En este momento estás viendo El MEJOR resumen de Mode One (Modo 1) por Alan Roger Currie

El MEJOR resumen de Mode One (Modo 1) por Alan Roger Currie

Hola soy Germán Mühlenberg y en este post vamos a ver el libro Mode One (Modo uno): Deja Que Ellas Sepan REALMENTE Lo Que Estás Pensando por Alan Roger Currie. Mode One es un libro acerca de cual es el comportamiento correcto al momento de querer seducir a una mujer dividido en 4 Modos. La verdad no conocía este autor pero me gustó mucho. Diría que Models de Mark Manson también tuve influencias de este libro ya que es anterior. También tiene algunas similitudes con David X en cuanto a mostrarnos de manera honesta o autentica, de hecho sé que tuvieron algunos seminarios juntos. Sin embargo, la diferencia es que Currie promueve comportamientos saludables y David X no.

https://youtu.be/0zqnZnjCrjc

Entonces dividí este resumen en dos partes:

Parte I: Modos de la Comunicación verbal

Básicamente comienza el libro narrando una historia en una tarde de 1990 cuando conversaba con una chica que le gustaba mucho. Esta joven, era una conocida de su madre, lo cual hacía sentirlo más limitado al hablar con ella. Nada que rompiera esa idea de caballerosidad que tenía su madre de él. Sin embargo, después de 20 minutos, y cansado de lo que es la “small talk” interrumpió cuando ella hablaba y le dijo de manera extremadamente sincera cuales eran sus deseos e intenciones reales (o sea que quería tener sexo casual con ella). La manera en que lo expreso, la agarró con la guardia baja.

“¿¡¿¿Perdón??!?”, dijo ella. “¡¡No puedo creer hayas dicho eso!!”.

Ahora, dijo Curri, si yo recibo ese tipo de respuestas shockeantes en cualquier mujer que estuvo familiarizada con mi madre previo a esa noche, tal vez era tentado a disculparme inmediatamente. Miedoso de que mi reputación de “Sr. Perfecto Caballero” sea disminuida. Pero esa noche fue distinta y no me retracte.

“¡¿¡¿Hablas así con TODAS LAS MUJERES en tu PRIMERA CONVERSACION?!?!” Pregunto ella.

Curri respondió, “¿Qué diferencia hace que vos sepas como encaro a otras mujeres? Lo importante ahora es que te encaré a vos en la manera en que lo hice porque estoy interesado en estar con vos.”

Ella hizo una pausa. Luego se sentó en su auto y miró por la ventana.

Currie se dio cuenta que, una o dos cosas estaban a punto de pasar:

  1. Ella iba a decirle de una manera u otra, que estaba incomoda con su manera de expresarse, y no tenía deseos de estar con él.
  2. O ella iba, lentamente, a reconocer que la idea de estar juntos no estaba tan mal después todo, e invitarlo a estar con ella (Esto ya le había ocurrido).

Después de unos segundos de silencio, finalmente escogió una respuesta.

Lo miró fijamente con una mirada de asombro y de admiración, y le hizo saber cuánto le había gustado su actitud altamente confiada y su honesta manera de comunicarse. Una vez que ella se relajó, le confesó que aun cuando ella se estaba shokeada y sorprendida, encontró su manera de expresarse altamente atrayente. En particular, reconoció que una vez que se dio cuenta de que yo no se iba a acobardar y disculpar por expresar sus deseos e intereses, a ella le gustó aún más.

Los Cuatro Modos de la Comunicación Verbal

Después de esa noche, y así como en una película de súper héroe luego de descubrir su nuevo súper poder, él se puso a investigar. Los días pasaron y, finalmente llego a la conclusión de que todos los comportamientos conversacionales exhibidos por hombres hacia las mujeres a las cuales se sienten atraídos generalmente caían en algunas de las siguientes 4 categorías:

  • Decir lo que las mujeres generalmente QUIEREN ESCUCHAR, pero la gran parte, NO ESPERA ESCUCHAR (principalmente, porque ellas no creen que los hombres se animen a decirlo); categorizo este comportamiento como “Comportamiento Mode One”.
  • Decir lo que las mujeres generalmente QUIEREN ESCUCHAR, y también lo que ellas generalmente ESPERAN OIR (principalmente, porque están siendo “educado” y “convencional”); categorizo a este comportamiento como “Comportamiento Mode Two”.
  • Decir lo que las mujeres generalmente NO QUIEREN ESCUCHAR, pero que típicamente ESPERAN ESCUCHAR (principalmente, porque todo lo que dicen es falso o no sincero. Este comportamiento lo clasifico como “Comportamiento Mode Three”.
  • Decir lo que las mujeres generalmente NO QUIEREN ESCUCHAR, y además NO ESPERAN ESCUCHAR (principalmente, porque estás siendo rudo, grosero, ofensivo y/o descaradamente irrespetuoso); este comportamiento lo clasifico como “Comportamiento Mode Four”.

Y así nacieron LOS CUATRO MODOS DE COMUNICACIÓN VERBAL.

Mode One: Los cuatro modos de comunicación verbal

Ahora, algunas personas argumentarán que introducir la idea de tener sexo con una mujer en tu primera conversación con ella es “socialmente inapropiado” o de “malos modales”. Currie dice que hay una delgada línea entre exhibir un comportamiento que es socialmente apropiado, y un comportamiento que es falso y poco sincero. Pienso que el primero tiene valor la mayoría del tiempo, pero el último te lleva a una ineficaz e improductiva relación con las mujeres. El especifica que de ningún modo, un hombre tenga que ser intencionalmente “grosero” o “irrespetuoso” con las mujeres. Sin embargo, querér evitar hacer comentarios, y expresar deseos e intereses que no representan lo que REALMENTE estás pensando no te llevaran a ningún lado la mayoría de las veces.

Esa es mi definición de comportamiento “real”. El comportamiento REAL es un comportamiento que representa cuáles son tus verdaderas y honestas necesidades, pensamientos, deseos, intereses, e intenciones. Por el contrario, el FALSO comportamiento es el comportamiento que le da a las personas una impresión falsa y/o engañosa de cuáles son tus verdaderas necesidades, pensamientos, deseos, interese e intenciones.

Parte II: Los 4 Modos de Comportamiento

Dos perspectivas primarias: Comportamiento Fuerte vs Comportamiento Débil, y Comportamiento Efectivo vs Comportamiento Inefectivo:

  • Comportamiento fuerte es aquél en el cual es difícil ser dominado, irrespetado o forzado a cambiar nuestros principios y valores sin una causa válida.
  • Comportamiento débil es aquél en el cual les resulta fácil a los demás manipularnos o forzarnos a cambiar nuestros principios y valores sin una causa válida.
  • Comportamiento efectivo es aquél en el que tenemos altas posibilidades de alcanzar nuestros deseos y objetivos.
  • Comportamiento inefectivo es aquél que generalmente es contraproducente para conseguir nuestros deseos y objetivos.

Currie Distingue todos los comportamientos con mujeres en cuatro categorías básicas:

  1. Un comportamiento que es fuerte Y efectivo; representa al COMPORTAMIENTO MODE ONE. El comportamiento Mode ONE se basa en conquistar nuestros miedos. Sería el tipo ganador.
  2. Un comportamiento que es débil, PERO efectivo; representa al COMPORTAMIENTO MODE TWO. No tienen miedo de que las mujeres sepan lo que quieren de ellas, sino que tienden a tener problemas sobre como expresan sus pensamientos y deseos. Estos son tipos razonablemente seguros, y poseen un nivel justo de autoestima. Son usualmente inteligentes, sociales, y tienen un conjunto decente de normas morales y valores, así también como un buen sentido del humor. Sin embargo, tienden a revelar sus necesidades, deseos e intereses de una manera muy lenta, cautelosa e indirecta. No crean tensión sexual.
  3. Un comportamiento que es débil e inefectivo; representa al COMPORTAMIENTO MODE THREE. Tienden a tener miedo de las reacciones negativas de las mujeres y a tener problemas sobre como expresan sus pensamientos y deseos. Este serian personas súper tímidas.
  4. Un comportamiento que es fuerte, PERO inefectivo; Esto representa al COMPORTAMIENTO MODE FOUR. El comportamiento Mode Four no es realmente provocado por un tipo de miedo, sino que está basado en un deseo de “venganza” contra las mujeres. El Mode Four es fuerte porque estás siendo honesto y directo con las mujeres respecto a lo que quieren o desean. Pero, por otra parte, es inefectivo porque la única razón de que son honesto es que están enojado y sus necesidades y deseos no se verán satisfechos o correspondidos. Este sería el tipo resentido con todas las mujeres debido a sus fracasos pasados.

