En este momento estás viendo Resumen de libro: Seducción con el Sistema PNL

Resumen de libro: Seducción con el Sistema PNL

Es un audio libro que encontré en youtube pero no tengo idea de quién es el autor ni de qué año fue publicado. En un momento cita a Mirtha Legrand que era una conductora Argentina, lo que me hace suponer que es del mismo país, sin embargo, con ese dato es imposible tener una idea de que fecha fue publicado. Dejo el link del libro en la descripción.

https://youtu.be/ZYL5pYmeUFk

Capítulo 1: ¿Qué es Carisma? Sus 7 Elementos

Es un aura que nos rodea, que atrae a la gente. El autor habla de que hay distintos tipos de carismas, por ejemplo: el poder, el conocimiento o el liderazgo que hace atraer a las personas. Es saber cómo y cuándo hablar. Es la habilidad de hacer sentir bien a la otra persona. Entonces los 7 elementos son:

1- Presencia: Demanda respeto por parte del otro. Cita a Mirtha Legrand diciendo como te ven te tratan. El autor dice que la imagen lo es todo: y con esto hace referencia a nuestro estilo de ropa. Habla de usar algún accesorio que llame la atención al estilo de lo que es Pavoneo en el Mystery Método. También habla acerca de tomar riesgos. A las personas les gustan las personas que son arriesgados y salen bien parados. No exageremos con la sonrisa. Sin embargo, en las mujeres la sonrisa genera muy buenas impresiones.

2- Modales: Son aquellas personas que se basan en lo protocolar, lo estipulado por la sociedad. Antes de hablar pensemos de antemano en lo que la otra persona va a pensar.

3- Lenguaje corporal: A través de nuestros gestos reforcemos lo que estamos diciendo e impongamos respeto.

4- Refinamiento y fineza en la manera de ejecutar un acto: Nunca hagamos algo de manera atropellada, siempre seamos pacientes. Nuestra conducta debe verse natural. Con sutileza, tacto y delicadeza.

5- Enigma: Lo que se ve enigmático inmediatamente llama la atención. No mostremos todas nuestras cartas de forma rápida. Generemos curiosidad. Hagamos que los demás crean que detrás de ese misterio hay algo más grande. Generemos misterio. En la conversación, menos es más. Tratemos de llevar al mínimo nuestras palabras. Tampoco hablando en monosílabos pero cuanto más sintéticos seamos en decir algo, mejor. También seamos buenos oyentes.

6- Diplomacia: Tener tacto. Es saber cómo manejar las situaciones de manera sutil. Es la habilidad de relacionarnos con todos y cada uno de las personas. Hacer elogios de los estilos de las otras personas. Acá marco la diferencia entre halagar y adular. En el libro “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” habla de que el halago es sincero y adulación es deshonesta y busca conseguir algo.

7- Atracción es atraer con el encanto personal: Si contamos con todos los elementos antes mencionados, la gente nos adorara de forma natural. Nos convertiremos en alguien que llena de placer a los demás.

Capítulo 2: Cómo lograr la verdadera conquista

El autor habla que lo más importante es la confianza en uno mismo.

Una forma de hacer que la otra persona nos vea como alguien con confianza es mediante nuestra mirada. Estudios han demostrado que cuando miramos a alguien directamente a los ojos su cuerpo produce sustancias químicas que producen deseos. Esto está en el libro de Seducción Científica de Leil Lowndes. El autor dice que cuando entramos a un lugar (generalmente en clubs o bares), miremos a quien nos gusta hasta que se percate y mantengamos la mirada durante unos segundos. Eso hará que nos vea como una persona con confianza. Luego esperemos un momento y volvamos a mirarla o mirarlo, y si nos devuelve la mirada, vayamos a hablarle. 

Formas de generar que tenemos confianza: Como miramos, como nos comportamos y como caminamos. Todo lo que hagamos lo hacemos siguiendo nuestra propia personalidad e instinto.

Luego habla de la importancia de la primera impresión. Menciona la frase de no hay una segunda oportunidad para una segunda impresión. Y me dio gracia porque también menciona publicidades de los 80´de un desodorante que hablaba de la primera impresión. Creo que se refiere a AXE que tiene un montón de publicidades sobre eso.

Básicamente dice que seamos simples y tengamos cuidado con las cosas que decimos. Sugiere de empezar con un halago, por ejemplo, acerca de su collar. Y para las mujeres, si se quieren acercar a un hombre, preguntar que trago está tomando. Él dice: “simple y casual, nada comprometedor”. Dejen que las otras personas hablen y prestemos atención a las palabras claves que nos den pie a decir algo de nosotros o algo que sepamos.

Si vemos que la otra persona está dirigiendo la vista hacia otro lado es porque se está aburriendo en general. En ese caso, sugiere cambiar el tema de conversación o comprarle un trago a la otra persona. Si están en un bar también pueden tomarla de la mano con confianza y llevarla a la pista para bailar. Siempre demostrando confianza.

