En este momento estás viendo El MEJOR resumen de Se implacable / Las reglas de David X

El MEJOR resumen de Se implacable / Las reglas de David X

Hola soy Germán Mühlenberg y en este post vamos a ver el resumen de “Se implacable” escrito por David X publicado en el año 2007. Revisé también lo que eran las reglas de David X y me pareció que prácticamente era lo mismo que este libro. Así que déjenme en los comentarios si no es así.

Este es un libro muy corto lleno de anécdotas y un estilo directo. Me resulto muy interesante porque abarca muchos conceptos de los que están en Models, libro de Mark Manson. Así que en mi opinión, creo que Manson tomo lo bueno de David X y elimino el resto. Incluso hace críticas a los pick up Artist.

Se implacable es un libro súper corto y te dice las cosas de forma sencillas y claras. Yo creo que toca los temas que verdaderamente importan. En desarrollarse uno mismo y ser honestos. No cae en dar consejos que son categorizados como “comportamientos de compensación” que incluso libros de “Seducción Científica” o libros serios a veces caen.

Pero como dije, no todo lo de David X es bueno. Se nota que es de otra generación y si no me equivoco es canadiense pero parece musulmán por su forma de hablar.  Ya vamos a ver por qué. También pienso que la tenía muy clara en el levante pero fallaba estrepitosamente en sus relaciones. Ya veremos por qué.

En este resumen directamente hago citas, y luego puedo o no hacer una acotación acerca de eso.

https://youtu.be/ATJT2ia6xTY

CAPÍTULO 1

“TE AMO”

“El que ama menos controla la relación. Si querés controlar la relación, ¡no te enamores de ella tan rápido! No pases la pelota del lado de ella, controla la pelota todo el tiempo.”

– Esto creo que también es mencionado en el Hombre Racional.

“PERO ELLA ES TAN…”

“¿Cuál es la diferencia en como tratas a una 10 versus a una 1? ¿Cómo tratas a una 8 versus una 5? ¿Y qué acerca de una joven versus una vieja? Tratalas a todas igual. Joven para mí es probablemente vieja para vos. Yo tengo 53 años (año 2007). Tenés que dejar de pensar en ellas y en lugar de eso pensar en vos. Toda la orientación de la psicología de la seducción está equivocada, dicho sea de paso (Si no entiendo mal esto haciendo referencia a los pick up artist). Únicamente te entrena para sobre-analizar y hace que te olvides de la persona más importante de la relación, vos. En lugar de pensar, “¿Qué quiere ella?” Pensá sobre lo que vos querés y únicamente vos. Eso te va a enseñar a ser honesto.”

CAPÍTULO 2

CONTROL

“Las mujeres nos están probando constantemente. Tan pronto como cedes, perdiste. Fallaste en la prueba. Porque si estás dispuesto a ceder ahora, demostraste que también vas a ceder después. Si cedes ahora estás haciendo tu vida más difícil más adelante. Tenés que mantener el control pero no ser controlador.”

El autor dice que las mujeres solían murmurarle: “¡Es siempre como vos querés!”. A lo que el respondía, “Me alegra que te acuerdes las reglas”.

Luego dice: “Es mi dirección en la vida y no me importa lo que digan ellas. Yo sé lo que quiero en mi vida, y me conozco a mí mismo mejor que ellas. Mi vida no es una democracia.”

– Entiendo que el autor se refiere a tener un marco fuerte pero tampoco significa ser un dictador en la relación. Las relaciones saludables se dan cuando hay una relación por igual de ambos individuos. Cuando hay una diferencia de poder se tienden a dar conflictos. Generalmente quien tiene más poder abusa de eso. Esto lo hablo en mis cursos online, si no hay empatía y respeto, no hay una relación íntima y estamos saliendo con alguien que solo se interesa por sí mismo. Entonces si es siempre solo a mi modo o voy a terminar con mujeres sumisas o no voy a tener relaciones duraderas. Una persona con respeto propio no va a tolerar que te estén imponiendo sus reglas todo el tiempo.

