionado. Aprender todo esto a la perfección, incluso si sos muy bueno e infalible con las mujeres, estarías constantemente sobre analizando todo. Lo cual no solo lo haría complemente desgastante, sino que también, son formas de comportamientos de compensación, que ya lo hable y explico en mi libro. Hacemos las cosas para que ella nos persiga de una forma más positiva, sin embargo, estaríamos basando nuestro comportamiento según sus respuestas. En definitiva ¿no la haría eso, el premio a ella?

Para mi esa es la paradoja del Mystery Método y la mayoría de los consejos que dan allá afuera.

¡ PODES ENCONTRAR MÁS LIBROS DE SEDUCCIÓN ACÁ

Libros German Muhlenberg

Deja una respuesta