El MEJOR Resumen de Dobla tus Citas por David DeAngelo

El MEJOR Resumen de Dobla tus Citas por David DeAngelo

Este es el resumen de “Dobla tus citas” por David DeAngelo o su verdadero nombre que no conocía Eben Pagan. Creo que fue publicado alrededor del año 2001 al 2005, pero no estoy seguro de la fecha exacta.

Dobla tus citas es bastante especial para mí porque también fue uno de los primeros que leí. Este es un libro que pareciera estar desaparecido pero que tuvo gran influencia en el Mystery Método y es mencionado también por Neil Strauss en el Método.

De hecho en este resumen, a diferencia de mis otros, voy a hacer una acotación a medida que avanzó en los distintos temas porque realmente tuvo gran influencia sobre el Mystery Método pero no es algo de lo que se hable.

https://youtu.be/bftcAJORLaE

CÁPITULO 1: CÓMO PIENSAN LAS MUJERES

El libro comienza con la premisa de que los hombres y las mujeres son distintos.

En Palabras de David Deangelo: “deseo hacer una vez más hincapié en que la mayoría de las mujeres PIENSAN de un modo diferente al que piensan los hombres y que la mayoría de las mujeres desean igualmente cosas diferentes a las que desean los hombres.”

Por otra parte dice, “Averigua qué es lo que la mujer por la que te sientes atraído desea y quiere, y no asumas erróneamente que son las mismas cosas que TÚ necesitas y quieres.”

El primer cambio de paradigma a introducir en tu modo de pensar

En la naturaleza, las hembras seleccionan a los machos la mayoría del tiempo. También sucede así en el cortejo humano actual. Por eso, al hablar con las mujeres es bueno transmitirles, de forma de insinuación, que somos nosotros quienes elegimos y no al revés.

Esto en el Mystery Método es conocido como “ser el premio”.

Una de las formas en que DiAngelo hace esto es decirle a las mujeres cosas que antes no hayan escuchado antes. Un ejemplo que da de esto es:

En el momento en que ella actúa de un modo caprichoso y arrogante, le decimos: “Cariño, no me has engañado ni un solo minuto”.

Cuando pregunte “¿De qué narices estás hablando?”.

Respondemos, “puede que te hagas la dura, pero en el interior sé que sos EXTREMADAMENTE sensible”. O sino también, “Sé que, secretamente, eres tan sensible como una niña pequeña… simplemente la mayoría de la gente nunca llega a conocer esa parte de vos…”

Esto en el libro de Mystery Método es conocido como “LECTURA EN FRÍO” o “COLD READING”.

DiAngelo afirma que si dejamos caer dos o tres comentarios profundos como esos, tendremos una mujer que no te dejará a solas. Puede que ella haga un comentario negativo de nosotros o quizás actúes como si no le importara… pero pensarás en ello de camino a casa.

Para ellas es un juego… y así es cómo lo juegan

Fíjate cómo se ríen, cómo bailan provocativamente, cómo coquetean y deliberadamente enseñan carne. ¿Por qué crees que pasan horas frente al espejo antes de salir de casa?

Es porque son plenamente conscientes de que eso vuelve totalmente locos a los hombres. Pero… ¿Por qué juegan?

DiAngelo asegura que ellas juegan principalmente por vanidad, para satisfacer su necesidad de ser admirada, para impulsar su ego, para contentar su faceta de diva.

Necesitan saber que tienen el poder de atraer y seducir al chico que ellas quieran. ¡A cualquiera! Eso es lo que atrae a las mujeres de las discotecas. Es un entorno que las entroniza y las hace sentir poderosas.

Los hombres, en cambio, juegas principalmente por sexo. Es decir, para conseguirlo.

El problema, dice Di Angelo, es que cuanta mayor confianza gane ella, más difícil es para nosotros poder tener éxito.

¿Por qué? Porque ya no tiene nada que negociar contigo.

Después de que te fijaras en ella (3 puntos), te acercaras y empezaras a hablarle (4 puntos) y le tocaras la espalda y las piernas (5 puntos) tiene 12 puntos de poder sobre vos. ¿Para qué más te necesita?

Ya tiene lo que ha venido a buscar a la discoteca: una subida de moral.

¿Cómo lo puedes utilizar a tu beneficio?