TE ENTRENARON PARA SER UN MARIQUITA

Te entrenaron para ser un mariquita. “Decí por favor”. “Se agradable”. “Compartí tus juguetes”. Cuando salís a conocer mujeres, estas en tierra peligrosa. ¿Quién sabe cómo son esas mujeres? Algunas de ellas tienen SIDA, algunas de ellas son prostitutas, drogadictas, manipuladoras, ladronas, asesinas, mentirosas, la lista de mujeres sigue y sigue. Hubo mujeres que me robaron mientras meaba. Me abrieron la billetera y sacaron la plata. Y te van a engañar si tienen media chance. ¿De verdad crees que tu novia no estaría con Brad Pitt si tuviera la posibilidad? Tenés que ser agradable con vos mismo primero.

– Para mí en esta sección se desvía del punto porque lo que entiendo que quiere decir es que no seamos un chico bueno, y que nos prioricemos a nosotros mismos. No intentemos complacer a los demás o busquemos su validación. Eso está perfecto para mí. Pero después lo justifica diciendo que no seamos buenos con ellas porque no tenemos idea de quienes son y pueden ser malas personas. Sin importar como sea ella no debería afectar nuestro comportamiento. Y esto lo dice él mismo en la sección “pero ella es tan…”. Entonces sin importar quien sea ella no intentemos complacer a las demás personas por el simple hecho de obtener su aprobación.

SEAMOS AMIGOS

“¿Qué si ella solamente quiere ser amiga? Si ella “no está lista”, normalmente quiere decir, “Quedate cerca por ahora, hasta que encuentre algo mejor”. Si su rockstar favorito la invitara a salir, ¿pensas que ella le diría, “Hoy tengo que ir a la peluquería”?. ¡Probablemente se haría algo de tiempo para él! La cosa más fácil que podes hacer es alejarte de una mujer. No te la vas a garchar, pero al menos no vas a tener que aguantarte su indecisión. Yo tenía una regla, si no me las había garchado a la tercera “cita”, ¡adiós! No había cuarta cita, ni quinta, ni 17 citas conmigo. Hay únicamente tres golpes en el baseball. Y yo se los decía. Le doy a cada mujer la soga justa para que se cuelgue ella misma. Ella es la que se está preocupando por mí.”

– Esto me parece perfecto, es demostrar que uno tiene estándares y estableces límites emocionales. Demuestra una personalidad fuerte. Entonces es tener reglas y respetar las reglas de las demás personas.

CAPÍTULO 3

A MI MANERA O DE NINGUNA MANERA

“Tenés que tener el control de cada interacción. Es a mi manera o de ninguna manera. Por ejemplo, si una mujer te pregunta algo que te pone incomodo, no contestes. No tenés ninguna obligación de hacer nada que no querés hacer. Yo no discuto con ellas. Ella puede hacer lo que sea que quiera y yo también. Mira, si discutís con ellas sos un mariquita. Es a mi manera o de ninguna manera. Cuando discutís, estás diciéndole que necesitas que ella actúe de cierta forma o que vea algo desde tu punto de vista para que puedas estar feliz. Si amas a alguien dale libertad. Mis mujeres saben cuáles son las reglas y saben que estoy perfectamente dispuesto a dejarlas si no obedecen esas reglas.”

– Esta se repite lo mismo que la sección “control” así que paso a la siguiente.

“ZORRAS”

“Tenés que desbalancear un poco a las zorras, y la forma de hacerlo es ser honesto con ellas. Decile la verdad. Decile que no te importa si esta buena. Decile que tiene suerte de su aspecto porque nadie le hablaría si fuera de otra forma. Y que tiene suerte de que VOS le estás hablando porque se está portando como una zorra. Decile que si no fuera por esos pechos, la gente simplemente la ignoraría porque tiene una actitud de mierda. Una vez que finalmente termines con una mujer así, sexy y zorra, garchatela y descartala.

– Esta sección habla mucho de David X y creo que es uno de los peores consejos que leí de seducción. Yo creo que habla de una gran inmadurez y resentimiento hacia las mujeres. Lo digo porque si se cruzan con una mujer que les resulta insoportable, por asi decirlo, simplemente es alejarse de esa persona y fin. Por este tipo de ejemplos es que pienso que David X fallaba en las relaciones.

