En este momento estás viendo El MEJOR Resumen de Ligar es Fácil si Sabes Cómo

El MEJOR Resumen de Ligar es Fácil si Sabes Cómo

“Ligar es fácil si sabes cómo” escrito por Mario luna, y colaboradores, Héctor Latorre y Ray Havana. Este es un libro al estilo Mystery Método que secciona paso a paso como atraer una mujer. Esto es desde que iniciamos una conversación hasta que nos acostamos con ella. Sin embargo, antes de todos estos pasos explica la teoría que conlleva atraer a una mujer.

https://youtu.be/nvs416VwaTA

Las partes que doy en el resumen las seccione diferente a lo que es el libro pero para que se entienda mejor.

Parte 1: Primeros Pasos

Así como en el Mystery Método, Mario comienza hablando que básicamente nuestro comportamiento se basa en dos instintos primarios: la supervivencia y reproducción. Y que tanto hombres y mujeres, tienen diferentes estrategias sexuales para multiplicar sus genes.

La mujer, al poder tener prácticamente un embarazo al año, y correr más riesgos durante ese tiempo, tiende a ser más selectiva que el hombre. Esto no significa que su deseo sexual sea menor que el del hombre. Por otra parte, el hombre, al poder embarazar prácticamente a todas las mujeres con las que se acuesta y no correr los mismos riesgos que las mujeres, es menos selectivo.

Algunos tips que da en esta sección son:

  • Proyectar que tienes buenos genes, situación privilegiada y capacidad para proporcionar protección para aumentar tu valor.
  • Prioriza lo no-verbal. Prescinde de las palabras cuando puedes comunicar lo mismo con un gesto.
  • A partir de ahora sólo debes considerar «especial» a una chica con la que hayas tenido sexo y romance. Esto en la academia con Martin Rieznik le decíamos “paja mental” o en el libro el hombre racional es la “monoitis”.
  • Cuantas más mujeres conozcamos más aumentaran nuestras posibilidades en conocer a alguien. Por lo tanto, busquemos actividades que nos gusten e interesen para aumentar nuestro círculo de amigos y conocidos.
  • Lo peor que podes hacer es no hacer NADA. Este, en lo personal, creo que es uno de los puntos que más me gusta. A mí me da gracia que para algunos intentarlo es acercarte a dos o tres mujeres y decir que algo no funciona. Eso ni siquiera es el calentamiento. Literalmente me acerca a miles de mujeres y la mayoría me ha rechazado. Pero no tiene ninguna importancia. Algunas me rechazaban y después me venían a hablar. No dejen que un rechazo les afecte.

Parte 2: Las 3 Respuestas que Ellas Necesitan

En toda interacción debemos resolver tres incógnitas.

1. ¿Por qué le gustas a ella? (VALOR)
2. ¿Por qué te gusta (ELLA)? (CUALIFICACIÓN)
3. ¿Qué existe entre los dos? (ROMANCE)

¿POR QUÉ LE GUSTAS A ELLA?

Esta respuesta satisface a lo que llamamos valor.

  • Buenos genes
  • Situación privilegiada
  • Capacidad de dar protección y asistencia

Además, marca los siguientes puntos:

APARIENCIA: hablamos de nuestra indumentaria, peinado, barba, higiene de los dientes, oídos y uñas, etc.

COMUNICACIÓN NO VERVAL: lo que hacemos dice más que lo que decimos. Si nos sentimos cómodos, disfrutando del momento, nuestra comunicación será mucho mejor.

ACTITUD: Divirtámonos con lo que nos ofrece el momento y no esperemos nada que no pueda ofrecernos nuestra propia capacidad para pasarla bien.

VALOR ACD (AUTODESCUALIFICADOR): Es el grado de interés que NO mostramos hacia ella, así como el nivel de esfuerzo que ella NO percibe por nuestra parte. Por lo tanto, cuanto menor sea el esfuerzo percibido, mucho mejores resultados obtendremos; Resultar perezoso en el cortejo es muy atractivo. Esto significa:

1. NO necesitas su aprobación.
2. NO tratas de cambiar sus pensamientos.
3. NO tratas de impresionarla.

CONFIANZA EN UNO MISMO: Si a nivel inconsciente no nos creemos atractivo, tarde o temprano, ella nos dejará de ver atractivos aun cuando la hayamos gustado en un primer momento.

¿POR QUÉ TE GUSTA (ELLA)?

Decirle de forma verbal o no verbal que nos parece especial de ella y porque nos interesa.

Mario dice que ella tiene que sentir que se está ganando nuestro interés. Es decir, que hay una escalada sexual porque ella está cada vez más cualificada o gana méritos para que queramos conocerla y, más adelante, seducirla.

