En este momento estás viendo El MEJOR Resumen de El Tao del Seductor por Josh Pellicer

El MEJOR Resumen de El Tao del Seductor por Josh Pellicer

Este libro te ayuda a conquistar a cualquier mujer en un sistema de 10 pasos. En su momento lanzo una gran campaña presentándose como algo implacable. Básicamente venderte la píldora mágica, sin embargo, ya veremos de que trata exactamente.

https://youtu.be/FmgnBJHnJvM

Entonces voy a ir capitulo por capitulo aunque algunos no tienen mucha relevancia. El capítulo 1 es la introducción y su historia así qué voy al siguiente.

Capítulo 2: Roles de Género

Todas las personas siguen un rol, ya sea femenino o masculino, y sea cual sea el que siguen buscaran el opuesto. Así que si tenemos un rol masculinos atraeremos a mujeres femeninas. Este es un principio que también está presente en el libro El camino del hombre superior.

¿Entonces que es actuar de manera masculina según Pellicer?

Básicamente ser proveedor, protector, dominante, líder y poderoso. (Y esto me dio un poco de gracia) una mujer femenina es una que da a luz y cuida a sus niños. En el libro, marca la diferencia de que en general un hombre con mucho dinero es atractivo porque implica que tiene una característica que se lo permite.

Josh dice que si un hombre falla en cumplir su rol, si por ejemplo, una mujer comienza a tomar el control de la relación, esto creara problemas en la interacción. También dice que los hombres actúan de manera racional y el femenino emocional. Si un hombre masculino se deja llevar por sus emociones, hará que la mujer pase a su lado racional causando así problemas.

Capítulo 3: Confianza

Dice que lo que todas las mujeres quieren de un hombre es seguridad en sí mismo. Describe la seguridad como: “poseer la habilidad de aumentar el valor de otros a nuestro alrededor. Quienes demuestran esta capacidad pueden atraer a cualquier mujer.

Dice que la manera de proyectar seguridad cuando conocemos a una mujer es mediante nuestro lenguaje corporal que se comunica de manera inconsciente. Habla sobre como nuestro lenguaje corporal y nuestras emociones están conectados. Entonces si tenemos creencias positivas sobre nosotros mismos o confianza será lo que comunicaremos. Por el contrario, si tenemos creencias negativas o baja auto-estima también es lo que vamos a comunicar con nuestro lenguaje verbal.

En el libro da el ejemplo si pasamos frente a un grupo de mujeres y ellas ríen. Si creemos que somos atractivos podremos interpretar eso como que se sienten interesadas y reforzando nuestra idea, haciendo que caminemos aún más derecho y de forma más atractiva. En consecuencia, las mujeres al ver la respuesta, y de manera inconsciente, se sentirán aún más atraídas. Pero si nuestra mentalidad es pobre y al pasar interpretamos que se burlan de nosotros entonces hará que nuestra respuesta corporal sea más empobrecida y comunique eso a las mujeres, haciéndolas sentir menos atraídas.

Uno de los consejos que da el autor es hacernos afirmaciones positivas para cambiar nuestras creencias sobre nosotros mismos. En lo personal, y esta es mi opinión, si queremos cambiar algo, tenemos que trabajarlo. Si no nos consideramos atractivos, y tenemos una confianza pobre, lo mejor es hacer algo al respecto para mejorarlo. Ya sea haciendo ejercicio, comer y vestirnos mejor, etc. Pero hacernos afirmaciones a la larga no lo veo funcional.

De todas formas, el autor dice que debemos actuar de esta nueva forma en que nos proyectamos. Pero de nuevo, entiendo que él hace más énfasis en inculcarnos las creencias mediante afirmaciones.

Por otra parte, habla sobre enfrentar nuestras inseguridades en vez de esconderlas, lo cual nos generara más confianza. Algunas personas buscan superar sus inseguridades haciendo exactamente lo opuesto pero esa no es la solución. Esto es algo que hablaba en el libro No more Mr nice Guy. No vayamos a los extremos sino que debemos buscar un punto medio. Por ejemplo si somos callados, tampoco busquemos hablar hasta los codos.  