CONSERVANDOLAS

¿Cómo mantener a una mujer? David X dice: 

  1. Es mi tipo de actitud que las mantiene rogándome por más. Ustedes no pueden darse el lujo de ser vagos en una relación. Tienen que tener este tipo de actitud todo el tiempo.
  2. Muchachos, dejen que las mujeres se preocupen de estar lindas. Ellas son buenas con eso. Ser lindo (looks) no significa nada. Es como haces SENTIR a una mujer lo que es importante. Y ellas quieren un tipo fuerte. Ellas quieren un HOMBRE, no un mariquita que esta preocupado de su aspecto.
  3. Si querés que una mujer confíe y se enamore de vos, es fácil. Solo decile que no lo haga. Las mujeres nunca creen lo que les decís.
  4. Ahora, yo no quiero que vos seas yo, quiero que vos seas VOS. Empezá por ser honesto con vos mismo. Ellas quieren un tipo fuerte que las haga sentir seguras. Tenés que ser mentalmente fuerte y saber que querés hacer en la vida. Tenés que ser decidido. Soy el dictador de mi propia vida y de mis relaciones. No podes contar con la mujer para que se encargue de cuidarte bien. Ella quiere que VOS seas el fuerte y el que dirige.

También tiene ejemplos muy extraños como el siguiente:

“Hay un montón de cosas que podes hacer para mantenerlas a raya. Me encanta cuando una mina me chupa la cola, porque te da un poder increíble en la relación. A partir de ese momento, cada vez que ella me empieza a molestar, simplemente digo, “¡Una mujer que me chupa la cola no me habla de esa manera!”. ¡Es mucho mejor que un golpe en la nariz! ¿Qué puede decir? ¿Qué soy un cerdo? ¡Hey, no era MI lengua la que estaba ahí abajo!”

– Todos estos consejos exceptuando el cuarto, en mi opinión, pueden ser graciosos pero no buenos consejos.

CAPÍTULO 4

HONESTIDAD, CONFIANZA Y RESPETO

“Y cuando se trata de respeto, yo respeto a una mujer mucho. Y siempre. Si le pongo la mano en el muslo, y ella dice no, la saco inmediatamente. ¿No querés mi mano en la pierna? Esta bien. Yo no jodo con vos. Si ella dice “No quiero estar con vos” yo dejo de buscarla inmediatamente, para siempre.”

“La honestidad es el Norte de la seducción y me parece ser lo más difícil de enseñar. La gente dice, “Honestidad. OK, entendí ¿qué más?” y después quieren escuchar el próximo opener o estrategia. No trabajan en aprender cómo integrar la honestidad en sus vidas. Cuando empezas a desarrollar más y más honestidad con vos mismo, te vas a empezar a sentir mejor, y cuando te empezas a sentir mejor, las mujeres lo notan. ¡No vas a creer las respuestas que vas a tener de ellas!”

– El tema de la honestidad me parece perfecto y le doy toda la razón en que tiene un efecto muy poderoso sobre las personas en general. Por ejemplo en un bar, acercarte a una mujer y decirle: “me encantaste y te quiero conocer”. Creo que es una de las mejores cosas que se pueden decir.

Pongo un poco en duda el criterio de honestidad que tiene David X. Él da como ejemplo que tenía entre 3 a 7 parejas entre 1984 a 1985 y le gente le preguntaba si le decía a sus novias de las otras mujeres. Él dice que descubrió que ellas nunca le creían cuando les decía la verdad así que daba igual porque ellas se auto-engañaban. Si ellas le preguntaban, “¿Qué había hecho anoche?”, él respondía: “Salí con otra chica”, ella le respondía, “Si… En serio ¿Qué hiciste anoche?”.

–  En mi opinión, hay una manipulación de la verdad en sus ejemplos. Si vas a decir la verdad de una forma en que no te van a creer, no estas siendo honesto. Si sos ambiguo, si no sos claro con tus mensajes, no estas siendo honesto. Lo digo porque ser verdaderamente honestos es un ejercicio diario. Entonces ¿Qué tan honesto somos con lo que nos hace sentir incomodos?