A ella no le gusta sentirse «una más». Y las dos únicas formas de conseguirlo son:

  • Ser Cualificada: Hacerle saber qué cosas tiene de especial para nosotros que las demás no tienen o son poco comunes. Cosas que ella nos ha comunicado o sub-comunicado y que nosotros apreciamos. Logramos cualificarla nosotros mismos mediante cebos, que es todo aquello que hacemos o decimos que incita a que ella se Cualifique.
  • Que se cualifique: Hacerle invertir tiempo y esfuerzo de manera que sienta que se está ganando nuestro interés. Ella intenta estar a la altura de nuestros estándares y expectativas. Consciente o inconscientemente busca impresionarnos.

Recapitulando. La Cualificación nos va a permitir mantener el Valor y el Romance intactos gracias a que ella mediante Cebos o por iniciativa propia invertirá en la interacción (se involucrará) y nos mostrará lo que la hace especial y única. Nosotros lo detectaremos y haremos entender mediante premios por qué nos parece diferente del resto.

Cuando ella no quiere cualificarse debemos dominar dos destrezas:

1. Fomentar su inversión y esfuerzo (Cebos).
2. Saber qué hacer cuando esto suceda (Premios).

CEBOS

Un cebo es todo aquello que haces o dices que incita a que ella se Cualifique. Es decir:

• Te deje ver cualidades especiales de ella.
• Se esfuerce por hacer algo
• Alimenta la interacción
• Busca complacernos
• Demostrarnos que está a la altura de nuestros estándares y expectativas.

En suma, los Cebos persiguen hacer que se implique, que se involucre, en el proceso de gustarnos.

• En caso de preguntar:
• No más de 2 preguntas seguidas.
• Que sean abiertas, es decir, que conlleven a una explicación y la obliguen a INVERTIR. Las preguntas cerradas se responden con monosílabos o con algo muy concreto.

PREMIOS

En el momento en que ella se Cualifica no debemos desaprovechar la oportunidad. La forma de hacerlo es, como bien sabes, premiando. ¿Cómo premiamos? De dos formas:

• Mediante nuevos Cebos
• Escalando

La regla es básica. El premio tiene que estar equilibrado con la inversión, esfuerzo o mérito mostrado por ella. Así que si su inversión ha sido suficiente, la premiaremos escalando física, logística o emocionalmente. Y si no, lo haremos nuevamente con otro Cebo hasta conseguir la suficiente inversión por su parte como para poder premiar escalando. La regla de oro es: prémiala sólo en la medida en que se involucra.

¿QUÉ EXISTE ENTRE LOS DOS? (ROMANCE)

Comuniquemos que existe algo excepcional/especial entre los dos (no es sólo amistad). El Romance es como una droga para las mujeres, por lo que recompensarán al hombre que sepa suministrárselo correctamente en cantidad y forma.

Hay romance entre dos personas cuando:

  • Confort: A nuestro lado está muy a gusto y siente que es recíproco.
  • Confianza: Está segura a nuestro lado.
  • Caballerosidad. Se siente asistida y protegida por nuestra parte.
  • Cariño: Hay demostraciones de afecto por parte de ambos.
  • Conexión emocional: Hay empatía.
  • Predestinación: En ocasiones ella percibe que hay algo «mágico» que esta predestinado.

¿Cómo generamos Romance?

KINO: El contacto físico tiene que estar desde el principio y ser algo que los hace sentir cómodos a ambos. Debe ser la norma, no la excepción.

CERCANIA: Ella tiene que percibirnos como una persona cercana, familiar, humana. La cercanía nos acerca a ella sin necesidad de perder Valor. Es generar empatía.

VULNERABILIDAD: Vamos a mostrar defectos o vicios que nos restan valor, así que su uso debe ser moderado. En ocasiones resultará necesario porque lo perfecto no existe y suele provocar miedo y desconfianza. Sin algo de vulnerabilidad podemos parecer que simplemente estamos fingiendo nuestro valor. Recuerden esta definición que da Mario porque después la vamos a hablar en la conclusión.

PROYECCION DEL FUTURO: Si ella percibe que la concebimos como alguien que va a formar una parte importante en nuestra vida a largo plazo, sus reacciones van a ser muy distintas a si piensa que es algo temporal. Debe leerse entre líneas por gestos, actitudes y comentarios.

PROTECCION Y CUIDADO: Cualquier gesto, detalle o acción que implique que nos nace cuidarla, protegerla y asistirla será un potente generador de Romance.

Maximización

La maximización potencia nuestras opciones de llevar la interacción a un nivel superior.