Capítulo 4: El Sistema

Principalmente en esta capitulo habla acerca del Mapa de la interacción.

Esta se compone de 4 fases: Atracción, Entendimiento, Seducción y un Balance de la Relación. (Prácticamente las mismas que el Mystery Método). Dice que este es el camino natural que las personas seguimos para tener relaciones exitosas. Si saltamos una de estas etapas habrá consecuencias al respecto.

1- Atracción:

Acá se divide en 3 partes: Introducción, Demostrar Alto Valor y Calificar.

  • Introducción: es cuando aparecemos dentro del radar de la persona que nos interesa, por eso, puede comenzar incluso antes que comencemos a hablarle.
  • Demostrar Alto Valor: no significa intentar impresionar a alguien sino mostrar valor sin decirlo. El autor dice que lo principal es no demostrarnos necesitados y ser congruentes con lo que comunicamos y decimos. Algo de lo que remarca el autor, y me gusta porque también lo digo en mi libro Seducción Simplificada, es sobre el error de pensar que no demostrar interés sexual significa no mostrarnos necesitados. Esto es falso. Sin embargo, a diferencia mía, el autor recomiendo lo que es Push&Pull en el Mystery Método, o sea, demostrar interés seguido a desinterés.
  • Calificación: El autor marca dos diferencias entre calificarnos y calificar. Si intentamos calificarnos ante alguien, nos estamos tratando de vender, algo que no deberíamos hacer. Por el contrario, si hacemos que alguien intente calificarse ante nosotros, le creamos la necesidad de perseguirnos. Para lograr esto, primero debemos motivar a una mujer que todavía no se calificó a hacerlo. Por ejemplo preguntar “¿cuál es tu mejor cualidad?” Y segundo, reconocer cuando una mujer se califica ante nosotros. Un ejemplo de esto es si ella dice algo que le suma valor pero no está relacionado a la conversación. Estaría buscando impresionarnos.

2- Entendimiento:

Es lo mismo que la etapa de Confort en el Mystery Método donde se buscar una conexión emocional con la otra persona. El error típico que hacen los hombres es pasar al entendimiento sin crear atracción. El autor las divide en 4 etapas pero tampoco tiene tanta importancia.

3- Seducción:

Que sería la parte de sexo. Acá habla de la zona roja, que es algo similar al factor fulana. O sea, ese miedo que puede experimentar una mujer antes de acostarse con nosotros.

4- Balance de Relación:

Divide esta etapa en 4 partes, las cuales dan un equilibrio a una relación. Estas son: poder de liderazgo, docilidad, valor y necesidad. Si estas partes no están equilibradas, la relación estará desbalanceada.

Y por último de esta capitulo, explica lo que es ver la matrix, que es la habilidad de saber en qué etapa estamos cuando estamos en ella y saber cómo continuar a la siguiente.

Capítulo 5: El Acercamiento

En este capítulo básicamente habla de la ansiedad a la aproximación, y da una súper técnica, para superarla, mejor aún que la “regla de los 3 segundos”. Es la regla de los dos segundos…

Por otra parte, dice de no darle importancia al rechazo, quienes se dejen afectar se privaran de mejorar. Y por última, hace referencia a que no estemos dependientes al resultado sino al proceso. También todos estos son conceptos que están en el Mystery Método.

Capítulo 6: Pruebas

Nuevamente, en este capítulo refiere a los “Shit-Test” de Mystery Método, que básicamente es cuando una mujer nos prueba para ver si somos congruentes con cómo nos mostramos. El autor afirma que cada vez que una mujer nos prueba es porque se siente interesada en nosotros y es una manera de buscarnos. Sin embargo, fallar las pruebas significa game over. Él separa las pruebas en dos: Pruebas de docilidad y Prueba de Congruencia.