Esta es una apreciación mía pero creo que a David X le iba muy bien en ser honesto en un modo sexual con las mujeres, pero en la intimidad, me genera duda cuan honesto podía llegar a ser. Por ejemplos que da después, siento que hay una doble moral. Me baso en lo que leí, no lo conozco a David X y tampoco su vida privada, así que puedo estar equivocado.

Otro Ejemplo:

Yo salía con una chica que había sido Miss Montreal. Era preciosa. Cuando salíamos, todos los jugadores de hockey ricos y los rockstars daban vuelta la cabeza y se quedaban mirándola. Termine enganchado con la hermana. No era tan linda, pero era dos veces mejor en la cama. Un día ella me pregunto si tenía planeado garcharme a las hermanas. ¿Cómo contestas una pregunta cómo esa? Simple. Se honesto. Le dije, “Si, pero voy a dejar de lado a las menores”. Si una mujer no te quiere porque sos un hombre, entonces no te quiere para nada. Y si tenés miedo de ser un hombre honesto, entonces no estás listo para tener éxito con las mujeres.

– En esta parte entiendo de que le fue infiel a la mujer, de que la engaño, ya que se acostó con sus hermanas sin que ella lo supiera. Es otro de los ejemplos que pongo en duda su honestidad.

DOS REGLAS, NO DOSCIENTAS

Te estoy dando dos reglas. No doscientas (creo que esto también hace referencia a los pick up artist).

  1. ¿A quién le importa lo que piensa ella?
  2. Sos la persona más importante en la relación.

 “Si no te importa lo que ella piense, podes dejarte ir y pasarla bien. ¿Qué tengo que perder si ellas se “ofenden”? Solamente puedo ganar. Cuando tratas de levantarte una chica, no importa lo que hagas, SOLAMENTE PODES GANAR. No podes tener menos que cero. Si te importa lo que ellas piensan de vos, entonces no podes ir muy lejos. Y si no podes ser honesto y sincero acerca de lo que vos querés, no podes tener éxito con las mujeres.

“Si realmente crees que sos la persona más importante de la relación, empezas a tomar responsabilidad por tu propia vida. Te fuerza a ser fuerte, decisivo, honesto y congruente. Lo que decidas es cosa tuya. No te estoy diciendo que seas yo, te estoy diciendo que vos seas vos.

No estas siendo rudo con ella por no interesarte en lo que dice. Hay una careta sin sentido que la gente se pone, y no sabes si están jugando juegos o jodiendo con vos. Estas dos reglas son un escudo para toda esa mierda. Estas reglas realmente tienen una forma de cortar a través de toda la boludes.” (Esto también creo que lo dice en crítica al Modelo M3 de Mystery Metodo)

Hasta acá perfecto, pero después da el siguiente ejemplo:

Simplemente mira la transformación increíble que va a ocurrir en una mujer cuando la tratas de esta manera. Ella es preciosa, tiene pintalabios rojo, pantalones apretados así le podes ver la entrepierna, y deja sus tetas colgando afuera para que todos vean. Ahora mira lo que pasa cuando alguien como yo se acerca y dice, “¡Qué buena que estas! ¿Cuánto le sale a un hombre dormir con vos?”. Y ella se va a enojar mucho y va a decir “¡No soy una prostituta!”. A eso yo contesto, “Bueno, ¡la verdad que me engañaste! ¡En serio que te portas como una!”. Cuando les decís eso se quedan sin palabras. Sos el único tipo que se acercó y le dijo prostituta. El resto lo pensó, pero estaban muy asustados para decirlo. Ahora, ya se lo que estás pensando. Tenés miedo de decir ese tipo de cosas a las mujeres. Ahí vas, estas tratando de pensar por ELLA otra vez. “¿Pero qué va a pensar ella?”. ¿A quién le importa? Deja de preocuparte porque te rechacen. Se despiadado. Tené las pelotas de decir y hacer lo que carajos se te cante decir y hacer.

