En este momento estás viendo El MEJOR resumen de Mode One: Honesto y Sincero (3) por Alan Roger Currie

El MEJOR resumen de Mode One: Honesto y Sincero (3) por Alan Roger Currie

Hola soy German Mühlenberg y en este post vamos a ver el resumen de Mode One: Honesto y Sincero por Alan Roger Currie. Este es el tercer resumen que hago de este autor y básicamente se enfoca en tres puntos: defender su método director acerca de pedirle a una mujer de acostarte con ella inmediatamente, habla acerca de las personas manipuladoras y por ultimo del método indirecto y porque es utilizado por los pick up artista.

https://youtu.be/RrtfFLvA99w

Dilema del Método directo:

La inmensa mayoría de las críticas a Mode One se centran directamente o indirectamente en la idea de que “El Comportamiento MODE ONE”, representa un comportamiento demasiado atrevido, directo y provocador sexualmente.

Currie dice que hablo sobre esto con mujeres que tenías estudios tales como: Masters, PhDs, y algún otro grado altamente instruido que puedan pensar. Sin embargo, las doblego a todas, según sus palabras con una simple pregunta:

¿Por qué UNA MUJER querría que un hombre le mienta… o la persuada con engaños para tener sexo ocasional con ella? ¿Acaso ellas no quieren poder elegir realmente el corresponder, el deseo e interés de un hombre, sobre el sexo ocasional?

Currie dice: Si encuentro a una mujer, con la que sé con anticipación que no quiero una relación a largo plazo, romántica, y monógama. . . Pero tengo interés en tener sexo ocasional con ella a corto plazo ¿Debería mostrar falsamente como un ‘caballero’, y decirle ‘mentiritas, hasta que consiga acostarme con ella unas cuantas veces y luego buscar la manera de ignorarla y deshacerme de ella, sin lastimar sus sentimientos? ¿O los hombres deberían evitar involucrarse en sexo ocasional, por completo?

Currie sigue diciendo, los hombres siempre querrán tener sexo antes del matrimonio o de forma ocasional. SIEMPRE. Mi postura es: “Sabiendo que los hombres solo desean sexo ocasional… debería animarlos a ser directos y honestos, con sus deseos.” De esta forma, una mujer podrá tomar una decisión acertada, correspondiendo a los deseos e intereses del hombre, o simplemente rechazar su invitación.

Ok, acá voy a dar mi opinión. Currie presupone que si una persona no es directo entonces está mintiendo o manipulando porque todos los hombres quieren sexo ocasional. Lo cual para mí no necesariamente es cierto. Lo digo porque Currie lo pone en un contexto de que es moralmente incorrecto (o sea manipulando y mintiendo). Sin embargo, si uno quiere inducir a una mujer en el proceso de seducción, o sea, ambas personas son reciprocas a llevar adelante la relación, no veo manipulación, al menos no moralmente incorrecta. Al menos yo, veo esa diferenciación. Siento que lo pone como si fuera blanco o negro y no lo veo de esa manera. También alguien puede ser honesto y directo forzando a alguien a hacer algo que no quiere y no es moralmente correcto.

De todas formas, yo estoy a favor de ser directo y honesto. Mi conflicto es que él no diferencia ser directo con proponer tener relaciones en los primeros minutos de conocer a alguien. Por ejemplo, yo puedo decir: Hey me gustaste, te quiero conocer vs Hey me gustaste, me quiero acostar con vos. Creo que se va al extremo, y en mi opinión, se puede hacer pero en ciertos contextos. Por eso hay una fina línea entre hacerlo bien o mal. Y si hablamos de moralidad, es importante el respeto. El sexo aun es tabú en muchas culturas y es muy fácil propasarse.

Algunos podrían argumentar, “al chico malo, eso no le importaría. Él hace lo que quiere. De esa forma, conquista más mujeres. David X diría, si no lo haces sos una mariquita.”  

El chico malo no es el modelo a seguir. En “basta ya de ser un chico bueno” habla de buscar ser un chico integral. Tener valores y respeto es importante. Tampoco significa que prioricemos a los demás por encima nuestro sino un trato por igual.

Principalmente lo que hacen al sugerir tener relaciones es Polarizar (o sea que acepten o rechacen inmediatamente). No es la única manera de Polarizar y no es necesario ser tan extremo. Estoy totalmente a favor de decir cosas atrevidas, esto nos hace más vulnerables y desarrolla nuestra confianza, si lo hacemos correctamente. Y polarizar es un concepto que pueden encontrar en mi libro Seducción Simplificada.  

Creo que también es importante llevarlo de a poco, porque sugerir estas cosas a personas que no tienen mucha experiencia con mujeres o les duele el rechazo pueden pasar por situaciones muy traumáticas.

Por otra parte, dar rienda suelta, a miles de hombres, a dar este tipo de proposiciones también lo siento “peligroso”. De vuelta, hay una línea fina en hacerlo bien o mal, y como lo sugieren Currie y David X, y con la influencia que tienen, cada persona podría interpretarlo muy distinto. Hay que llevarlo de forma paulatina.

Mujeres Manipuladoras

Éste es el problema de la sociedad, dice Currie: Hay demasiadas mujeres (e incluso hombres) que quieren escuchar “Mentiras Agradables” en vez de conocer los hechos reales. Los hombres manipulan a las mujeres principalmente por relaciones ocasionales. Las mujeres manipulan a los hombres por dinero, trabajo, atención, entretenimiento, compañía, etc.