El autor habla de que no siempre vamos a ser aceptados pero eso es normal y no deberíamos dejarnos afectar. Habla que en general 2 de cada 10 nos seguirán el juego y aquellos que no lo hagan dejémoslas de lado.

El autor también sugiere mentir si es necesario. En mi opinión no lo recomiendo. Mentir afecta mucho a las relaciones, entonces como estrategia a largo plazo es muy mala. También no solo habla de nuestros valores como persona sino que también demuestra inseguridad. Una persona con verdadera confianza no necesita mentir de sí mismo, y por ese mismo hecho, es que ser vulnerable con otras personas es un principio muy importante. Ser vulnerable con nuestras debilidades nos fortalece. Eso no significa está contando todos nuestros males a todas las personas tampoco. Pero creo que se entiende.

Una estrategia que sugiere el autor es entrar en un club y pedir un trago a la bartender más linda de la barra. Dejarle una buena propina así nos pone atención y hablar con ella. Luego llamarla por su nombre y pedir otro trago. Esto básicamente lo que genera es preselección, otro concepto del Mystery Método.

También habla de la ley de oferta y demanda en un club

Habla de que la forma de generar mayor demanda en nosotros es creando valor en nosotros. Pone como ejemplo cuando hablábamos con la Bartender, si otras personas demuestran deseo entonces quienes estén alrededor lo desearan también. Mostrarnos como algo único o especial es otra forma.

Capítulo 3: No te dejes de lado

Pese que el autor presenta una serie de pasos a seguir, sugiere siempre ser nosotros mismo. Si dejamos de ser nosotros, nunca lograremos una conquista verdadera.

Ahora, quizás estés pensando: si soy yo mismo y no logro ninguna conquista, por esa razón estoy acá.

El autor marca la diferencia que cuando estamos con nuestros amigos probablemente seamos nosotros mismos pero cuando estamos frente a alguien que nos gusta quizás no queremos hablar sobre ciertos temas porque nos da vergüenza o nos ponemos nerviosos.

Entonces el  autor sugiere que siempre hables como si estuvieras con tus amigos: cómodo. Sentís que podes hablar de lo que quieras y no tenes miedo que te rechacen. Respeta tu esencia.

Yo no sé mucho de PNL porque leí pocos libros pero creo que es el primer consejo de ese estilo que da.

Capítulo 4: Cazador Cazado

¿Cómo conquistar a los expertos de conquistas? Habla de aquellas personas que son estrellas y les gusta tener un montón de personas siguiéndolos, pero al momento de demostrar una conexión amorosa te dejaran por el próximo en la fila. Quieren ser deseados por todos pero poseídos por ninguno.  El autor sugiere que primero debemos reconocerlos. Ellos no buscan relaciones con nadie sino solo la atención por sí misma. Quieren ser adorados pero sin comprometerse.

Da como ejemplo a una secretaria linda de una oficina. Todos pelean por tenerla pero incluso los pocos que se atreven a invitarla a salir los rechazara quedando como un ser perfecto. Siempre serán el centro de las miradas. Crean falsas expectativas en los demás para que estos continúen ilusionados.

El autor dice que si queremos conquistar a uno de estos conquistadores tenemos que lograr que nos encuentre interesante: usando el misterio. Una forma de hacer esto es hacernos el inocente y no avanzar a sus indirectas. Sugiere de darles una cucharada de su propia medicina. Si ellos aman ser el centro del deseo alejémonos de ese grupo de seguidores que tiene. No permitamos que nuestros pensamientos o acciones caigan ante sus encantos. Habla de conceptos como el tire-afloje de Mystery Método o aparecer y desaparecer de esa persona (por ejemplo cortando abruptamente una charla).

Rompe con la rutina, o sea no hagas lo que hacen la mayoría. Comprarles un trago, darles elogios contantes, etc.

*Yo creo que rara vez funciona esto, y lo digo porque el hecho de poner tanto esfuerzo consiente y calcular todas las acciones de la otra persona es desgastador. Y si no es algo que te sale natural, o sea que realmente no nos importe si estamos o no con la otra persona, la otra persona probablemente pueda intuir que estamos haciendo.

Capítulo 5: Tímidos

En este capítulo habla de cómo atraer a las personas tímidas, con quienes, es importante hacerlo con cuidado y delicadeza. El autor dice que si nos presentamos como alguien súper extrovertido nos verán como un conquistador y les generara rechazo. Recién en la tercera vez que nos veamos con esa persona y tengamos confianza podemos hacer un alago, y si devuelve el cumplido, estamos adentro. Este proceso es para derribar muros, una vez adentro, está en uno como quiere proseguir.