  • Generadores de estado: Podemos generar la «chispa » de la interacción en ese momento, o provocar un estado emocional «residual» (dejar un «buen recuerdo» o «veneno» cuando ya no estamos con ella).
  • Factores ambientales: La música fuerte y rítmica de una fiesta alocada, unos (muchos) chupitos en grupo, la puesta de sol en una terraza frente al mar…
  • Humor: Interruptor universal de atracción. El humor es muchas veces la llave hacia las emociones de los demás. Qué mejor elemento para darle vida y chispa a una conversación con alguien a quien queremos conocer.
  • Relevancia emocional: Cambia su estado emocional, no su opinión, En general, todo lo que hagamos que genere una respuesta emocional intensa (siempre que no sea el pánico o el asco más profundo) suele maximizarla mucho más que la neutralidad y los debates lógicos.
  • Mal interpretación: Ella: No me toques/ Vos: Disculpa. No pretendía ponerte caliente.
  • Lectura en frio: Se trata de decirle cosas que ningún desconocido debería saber sobre ella misma.

Desactivadores de defensas:

  • ADC suave: Todo lo que proyecte ADC contribuye a que ella no nos vea como un cazador y ayuda a relajar sus defensas.
  • Robo de marco: Adelantarnos a su objeción es buena manera de eliminarla. Ejemplo:
  • «Podríamos quedar mañana, pero en un lugar público. Casi no te conozco y podrías estar loca».
  • Limitación temporal: «Sube un rato y vemos el vídeo, pero no podemos estar mucho que mañana trabajo», o «Chicas, no me puedo quedar mucho que me esperan, pero siento curiosidad por.

Parte 3: Etapas del viaje

Las mujeres suelen concentrar sus esfuerzos en seleccionar muy bien su pareja para relacionarse sexualmente. Estos son 6 mecanismos psicológicos que las ayudan en esa selección:

1- Test de Aptitud: Esto es lo mismo que los Shit-test. Ellas nos ponen a prueba para ver si somos congruentes, y de esta forma, seleccionar al mejor candidato.

2-  Factor Fulana: Una mujer va a tender más que el hombre a evitar situaciones que la hagan ser percibida como sexualmente «fácil» o «poco selectiva» por otros (su círculo social, familia, etc.).

3-  Lógica Retroactiva: Mario dice quelas mujeres tienden a justificar sus deseos en función de sus acciones. Los hombres razonan así: «Como me gusta, me he acostado con ella». Y ellas así: «Como me he acostado con él, debe ser que me gusta”.Las mujeres «deciden» lo que desean en función de acciones pasadas.

4- Nociones Básicas del Venusiano: Esta hace referencia al libro: “Los hombres son de Marte, las mujeres son de venus.” Los hombres hablamos marciano: Lógico, racional, analítico, etc. Las mujeres hablan venusiano: Emocional, sensitivo, indirecto. Es prestar atención en lo que sub-comunican más que en sus palabras.

5-  Estados Emocionales: Las mujeres cambian mucho de opinión, actitud y comportamiento en función de sus Estados Emocionales. Ellas necesitan sentirse en un buen momento para estar disponibles para el sexo. Por eso, resulta altamente aconsejable que aprovechemos sus estados emocionales Favorables para escalar sexualmente.

6- Preselección: Prácticamente es cuando una mujer percibe/sabe que somos atractivos para otras mujeres, y en consecuencia, hace que sea más probable que le gustemos también.

Método SC

Este método también llamado MAXVACUARO SECUENCIADO es muy similar al Modelo M3 de Mystery Método. Son 16 pasos en los cuales se escala sexualmente con una mujer desde que iniciamos hasta que terminamos en la cama con ella. Estos pasos son:

1- ABRIR: Si somos hombres nos toca iniciar la interacción con ella.

Funcional: Es utilizar cualquier tipo de pregunta o solicitud típica social que podríamos hacerle a un chico o a una chica. «¿Tienes fuego?», «haznos una foto», etc.

Situacional: Aprovecha las ocasiones que pueden darte el entorno, las circunstancias o sus acciones. Por ejemplo, si alguna chica nos pisa y pide perdón: «Tranquila, te mandaré la factura del traumatólogo». O ante «¿Tienes fuego?», puedes responder: «Tengo muchas cosas: encanto, labia, estilo… pero ni fuego ni abuela”. Cuando le abras la puerta y te diga: «Gracias», respóndele: «De gracias nada. Son cinco euros»

2- KINO ACCIDENTAL: El contacto físico en este momento es mejor que sea leve, breve y familiar. Eso sí, con mucha seguridad y hasta un puntito de dominancia.

3- PERSONALIZAR: Después de haber iniciado la conversación debemos comenzar a hablar sobre nosotros. ¿Cuál es su actividad preferida?