Prueba de Docilidad: es cuando ella nos pide hacer algo para comprobar que tan blando somos. Si somos un hombre valioso entonces nuestra docilidad será muy baja. Si somos muy dóciles una mujer sabrá que no somos realmente seguros. Ejemplos de sus pruebas puede ser que ella nos pida un vaso que esta sobre la mesa. Si el vaso está a su alcance es una clara prueba de docilidad. Si el vaso no está a su alcance entonces puede ser una petición legítima. Es importante saber reconocer la diferencia entre ambas situaciones. Por otra parte, si una mujer nos pide que la esperemos mientras ella se va al baño, el autor sugiere que pongamos nuestros propios términos. Esto es, si ella nos dice que la esperemos, digámosle que estaremos en el bar.

Prueba de Congruencia: buscara una reacción de parte nuestra, quizás bromeando con nosotros, insultándonos, o lo que sea. Si reaccionamos entonces fallaremos la prueba.

Capítulo 7: Leyendo el Lenguaje Corporal

Para leer el lenguaje corporal tenemos que tener en cuenta dos cosas:

  • El contexto en el cual el mensaje es dado
  • y el contenido que es realmente el mensaje (ya sea lo que diga o su lenguaje corporal)

Por otra parte, así como en el capítulo 2: Roles de género, donde los opuestos se atraen, el autor afirma que los dominantes atraen a los sumisos y viceversa. Lo cual, si queremos atraer mujeres sumisas, debemos mostrarnos dominantes. Tengan en cuenta que una cosa es ser dominante y otra agresivo.

Luego da varios consejos sobre PNL pero me pareció muy técnico y largo así que lo voy a pasar.

Capítulo 8: Creando Amor

Este capítulo también lo voy a dejar de lado porque prácticamente habla de crear una conexión con la chica y ser vulnerable al estilo Mystery Método. Es la etapa de confort o entendimiento.

Capítulo 9: Los mayores errores que cometes

  1. Picotear: Esto es cuando en un club, los hombres se mueven hacia adelante para hablarle a una mujer y vuelven hacia atrás cuando terminan de hacerlo. Así sucesivamente como un pollo picoteando la comida.
  2. Ser Necesitado: No persigan a las chicas que los rechazan.
  3. Demasiado lenguaje corporal positivo: A esto se refiere a demostrar demasiado interés sexual. Por ejemplo hablando de forma frontal hacia ellas todo el tiempo en vez de hacerlo de costado.
  4. Ser demasiado engreído: Si se pasan toda la noche en el bar solos y esperando a que las mujeres se les acerquen como si fueran James Bond, estarán cometiendo un gran error.
  5. No tocar suficiente: Esto no significa tocarla de más pero tampoco no tocarla en absoluto. Buscar un punto medio.
  6. Pedir permiso: Esto ocurre muchas veces ocurre cuando piden su número o aislarse con ella a otro lugar. Esto puede proyectar una actitud débil y de falta de decisión. Si ella no quiere hacer algo o nos dice que paremos, entonces nos detenemos, pero no es necesario pedir permiso para todo.
  7. Fallar las pruebas de docilidad y congruencia: Eso.
  8. Comprar atención o tiempo: aquellos que compran tragos para llamar la atención de una mujer rara vez terminan en la cama con ellas.
  9. Dudar: No dudes al momento de acercarte a ella o tomar decisiones.
  10. Relación imaginaria: No fantasees con mujeres con las que no te hayas acostados. Ni siquiera con aquellas que te hayas besado o te hayan respondido un mensaje.

Capítulo 10: Conclusión

Da 25 características de lo que hacen a un seductor. Prácticamente es un resumen del libro, el cual pude haber usado para hacer este si me hubiera dado cuenta antes…

Mi Conclusión:

Es muy similar al Mystery Método. Siento que nombra las cosas de forma distinta y ya está. Sin embargo, lo que me genera tanto rechazo de este libro es como se presenta y todas las técnicas de persuasión que utiliza para vendértelo. Después la misma critica que al Mystery Método, creo que pone más atención en qué hacer con la mujer que en desarrollarse a uno mismo. Para mí eso es en lo que uno debería enfocarse.

PODES ENCONTRAR MÁS LIBROS DE SEDUCCIÓN ACÁ

Libros German Muhlenberg

Deja una respuesta