El Mejor resumen de Método por Neil Strauss

El Mejor resumen de Método por Neil Strauss

El libro el método fue un Best Seller en el año 2005 escrito por Neil Strauss, también conocido como Style. Este es el libro que volvió a unos tipos medios raros que escribían sus experiencias con mujeres en foros secretos a volverse unas súper estrellas con programas de televisión. La influencia fue tal que se formaron academias de seducción por todo el mundo.

El libro principalmente se da en los Ángeles, en la mansión llamada “Proyecto Hollywood”, donde vivían un grupo de Seductores que usaban distintos apodos. Muchos hombres viajaban de todas partes del mundo para conocerlos.

Historia

Sin embargo, la historia comienza cuando Style vuelve a la mansión después de un tiempo y la encuentra en ruinas: las puertas destrozadas, las paredes abolladas por los golpes de puños, floreros o algún teléfono. Mystery se encontraba llorando en medio del salón, vestido con una bata de seda dorada, con el pecho pálido descubierto y los calzoncillos grises. Amenazando con quitarse su vida, sus ataques de ira habían dejado la casa prácticamente en ruinas. Todo era una escena de una película de terror.

Herbal, uno de los 5 integrantes de la casa, se había refugiado en una habitación de un hotel temiendo por su vida. El lugar ya estaba vacío. Los sofás y los cojines descoloridos que cubrían el suelo del salón olían a sudor y a los fluidos corporales de numerosos hombres y mujeres. La alfombra blanca se había tornado gris bajo el constante ir y venir de las perfumadas jóvenes que visitaban la casa. En el jacuzzi flotaban colillas de cigarrillos y condones usados.

No había nadie más en la casa por lo que era Style era el único responsable por la vida de Mystery. Primero lo sedo antes de que su estado empeorara. Luego lo envió al centro de salud de Hollywood, un feo edificio de hormigos que estaba rodeado de vagabundos, indigentes y travestis, y ahora, Mystery era uno de ellos. Después de horas de espera y varios intentos de escape por parte de Mystery, una médica los atendió. Ella era sorprendentemente guapa para estar en un lugar como aquel.

Mystery en su inmensa agonía le dijo a la médica: “Se exactamente lo que tendría que decir y hacer para que usted se sintiera atraída por mí. Esta todo en mi cabeza. Cada regla, cada paso, cada palabra. Pero no puedo hacerlo. Ya no. En otro lugar, otro momento y usted hubiera sido mía.”

Si claro que sí, asintió ella de forma paternalista.

Ella no lo sabía, pero aquel gigante llorón era un maestro de la seducción.

Mi opinión

Yo leí el libro en el año 2008 y esta es la parte más me había quedado grabada. Este un libro distinto porque no se trata de un manual sino de una novela basada en hechos reales desde la perspectiva de Neil Strauss. Fue a partir de este libro que se publicó “el Mystery Método” que es básicamente toda la teoría de esta historia.

En el Método, luego hace un retroceso y relata la historia de Neil Strauss, quien era una especie de Nerd, un tanto feo según se describe, escritor de la revista Rolling Stone y con muy poco éxito con las mujeres. Diría que casi cero.

Cuando era un niño no era el chico popular sino todo lo contrario. Cuenta que jamás tuvo una novia durante la secundaria, ni siquiera una cita. La experiencia sexual más cercana que tuvo en la secundaria fue con una chica borracha que se le entrego, sin embargo, él estaba tan paralizado que no pudo hacer nada.

Durante la universidad, eligió entrar a una en la que la mayoría fueran mujeres porque los números estaban a su favor pero no se acostó con ninguna de ellas. Cuenta historias de como terminaba con ellas en su departamento a las 2:30am borracho y aun sintiendo una gran barrera para poderlas besar o siendo rechazado.

El momento en que cambio su vida con las mujeres fue en sus últimos años de la universidad, cuando un amigo le presento a otro chico llamado Dustin. Este chico no era ni muy lindo ni muy atractivo, tenía pelo largo, nariz grande y una camisa extravagante abierta mostrando el pecho. Neil lo calificaría un 5 o 6 como máximo de atractivo.

Cuando fueron a un club, Dustin pregunto, ¿hay algún rincón oscuro por acá? Neil con extrañeza le pregunta, ¿por qué queres un rincón oscuro? Y Dustin responde, ¡para llevarme chicas ahí!

Neil, creyendo que Dustin estaba siendo arrogante, le señalo un rincón al que podía ir. Dustin comienza a caminar y hace contacto visual con una chica al otro lado del lugar. Separa a la chica de su amiga y la lleva al rincón oscuro que Neil le había señalado, se besa con ella y se vuelve a separar de ella sin intercambiar palabras. Ahí es cuando toda la realidad que Neil creía se derrumba en pedazos. A partir de entonces comenzó una amistad con Dustin, y veía hacer eso una y otra vez sin saber cómo lo hacía mientras Neil simplemente fallaba.

Neil comenzó a comprar muchos libros sobre como flirtear y seducir pero ninguno le dio ningún resultado. Luego alguien le mostro un documental llamado “la guía del ligue” sobre como conquistar mujeres, escrito por docenas de los llamados “pick up artista”, quienes intercambiaban información de forma gratuita online. Libros como el arte de la seducción de Robert Greene, que a mi tanto me disgusto, eran clásicos libros de lectura en la comunidad. Todos ellos llevaban nombres extraños tales como Mystery entre otros. Es así que su siguiente paso era encontrarse con esos tipos.

A partir de acá cuenta como fue evolucionando su relación Mystery. Como de imaginárselo como un tipo que debía tener una vida al estilo playboy, aún vivía con su madre. Cuenta cómo surgió el proyecto Hollywood y cómo va creciendo. También menciona historias de Neil Strauss con Tom Cruise, Britney Spears, Paris Hilton, Heidi Fleiss y Courtney Love.

Había leído artículos y conocí personas que conocieron gente que habían estado en el Proyecto Hollywood y afirman que no todo lo que Neil Strauss relata fue de tal forma. Sin embargo, es un libro interesante de la transformación de un hombre que pasa de sapo a príncipe y te sumerge en el mundo de los Pick up Artist, el cual Neil Strauss, critica bastante incluso formando parte de eso.

Eso es todo y espero que les haya gustado. Aquellos que leyeron el libro dejen su opinión acerca del libro.

Deja una respuesta