Y esto es lo que destaca Alan, si nos comunicamos de manera honesta, no solo será la forma más efectiva para generar atracción en las mujeres sino que también evitamos atraer mujeres manipuladoras. Ya que, ellas por lo general, atraerán a hombres que intenten manipularlas porque conocen el juego. Esto se debe a que cada vez que tratemos de influenciar y motivar una determinada respuesta en otras personas para cumplir tus deseos y beneficiarse uno mismo, a través del uso de incentivos/ recompensas o engaños, estamos siendo manipuladores. El MIEDO siempre impulsa comportamientos manipuladores.

Una mujer con la interactúas que no es manipuladora, bajo cualquier circunstancia, nos dirá:

  1. Honestamente que está interesada en salir con nosotros.
  2. o que NO tiene ningún interés en salir con nosotros.

En otras palabras, la única forma en que una mujer pueda manipularnos es si nosotros estamos tratando de manipularla. Cuando elegimos exhibir el comportamiento Mode Two o Mode Three, estamos también consciente o subconscientemente intentando MANIPULAR una mujer.

Los dos objetivos primarios del comportamiento Mode One son:

  1. Prevenir a las mujeres de manipularnos y/o no respetarnos
  2. Prevenir a las mujeres de hacernos perder tiempo

Un comportamiento fuerte es la clave para el objetivo #1, y un comportamiento efectivo es la clave para el objetivo #2. ¿Cuál es la clave para crear comportamiento fuerte y efectivo con las mujeres? Cada uno debe saber QUÉ ES LO QUE QUIERE de las mujeres, POR QUÉ LO QUERÉS, y QUE COMPORTAMIENTO está tratando (o NO) de exhibir para lograrlo.

Anteriormente dijimos que, comportamiento fuerte es firme en sus principios y valores. ESTA ES LA CLAVE #1 PARA MEJORAR TÚ COMPORTAMIENTO CON LAS MUJERES. Nosotros tenemos que tener una detallada lista de principios y valores que no estás dispuesto a cambiar, sacrificar o comprometer en el proceso de perseguir mujeres.

Currie da el ejemplo de que no crees en usar drogas ilegales como la cocaína. Sin embargo, un día conocemos una mujer sexy que le atraen los hombres que usan cocaína, y puedan proveerle cocaína. Entonces decidís comprar un poco de cocaína e invitarla a ella a que te acompañe. Este sería un ejemplo básico de violación de uno de tus principios personales por el objetivo de ganar la atención de una mujer. Esto es DÉBIL.

¿Cuál es el primer principio de Mode One? Nunca te preocupes realmente en cómo comportarte frente a una mujer. ¿Por qué? Porque NO tenemos control para cambiar o mejorar el comportamiento femenino.

Conclusión:

Yo estoy bastante de acuerdo con todo lo que dice Currie y tiene muchas similitudes con Models de Mark Manson. Creo que acá marcaria una gran diferencia entre Currie y David X (pueden encontrar el resumen en mi canal), en mi opinión, David X si pasaba la línea de ser grosero o irrespetuoso. Creo que está buenísimo poder expresarse libremente pero no cuando eso agrede o afecta a los demás. Y acá es donde quiero hacer un paréntesis en Currie. En la teoría me parece que está muy bien pero, declarar querer tener relaciones en la primer conversación no lo veo la mejor forma.

Tiene que haber un contexto o marco dado que lo permita. Me parece mejor decir que te gusto de una, que cumple con los mismos rasgos del Mode 1 y es menos polemico. Currie pone como ejemplo de un hombre Mode 1 un personaje de una película «nopor» (Talk dirty to me) creo que se dice en YouTube, lo cual, para mí eso no sería lo ideal.

Espero que les haya gustado y nos vemos en el próximo resumen.

Gracias por quedarse hasta el final.

VER MÁS LIBROS DE MODE ONE ACÁ

PODES ENCONTRAR MÁS LIBROS DE SEDUCCIÓN ACÁ

Libros German Muhlenberg

Deja una respuesta