4- FALCARSE: es recomendable que nos sentemos, apoyemos en una pared o columna y nos coloquemos en una posición ventajosa dentro del grupo en el que estamos.

5- AISLAR: separar a la chica para estar a solas.

6- SEXUALIZAR: es necesario que quede clarísima la naturaleza romántica y sexual de vuestra relación.

7- KINO INTENCIONAL: Escalar en nuestros toques.

8- CIERRE DE BESO: Lo más importante es que si estas aprendiendo, te arriesgues.

9- CIERRE DE TELEFONO O MAIL: Pedirle su contacto.

10- CONSOLIDAR: Sigamos hablando con ella. Al menos unos minutos, para crear una mejor conexión.

11- RECONSOLIDAR: Mario dice que el problema es al día siguiente. Lo que mejor funciona es cualquier cosa que la obligue a revivir lo bueno que fue conocernos. Un mensaje puede cumplir perfectamente esa función.

12- INVITACION REAL: Esta escalada tendrá como objetivo principal conseguir una cita, o en el caso de que no pueda o no acceda, se quede con ganas y curiosidad.

13- SEGUNDA CITA: Llévala a algún sitio que a nosotros nos guste, que controlemos y que provoque emociones. Nada de cenas interminables, ni cines, ni espectáculos largos en la primera cita. Besémosla mucho antes de que se acerque la hora de despedirla y, si no podemos avanzar, terminemos nosotros el encuentro.

14- INVITACION FINAL: Si queremos que nos acompañe a casa, deberíamos ser nosotros el que la invite. Tendríamos que respetar su Factor Fulana para que ella no se sienta responsable.

15- PLAN FINAL: Tus objetivos son dos:

• Hacer la última Escalada Sexual tan fluida como sea posible, de forma que a ella le resulte más natural pasar al sexo que no hacerlo.
• Dejar veneno por si no logramos una relación sexual. O sea, que le quede un recuerdo que la lleve a desearlo más adelante.

16- ANTI-RUM (RESISTENCIA DE ÚLTIMO MOEMNTO): Es un mecanismo de defensa, algunas chicas pueden sentirse muy culpables después del sexo.

Formas de enfrentarlo:

Abundancia: Comportémonos como el que puede acostarse con ella y con otras diez.

Cariño: Podemos pasarla bien con el sexo, o disfrutar su compañía sin ello.

Insistencia: Después de charlar otro rato, enfriar la situación y reírse un poco. Luego vuelve a insistir.

Conclusión:

Personalmente es un libro que lo veo muy similar al Mystery Método por los conceptos que tiene. Y creo que por eso mismo, encuentro la misma critica. Por un lado, siento que hay un sutil marco donde la chica es el premio, y todos los consejos están dados a cambiar esa situación. Y por el otro, y en consecuencia de ese marco, muchos consejos caen en la categoría de comportamientos de compensación, concepto que hablo en mi libro Seducción Simplificada. O sea hacer algo no porque queremos sino para buscar la aprobación.

Creo que un ejemplo claro es cuando Mario da la definición de Vulnerabilidad, que prácticamente dice: “mostrar defectos en ocasiones resulta necesario para no parecer perfecto”.

Pienso que no está bien conceptualizada, y además, lo da como una técnica para que “no nos vea como algo perfecto y generemos empatía” en la otra persona. Si la vulnerabilidad la usamos como un medio para generar un efecto en otra persona, es falsa, es un comportamiento de compensación. Si somos vulnerables porque alguien dijo algo y yo quiero compartir una historia similar está bien. Si somos vulnerables porque no estoy de acuerdo con lo que dice otra persona y digo mi opinión le guste o no, está bien. Pero ser vulnerable para gustarle más a las otras personas, en este caso mujeres, y no nos vean como “seres perfectos”, no es un buen consejo.

Por otra parte, hay muchos consejos que a simple vista pueden resultar inofensivos o creativos incluso, pero que terminan restando más que sumando. Que solo ayudan a generar mayor ansiedad. Creo que es importante mantener las cosas simples. El tema de los cebos y premios, también lo veo como un “comportamiento de compensación” porque vamos a estar constantemente analizando lo que la otra persona dice para actuar. ¿Y al final quien es el premio si actuamos de esa manera?

De todas formas, este libro fue publicado en el 2012, hace casi 10 años, y la mayoría de los libros tenían esa línea de pensamiento. Creo yo por influencia del Mystery Método pero pueden haber libros anteriores.

Espero que les haya gustado, y nos vemos en el próximo video.

Gracias por quedarse hasta el final

Libros German Muhlenberg

Deja una respuesta