Aunque parezca mentira, hay muchas mujeres que quieren que los hombres sean mentirosos y deshonestos sobre sus deseos de relaciones por una noche, escapadas de fin de semana y otras variantes no monógamas. Ni son estúpida ni están locas. En lugar de eso, son astutas, calculadoras y manipuladoras.

Él dice que las mujeres manipulan por dos factores:

  1. El primer factor es que existen muchísimas más mujeres interesadas y entusiasmadas por el sexo no monógamo, pero que aún quieren dar la falsa impresión de que son “Chicas Buenas” (su arma para no ser juzgadas), que solo están interesadas en una relación, formal, estable y con sexo monógamo.
  2. El segundo factor es que ahora hay muchísimas mujeres que fingen estar interesadas en salir con un hombre, cuando en realidad, simplemente quieren que les ofrezcan alguna cosa valiosa, antes de decirle a esos hombres que realmente no están interesadas.

Entonces Currie divide en 4 categorías las respuestas de las mujeres:

Cualquier mujer con quien elijamos interactuar, van a encajar con uno de estos cuatro casos: Las que “Nos Corresponden”, Las que “Nos Rechazan”, Las que “Solo Aparentan”, y Las que “Derrochan nuestro Tiempo.”

Como puede predecir, las mujeres DIRECTAS, no nos harán perder el tiempo como las Manipuladoras. Las mujeres directas, dicen lo que quieren decir, y nos aceptan o rechazan inmediatamente. Las manipuladoras “SOLO APARENTAN” y son “DERROCHADORAS DE TIEMPO”.

Básicamente lo que dice Curri es que las manipuladoras aparentan “desinterés” y nos van a poner “Shit-test” o pruebas, para medir cuanto valemos. Si no pasamos los Test, entonces jugaran con nosotros aparentando y derrochando nuestro tiempo y dinero.

En mi opinión, Currie está haciendo muchas generalizaciones. Por ejemplo cuando dice que las mujeres quieren que los hombres sean deshonestos y manipuladores así ellas pueden conseguir cosas de ellos. No es todo blanco o negro. No digo que no hayan casos como esos pero tampoco lo son la mayoría.

Método Indirecto

Currie cuanta la historia de cómo surgieron un montón de “gurús” recomendando el método indirecto después del libro “The Game” de Neil Strauss. Estos métodos Currie los describe como manipulares e ineficientes.

No hay nada más estúpido, que intentar tener sexo con las mujeres, fingiendo que no estás tratando de tener sexo con ellas.

Alan Roger Currie

El segundo problema con los gurús “indirectos”, dice Currie, es que hacen que los hombres se atemoricen con el rechazo y las críticas despiadadas por parte de las mujeres. No creo que este bien enseñar a los hombres, «trucos» para evitar ser rechazados, ya que eso es inevitable y esas reacciones negativas, se deben esperar.

En esto estoy totalmente de acuerdo con Currie. El método indirecto tales como el Mystery Metodo o el Arte de la Seducción fomentan a esconderse y no expresarse libremente. Solo que creo que tanto Currie como David X lo llevan al otro extremo.

Currie cuenta la historia de “Brenda.”

Brenda era una chica “increíble”. Sexy. Pechos hermosos. Inteligente. Integra. Culta. Y todo lo que puedas imaginar también lo tenía. Él quería tener una cita con ella. Pensaba en Brenda cada día de la semana.

Se le acerco, y le dejo saber que se sentía atraído por ella. . . Sólo para que le diga, “Alan, no eres mi tipo. ¡Sin embargo, podemos ser muy buenos amigos!!” Olvida eso, no quiero ser el “Hermanito” de ninguna mujer, respondió Alan. Ella le había roto el corazón.

Algunas veces, cuando una mujer nos rechaza… nos hace pensar que quiere decir que no somos lo suficientemente atractivo, apetecible sexualmente, ricos, inteligentes o entreteniendo para mantener el interés de esa mujer.

Un año después, cuando Currie estaba reunido con sus amigos, uno de ellos le dice, ¿Recuerdas a Brenda?”

Alan con mala cara responde que sí.

Su amigo continuó: El tipo con el que empezó a salir, después de conocerte, está preso. Por lo visto, se enteró de que ella estaba embarazada de su mejor amigo y encima de eso, ella le dejó cocaína en su coche, lo que le metió en problemas legales. Perdió la cordura y le dio una paliza. Ahora, está en prisión.”

Muchas veces se idealiza a una mujer por su belleza cuando en muchos casos no la conocemos realmente. Por otra parte, también le damos un significa a un rechazo de que no somos lo suficientemente buenos cuando lo cierto es que puede que simplemente esa persona no es para nosotros y nada más.

Conclusión:

Honestamente mucho no me gusto este libro, es un libro de 120 páginas y tampoco había mucha información interesante en mi opinión. No cerraba bien los temas o los dejaba inconclusos y volviéndolos a retomar en otros capítulos, para de nuevo, dejarlos inconclusos. Mi crítica principal a Currie es esta manera directa de proponer tener relaciones inmediatamente. Yo no lo recomiendo al menos que estés en los lugares que el contexto lo permita. Alvaro Reyes, un youtube popular que es de mi generación, por acercarse de esta forma, tuvo muchísimas quejas de acoso.

Espero que les haya gustado y nos vemos en el próximo resumen

Gracias por quedarse hasta el final.

VER MÁS LIBROS DE MODE ONE ACÁ

PODES ENCONTRAR MÁS LIBROS DE SEDUCCIÓN ACÁ

Libros German Muhlenberg

Deja una respuesta