En este momento estás viendo Porque no me gusta La Pastilla Roja

Porque no me gusta La Pastilla Roja

A partir de que hice los resúmenes del Hombre Racional de Rollo Tomassi, quien es considerado como el padre del movimiento “Red Pill”, me encontré con canales que siguen la misma línea de pensamiento en español. Uno de estos es “La Pastilla Roja” que se volvió muy popular en poco tiempo y me interesaba debatir las ideas que presentan.

https://youtu.be/1hZqmlkXp2c

Entonces la forma de operar de La Pastilla Roja generalmente es analizando uno o varios clips de mujeres confesando como se aprovecharon de otros hombres, como mantienen múltiples relaciones o como después de los 30 quieren una relaciones estable, etc. Pero por lo general, la idea siempre es una mujer opresora y el hombre como víctima. En mi opinión, este método de análisis para intentar demostrar un punto me resulta muy pobre ya que termina en generalizaciones y malas conclusiones. No me parece una manera correcta de validar un punto.

Imaginen que una mujer toma 10 videos diferentes de hombres violentos y agresivos alegando a que todos son así. ¿Es eso una prueba de algo? Lo que sí hace es reafirmar las ideas de las personas que ya piensan eso. Sin embargo, eso no lo hace más cierto.

Por eso es que este canal lo veo más como una forma de entretenimiento más que de aprendizaje. Como digo en los libros de Rollo Tomassi, estas ideas sirven más para sentirse entendido que realmente mejorar. De hecho, consideró estas ideas peligrosas porque hacer generalizaciones de que las mujeres son opresoras, rompe la confianza y genera peores relaciones. Hará que los hombres intenten tomar provecho de lo que quieren sin considerar a las mujeres, y del mismo modo, lo harán así las mujeres, creando un círculo vicioso. Además de no atacar el problema de fondo.

Es cierto que hay mujeres opresores, mujeres que van a intentar sacar provecho de una situación, mujeres jodidas. También hay hombres así. El problema es que si intentamos atraer mujeres mediante favores, regalos y manipulación, vamos a terminar atrayendo mujeres que puedan sacar provecho de eso. Los hombres que salen con este tipo de mujeres son parte del problema. Aceptan todo lo que una mujer quiere para obtener a cambio algo, y se frustran cuando no lo tienen o son manipulados. Pero lo cierto es que son cómplices de ellas. Pueden encontrar más sobre este tema pueden encontrar en el libro, “No More Mr. Nice Guy” o “Basta ya de ser un chico lindo”. También pueden encontrar consejos en mi libro Seducción Simplificada acerca de aprender a establecer límites emocionales. Es por estos motivos que no estoy de acuerdo con muchas de las afirmaciones o generalizaciones de la pastilla Roja.

Mi novia me contaba como los hombres le hacían favores o le regalaban tragos todos los fines de semanas cuando sabía que no iba a tener nada con ellos. Yo no había hecho nada de eso cuando la conocí y no es la forma que deberían intentar atraer una mujer. Conocí mujeres que si no les compraba un trago se iban, y que se vayan. No tengo ningún interés con ese tipo de mujeres. Esto no significa que este mal hacer regalos o favores pero depende de la relación que tengamos con la otra persona, y si estamos esperando algo a cambio. Si estas esperando algo a cambio, si compras un trago para tener una oportunidad con ella, mejor no lo hagas.

Me paso que salí con una chica que siempre me tiraba indirectas para que le comprara tragos, entradas a bares y demás. Nunca le compre nada y después de un mes de estar juntos dejó de escribirme. Yo seguí con mi vida. Después de un mes, me encontré con uno de sus amigos y me dijo que ella había conocido a otro que le pagaba todo. Sin embargo, terminaron al poco tiempo cuando él la cito en un bar muy caro y después de pedir varios tragos, él abandono el lugar, haciéndole pagar todo a ella. Este tipo de actitudes crea más resentimiento y daño.

Por otra parte, rescato del canal el consejo de que nos prioricemos a nosotros mismos e intentemos mejorarnos aunque me resulta un tanto genérico. Creo que es importante trabajar la parte emocional de uno mismo y asumir la responsabilidad. Eso es algo que él no dice.

Pero un consejo que me pareció bastante malo, y creo que viene de Rollo Tomassi, es de no aceptar mujeres que no quieren acostarse en la primera cita. ¿Por qué? Me parece tan arbitrario.

Imaginen que yo diga: No acepten mujeres que no quieran acostarse con ustedes una vez que se presenten. Eso va a depender de persona que conozcan, la cultura y el lugar en donde la conozcan. Está bien que cada uno elija sus propias reglas, pero depende de cada uno. A mí no me interesaba pedir el contacto de ninguna mujer si no la besaba pero era algo personal también.

Dejen en los comentarios si opinan diferente y si quieren que analice otros canales.

Un saludo y nos vemos en el próximo,

Gracias por mirar hasta el final.

Libros German Muhlenberg

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. jesus rodolfo

    donde comprar libro SEDUCION SIMPLIFICAD?

Deja una respuesta