Bueno, sabes que su objetivo principal es conseguir confirmar que puede tenerte y que, en muchos casos, una vez que lo ha conseguido perderá el interés por ti. No le concedamos entonces la oportunidad de obtener esa confirmación. Mantengámosla permanentemente en la duda y no permitamos despejar esa incógnita hasta el mismo momento en el que estemos en la cama con ella.

Insinúa siempre, pero sin llegar a confirmar. Confunde. Despista. Hazla dudar.

Esto en el Mystery Método aparece como la “TEORÍA DE LA GATA”.

Creo que esto es algo más humano y no solo perteneciente a las mujeres. Cuando queremos conseguir algo, por lo general lo idealizamos y mantenemos un deseo para obtenerlo. Una vez obtenido, se puede perder ese interés. Sobre todo si fue muy fácil obtenerlo.

Sin embargo, y en mi opinión personal, esto no significa que no podamos ser directos con alguien y decirle que nos gusta. Porque aún se puede jugar con esa idea de si nos tiene o no nos tiene. De todo lo que es el flirteo y demás.

¿Por qué las mujeres se sienten atraídas por cosas como la fama, el dinero y el poder?

DiAngelo menciona el libro: Ciencia y Práctica de Robert Cialdini, el cual detalla el principio psicológico llamado “efecto halo”. En resumen, este principio implica que los humanos asumen que la gente atractiva y poderosa es más inteligente y más digna de confianza que la gente convencional.

A pesar de que las mujeres están también interesadas en el aspecto físico, están más interesadas aún en cómo las hacemos sentir. Él sugiere que debemos empezar a comportarnos como si creyéramos ciegamente que somos lo mejor que le puede pasar a una mujer. Ellas notan cuando alguien actúa con esta creencia.

Coincido con esta parte del libro pero más que fingir es trabajar en uno mismo para ser esa persona.

El lado oscuro de la belleza

La mayor parte de las mujeres sexy tienen también su lado oscuro. Ese lado oscuro secretamente desea encontrar a un hombre que mantenga el control sobre sí mismo. Del mismo modo, ese lado oscuro sostiene un acallado DESPRECIO por la gente débil.

Para entenderlo en toda su extensión, tienes que comprender cuál es la REALIDAD cotidiana para la mayoría de mujeres atractivas. Y esa realidad es que los hombres comen de la palma de su mano todo el tiempo y no dudan en proporcionales cuanto piden o demandan. En el peor de los casos, tan sólo tienen que mostrarse un poco decepcionadas y actuar de un modo caprichoso y arrogante para salirse con la suya.

La triste realidad es que, comportándose de este modo, es MUCHO MÁS PROBABLE que ella se vaya. Esta es una de esas paradojas que finalmente se convierte en profecía que se autosatisface.

¿Qué hacer entonces?

La solución es NO sucumbir a todas las cosas que ella nos pida. Deja que eso lo hagan todos los demás. Nosotros debes ser diferente.

Exige de ella que sea capaz de llevar su propia carga y llámale la atención cuando se comporte de una forma caprichosa e inadecuada, del mismo modo que lo harías con un amigo o con un familiar cercano.

CÁPITULO 2: CÓMO DESCUBRÍ LO QUE FUNCIONA CON LAS MUJERES

Haz todo lo que puedas para mejorar

Más allá de ir al gimnasio, vestir bien, bañarte todos los días, y esos consejos que se dan siempre. DiAngelo habla de no tener expectativas de mejorar de un día para el otro. DiAngelo afirma que hace falta de 2 a 4 años para ser simplemente bueno en algo.

Piensen en las artes marciales, en tocar un instrumento o en casi cualquier otra cosa. Luego necesitaríamos unos 2 a 4 años más para disciplinarnos y llevar a cabo nuestro aprendizaje en diversos contextos.

Llegados a ese punto, necesitas de 2 a 4 años más para convertirte en experto en lo que haces.

El nivel de maestría lo alcanzas, generalmente, tras 10 o más años de dedicación.

Mark Manson habla también de lo mismo, y dice que para saber sobre algo es necesario 10.000 horas de práctica.

Por otra parte, DiAngelo afirma que no existe táctica o estrategia alguna que funcione en todas las circunstancias y con todas las mujeres. Sin duda, habrá ocasiones en las que nos encontremos con mujeres que, simplemente, no están interesadas en conocer a alguien nuevo en ese preciso instante.