*Devuelta, veo todo esto como adaptar nuestra personalidad a los demás en vez de ser uno mismo. Lo cual contradice un poco lo que dice el autor. Creo mucho mejor como escribí en mi libro “Seducción Simplificada” o también pueden encontrarlo en Models, de actuar según qué tan atraída esta la otra persona. Esto significa que si una persona no le gustamos, lo mejor es no hacer nada. Si una persona es neutral, podemos flirtear o polarizar. Si una persona está interesada en nosotros, debemos avanzar aislando, sacando su contacto o besando. Basar nuestro comportamiento según la personalidad de la otra persona o la belleza que tenga me resulta un poco inútil.

Capítulo 6: La Dinámica de la Conversación

El autor marca la importancia que tienen nuestros ojos en las palabras. Dice que nuestros ojos pueden lograr que lo que decimos se transforme en algo mágico y capturen la atención. Nuestros ojos transmiten nuestro estado de ánimo. 

Una vez que hayas roto el hielo, continúa la charla con los siguientes consejos:

  • Escucha atentamente al otro
  • Reforzar algunas palabras para dar la impresión de que estas aportando a la charla
  • Busca oportunidades para agregar información nuestra
  • No intentes impresionar al otro porque causara el efecto contrario
  • Utiliza el misterio
  • No es necesario estar haciendo halagos a cada rato así como tampoco es necesario coincidir en todo con la otra persona
  • No dejar de lado hablar sobre nuestras pasiones

Capítulo 7: Se aquel que toda persona quiere tener a su lado

Convertí rasgos negativos en positivos.

¿Sos celoso? Una persona celosa lo único que demuestra es ser insegura consigo misma, no tiene que ver con cómo su pareja se viste o hable con otros. Si somos celosos debemos confiar en las otras personas. No debemos controlar sino libertad. Si nuestra pareja quiere salir con unos amigos ¿Qué problema habría?

*Buen en este punto coincido, una relación se tiene que basar en la confianza, y si no confiamos, no hay realmente una relación. No una saludable. Lo cierto es que además jamás vamos a poder controlar a otra persona todo el tiempo. Si tenemos hechos concretos para sospechar de infidelidad de nuestra pareja, si no confiamos en ella, lo mejor es terminar la relación. Pero ser controlador, revisar sus teléfonos o redes sociales, privar a la otra persona de hacer algo que quiere, solo acarrea más drama, conflictos y problemas. Es importante por eso encontrar una persona que tenga nuestros valores, que comparta la misma idea de relación. Si a nuestra pareja le gusta ir en toples, tener una relación abierta y salir de fiesta todos los fines de semanas; y nosotros tenemos un estilo más conservador, familiar y vamos a la iglesia todos los domingos (para dar un ejemplo extremo) va a ser muy difícil que funcione.

Luego otro punto del que habla es que hagamos que las personas nos asocien a buenos momentos. Las grandes marcas buscan que las asocien con imagines positivas: gente linda, lugares paradisiacos. Hagamos lo mismo con la otra persona. Cuando la persona está de buen humor estemos ahí, cuando la persona esta de mal humor desaparezcamos. Dice esto en la etapa de atracción, si es nuestra pareja sin duda deben estar ahí.

Creo que este es el segundo consejo de PNL. Pero lo veo como muy preocupado por lo que piensen lo demás.

Por ultimo habla de la importancia de la sonrisa, y que eso va a realzar nuestra belleza y carisma. Una sonrisa sincera.

Capítulo 8: Hipnosis Seduce

Primero dice que para hipnotizar a alguien se necesite que este en un estado de trance, que es cuando esa persona estará muy susceptible a hacer lo que le pidamos. Para entrar en trance, es necesario que la persona tenga confianza y voluntad en el hipnotizador.

Entonces primero dice que hay que hacer la hipnosis en un lugar cálido y lleno de confianza. Luego también es importante que la persona tenga interés en nosotros y en lo que tenemos que decir. El autor da como ejemplo a Don Juan, que con sus historias, cautivaba a las mujeres y estando en ese estado de trance aprovechaba para seducirlas.

*Lamentablemente no da mucho más detalle de como hipnotizar y me parece más fácil gustarle a alguien mostrándonos de forma más auténtica.

Conclusión:

No es un libro que me resulte muy bueno. Tienen poco de PNL y tampoco es algo que yo recomiendo de todas formas. Lo veo algo muy necesitado buscar que la gente nos asocie constantemente con algo positivo. También habla de muchas formas de impresionar a los demás, cosa que es contraproducente. Creo que la mayoría de las cosas que tenia de que decir ya las dije. Supongo que más adelante resumiré otros libros así aprendemos juntos sobre Programación Neurolingüística.

Espero que les haya gustado y eso es todo.

Gracias por quedarte hasta el final.

Hasta la próxima.

Libros German Muhlenberg

Deja una respuesta