– Bien, está muy bien perder el miedo de decir lo que una quiera a una mujer o a un hombre. Pero igual de importante, y es uno de los valores que David X remarca, es el respeto. Entonces tenemos que encontrar un balance entre estas dos cosas. No podemos decir lo que se nos ocurra porque consideramos ser más honestos de esa manera. Podemos ser muy desubicados y pasarnos de la raya con otra persona. Hay que usar nuestro criterio e inteligencia para en que contextos podemos decir o hacer ciertas cosas.

“Yo soy la persona más importante en mis relaciones, mis reglas son la regla. No vivo por tus reglas, vivo por mis reglas. Si una mujer empieza a decirme todas estas reglas acerca de que tan lejos puede ir ella en la primera “cita” y la segunda y así, yo podría mirarla y decir, “¿Puedo tener una copia de todas esas reglas ahora por favor? Porque me gustaría tener una relación espontánea, y si tenés todas esas reglas que no puedo tocarte hasta que haya pasado cierto periodo de tiempo, o algo igualmente ridículo, entonces necesito saber cuales son ahora, no en seis meses. Y ya que hablamos de esto, y nos estamos dando nuestras reglas, yo tengo algunas también”. No juegues juegos con esas mujeres.

Yo les digo a las mujeres que tengo una regla mayor. “A mi manera o de ninguna manera”. Sin resentimientos, esa es la forma en la que me gusta. “Si encontras un tipo que se ajuste mejor a tus necesidades, anda detrás de eso. Porque mis reglas no son negociables. Yo sé que es lo mejor para mí y se lo que quiero en una mujer. Y si no estoy siendo razonable, sabes que si me dejas, al menos vas a poder decirle a la gente que yo no soy un hombre razonable.

No me importa lo que piensan ellas. No estoy metiéndome en relaciones para hacer felices a las mujeres, yo hago lo que quiero en mis términos o es ¡Adiós! Y la paradoja es que mi tipo de actitud las hace ir como locas por vos. Ellas quieren un hombre fuerte, no quieren un mariquita. Pensá por vos mismo. Te están probando y tratando de enroscarte con sus deditos, y tan pronto como te pones vago, y tan pronto como empezas a hacer excepciones a tus reglas, ellas pierden el respeto por vos.”

SEDUCCIÓN

Los consejos que da en seducción son:

“Un montón de tipos me preguntan cuándo deberían llamarla. Y la respuesta siempre va a ser, “Cuando se te cante”. A veces yo las llamo al momento, a veces no las llamo nunca. A veces la llamo esa misma noche, a menos que este con otra. Aunque a veces también cuando estoy con otra.”

Y después habla del contacto visual:

“Tenés que hacer contacto visual, tenés que ser halagador, y es mejor para ella saber que estas haciendo contacto visual y saber que la deseas. Ahora, la primera regla del contacto visual es mira lo que carajos quieras. Si querés mirarle las tetas, entonces mirale las tetas. ¿Tiene un linda cola; te calienta su entrepierna? ¡Entonces mira ahí! No podes tener miedo de ellas. Ellas no quieren un mariquita. Y si ellas te ven mirando fijo y empiezan a murmurar, dejalas. Cuando una mujer me dice que no le mire las tetas, yo miro más fijo. No me importa lo que piensa ella. ¿Por qué se puso esa ropa toda apretada, así yo no la miraba? Miro lo que quiero ver, y si no le gusta me puede besar la cola. Soy un hombre. Se supone que me excitan las mujeres hermosas. ¡NO mirarlas es un insulto!”

– Lo mismo que la sección anterior acerca del respeto y el contexto. David X es un cavernícola.

Conclusión:

Creo que prácticamente dije todo lo que tenía que decir. Creo que es importante discernir lo que está bien con lo que está mal. Y creo que este libro tiene muchas cosas correctas así como muchas otras incorrectas. Al menos desde mi punto de vista.

Espero que hayan disfrutado del resumen y nos vemos en el siguiente.

Gracias por quedarse hasta el final.

Libros German Muhlenberg

Deja una respuesta