Él lo cuantifica de la siguiente manera: en un grupo aleatorio de 100 mujeres, sólo alrededor de 30 están interesadas en conocer a alguien nuevo, en un sentido romántico de la expresión.

Evidentemente, en términos negativos, esto significa también que 70 de ellas NO ESTÁN INTERESADAS en conocer a nadie nuevo en ese momento de sus vidas.

Y de las 30 que sí lo están, probablemente sólo 15 sean amables, divertidas y buenas personas.

Si quieren tener éxito con las mujeres, tienen que comprender que muchas de las mujeres con las que hablemos no estarán interesadas en nosotros y aprender a superarlo y a dejarlo atrás rápidamente.

La regla de los tres segundos

Cuanto vean una mujer que no conozcan, debemos acercarnos a ella en tres segundos o menos. Es decir, sin pensarlo dos veces; sin vacilar lo más mínimo, sin dudar.

Por supuesto, pueden encontrar más sobre esta regla en el Mystery Método.

Rodéate de otros buenos seductores

DiAngelo recomienda salir con tipos que tenían un éxito muy alto con las mujeres.

CÁPITULO 3: CÓMO DESARROLLAR UNA PERSONALIDAD IRRESISTIBLE PARA LAS MUJERES

DiAngelo comienza este capítulo diciendo que es mucho mejor ATRAER a una mujer que perseguirla. Si una mujer se siente atraída por nosotros, entonces la mitad de la partida está ya ganada. Por el contrario, cuanto más se persigue a una mujer, más probable es que se la espante.

Entonces sugiere aumentar nuestro atractivo, limitando nuestra disponibilidad. Uno de los principios psicológicos más importantes y arraigados en la conducta del ser humano (mujeres incluidas) es el principio de escasez.

Según este principio, las oportunidades nos parecen más valiosas cuanto más lejos están de nuestro alcance. Más valiosas cuanto más inalcanzables. Nos convertimos en algo que, por abundante y accesible, resulta trivial e insignificante. Es así de sencillo y triste.

¿Por qué? Porque cuando un hombre se muestra incondicionalmente disponible para una mujer, inadvertidamente está emitiendo unas señales de estar desesperado y necesitado.

Un ejemplo de esto es dejar de hacer TODO lo que tenía que hacer este sábado para quedar con ella.

Esto en el Mystery Metodo se presenta como Falsa Limitación Temporal (FLT) y también la Teoría de la gata que ya mencione.

Aprende a decir no: desarrolla una personalidad autosuficiente

Con diferencia, la cualidad más importante que debes poseer para disfrutar de un éxito rotundo con las mujeres es una PERSONALIDAD PROPIA bien definida y autosuficiente.

En esto estoy muy de acuerdo, es como en Models o mi libro, el atractivo de una persona es inversamente proporcional a lo necesitado que sea.

En pocas palabras, las mujeres se sienten atraídas por quienes constituyen la antítesis del hombre débil y necesitado.

¿Qué es lo que un hombre inseguro hace cuando se ve enfrentado a una situación vital que le obliga a tomar una decisión?

Busca el amparo del grupo.

Cuando un carácter frágil se ve obligado a tomar una decisión, intenta sintonizar con la opinión de la mayoría, pues necesita desesperadamente hallar en los demás la respuesta.

Su lema es: Complace.

Por el contrario, una personalidad autosuficiente y bien definida, no necesita contar siempre con la aprobación de los demás. Una personalidad carismática forma sus propias ideas y actúa con respeto a ellas.

Sabe que él (y sólo él) es el único responsable de que sus deseos se cumplan. Se reconoce como el único encargado de hacer que las cosas en su vida ocurran y, por supuesto, como el único capaz de construir o destruir su propio éxito.

Como personalidad consolidada y bien definida que es, no teme tampoco enfrentarse a la corriente de opinión mayoritaria, cuando la considera inadecuada y entra en conflicto con la suya propia. Tiene su propio criterio, su propia voz que asienta sobre profundos valores, y no teme hacer una defensa numantina de sus propias opiniones cuando las cree apropiadas y justas. Sabe decir que no cuando es necesario.

Todo esto lo veo muy relacionado al libro No more Mr. Nice Guy (Basta ya de ser un tipo lindo). Así que, pienso yo que dobla tus citas salió un poco después pero puedo equivocarme.

Supón un desafío

Limitar tu disponibilidad, emitir señales contradictorias, aprender a decir no… Son todo principios que apuntan en una misma dirección y que persiguen un objetivo común: aumentar tu poder de atracción, convirtiéndote en un desafío para ella.

De dobla tus citas es de donde proviene la frase: “La atracción no es una elección”.

CÁPITULO 4: CÓMO COMUNICARSE CON LAS MUJERES Y UTILIZAR EL HUMOR PARA ATRAERLAS

Al inicio del capítulo 4 Di Ángelo habla acerca de cómo las mujeres nos ponen a prueba y por qué. Esto en el Mystery Método es conocido como los “Shit-Test”.

¿Y qué buscan las mujeres?

Primero y principal, quieren un hombre que asuma el CONTROL. Por eso, nos someten a prueba. Tienen que averiguar cuáles son sus límites y dónde está su punto de ruptura.

La forma en que lo hacen es lanzando un reto para comprobar cuál es su respuesta, y poder así determinar de primera mano si, bajo esas condiciones adversas, pierde el control de la situación. Nos desafían para comprobar si somos el tipo de hombre que secretamente anhelan. Eso es exactamente lo que hacen las mujeres… Constantemente.

Formas de responder un Shit-Test:

  • Nunca le des una respuesta directa a una mujer. a menos que la respuesta sea NO. Si dice “Llámame mañana”, responde, “No. Llámame tú a mí mañana. Sabes que me deseas” (Arrogancia con humor)
  • Si se queja o no le gusta algo de nosotros, amplifícalo y haz lo más grande aún. Si dice “No me gusta cuando dices eso”, puedes responder, “bien, entonces quizás quieras marcharte ahora porque lo digo con frecuencia”
  • Manda siempre señales contradictorias. Dile que quieres que seamos amigos y luego la besamos.

La forma de responder los Shit-Test en el Mystery Método creo que esta mejor explicado con lo que es el marco conversacional.

Cómo bromear (cómo hablarle a las mujeres) – Cocky & Funny

La manera en que DiAngelo dice que conseguiremos que una mujer diga: “¡Guau!, desde luego, este chico es DIFERENTE” y llamas poderosamente su atención, es mediante la arrogancia y el humor (o mejor conocido como Cocky&Funny).

Si somos ligeramente arrogante y divertido, las mujeres se reirán con nosotros, sentirán frustración al comprobar que no caemos en su juego y finalmente se mostrarán que gustan de nosotors.

DiAngelo dice, nada es tan efectivo como el humor mezclado con un poco de arrogancia. A pesar de que lo más importante es la personalidad que las bromas, da los siguientes ejemplos:

1. Malinterpreta voluntariamente lo que las mujeres dicen.

Por ejemplo, si dices “Vayamos a la barra a tomar algo” y ella responde “Hagámoslo”, girémonos hacia ella y digámosle “¿Hagámoslo? ¿Quieres decir aquí y ahora? Creo que la cola para entrar al baño es demasiado larga y realmente preferiría tomarme una copa ahora”

2. Busca insinuaciones sexuales en todo.

Si ella dice “Estoy cansada y creo que es hora de irse a la cama” Responde “¿A la cama? ¿Ni siquiera sé si sabes o no besar y ya estás intentando llevarme a la cama?

3. Exagera.

Si una mujer se queja de alguna parte de su cuerpo o de su ropa, exagéremoslo. Por ejemplo, si ella dice “Hoy tengo el pelo horrible” nosotros respondemos “Yo no he querido decirte nada”.

4. Establece conexiones divertidas entre lo que sucede en tu vida y elementos de la cultura popular que sean bien conocidos por todos.

5. No sonriamos demasiado, y no nos riamos tampoco de nuestros propios chistes.

Cuando sonreímos, la tensión se relaja. Si podemos mantener una expresión seria, la broma es divertida durante más tiempo.

6. Cambiar de Roles.

Por ejemplo, “tengo la intuición de que tú y yo podemos llegar a ser buenos amigos”

Factor Fulana

El factor fulana consiste en la creencia de ser una chica fácil. Lo cual, ninguna se quiere sentir de esa manera. Lo mejor es que respetemos y fluyamos según la situación. Puede que ella no esté dispuesta a acostarse contigo esa misma noche para evitar sufrir sentirse de esa forma. Hoy en día es muy distinto que hace 20 años y sin duda depende mucho del país en el que estemos. Yo creo que es algo más bien cultural que biológico.

Factor Fulana también aparece en el Mystery Método.

CÁPITULO 5: APARIENCIA FÍSICA Y LENGUAJE CORPORAL

Bien, en primer lugar, camina bien erguido, con la cabeza alta y echando la espalda hacia atrás. Caminar con la espalda inclinada hacia delante no sólo reduce tu estatura percibida, sino que además comunica timidez y miedo.

En segundo lugar, comienza a reducir la velocidad de tus movimientos.

Luego habla de la importancia de la mirada y mantenerla un 70% del tiempo.

Cómo saber si una mujer está interesada en nosotros

Esto en el Mystery Método es conocido como los Indicadores de Interés (IDIs), y son los siguientes:

Boca:

  • Utiliza la lengua para humedecerse los labios.
  • Sonríe ampliamente. Si, por el contrario, sonríe con los labios firmemente apretados, entonces significa que no se siente muy cómoda con la situación.
  • Se muerde los labios, utiliza la lengua para humedecérselos o se pasa la lengua por los dientes delanteros. En general, la lengua tiene una clara connotación sexual. Cuando una mujer te la muestra, especialmente cuando te enseña su parte inferior, puede verse en el gesto una clara intención seductiva.
  • Juega con los dedos de la mano, poniéndoselos entre los dientes, mordiéndoselos o jugando con sus uñas.
  • Coloca sus labios de modo que parezcan más gruesos y carnosos

Ojos:

  • Nos mira a los ojos fijamente, de un modo que comunica un profundo interés por nosotros.
  • Sus pupilas están más dilatadas de lo normal.
  • Arquea exageradamente las cejas durante un par de segundos y después las deja caer. A menudo el gesto incluye una sonrisa y una mirada cómplice.
  • Nos guiña un ojo al hablarnos o lo hace desde lejos.
  • Cuando nos habla, parpadea más de lo habitual, haciendo aletear sus pestañas

Cabeza:

  • Inclina ligeramente la cabeza cuando nos escucha hacia los lados, o hacia delante y atrás.
  • Se toca el pelo

Ropa:

  • Arregla, alisa o estira su vestido para estar más atractiva.
  • Se sube la falda para enseñar un poco más de pierna.

Mientras está sentada:

  • Se mueve al ritmo de la música, mientras clava los ojos en nosotros.
  • Se sienta con las piernas ligeramente separadas.
  • Se sienta con las piernas cruzadas, de manera que sus muslos quedan al descubierto.
  • Restriega las piernas contra la pata de la mesa.
  • La pierna que mantiene cruzada sobre su rodilla está apuntando hacia nosotros.

Manos:

  • Te muestra las palmas de las manos.
  • Adopta una posición en la que uno de los codos descansa sobre la palma de su mano, mientras la otra mano está extendida con la palma hacia arriba.
  • Mueve la muñeca arriba y abajo.
  • Se sienta con una mano tocando o muy próxima a uno de sus pechos.
  • Se frota la barbilla o toca su mejilla.
  • Acaricia las llaves, pasa la mano arriba y abajo por el vaso o, en general, utiliza las cosas que hay sobre la mesa como juguetes.
  • Juega con sus pulseras, colgantes, etcétera. Especialmente, con movimientos hacia delante y hacia atrás.
  • Nos toca el brazo, la espalda, el muslo o la mano mientras nos habla.
  • Finge mirar el reloj y consultar la hora cuando pasas a su lado.

Voz:

  • Sube o baja el volumen de su voz para adecuarlo al tuyo.
  • Aumenta o disminuye la velocidad con la que habla, para asemejarla al modo en que nosotros lo haces.
  • Se ríe al igual que nosotros.
  • Cuando está con un grupo de gente, nos habla solo a nosotros, de forma indivisa.

Otros:

  • Imita nuestro lenguaje corporal y nuestras posturas.
  • Se sonroja cuando estamos a su lado.
  • Mantiene la cabeza ligeramente inclinada, un pie detrás del otro, con las caderas apuntando hacia nosotros.
  • En una fiesta, aparece a nuestro lado de vez en cuando como salida de la nada y, si te cambiamos a otro lugar, vuelve a aparecer ahí.
  • Desde cierta distancia, mira habitualmente hacia la dirección en la que nosotros nos encontramos.
  • Choca con nosotros… accidentalmente. Nos toca… por casualidad.
Libros German Muhlenberg

Deja una respuesta