El Mejor resumen de Sex Crack escrito por Mario Luna

En este resumen vemos SexCrack escrito por Mario Luna y publicado en el año 2013. La base de este libro es lo que se llama “Secuencia típica” que tiene muchas similitudes con el M3 del Mystery Método, solo que en vez de estar dividido en 9 partes, acá son 16, pasos que para mí están de más. Sin embargo, hay dos temas que me gustaría tocar antes de la secuencia típica que son:

https://youtu.be/Vu1TV0-YY50

Tu oponente son las tías

Y no, no habla de tu tía sino de las mujeres en general… creo.

Me interesaba mencionar esta parte del libro porque es la antítesis del mío, ya que el capítulo 1 de mi libro se llama: “No Somos Sexos Opuestos, Somos Sexos Complementarios”, y esto me parece importante porque marca la base de todo el libro.

Entonces Mario enfatiza que en el «juego» de las relaciones, el contrincante a vencer son todas las mujeres, no una en particular. Y señala que tanto hombres como mujeres tienen sus propios roles y desafíos en el juego del amor y que cometer errores puede ser más perjudicial que hacer cosas correctamente. Las mujeres, en particular, a menudo ponen a prueba a los hombres para evaluar su valor y autenticidad. Es crucial para los hombres comprender y superar estas pruebas sin caer en trampas o ser incongruentes.

Así cómo critique la idea de Alfas y Betas de Gerry Sanchez, y lo considero como un mal enfoque para la seducción, tener este tipo de perspectiva también lo es.

No digo que no haya un poco de verdad en lo que dice Mario, solo que no me parece correcto el enfoque que le da, y además, pienso que también lo que describe es una consecuencia de como encara su juego, el hecho de usar el método indirecto y manipular.

Es cierto que las mujeres buscan el mejor pretendiente, nosotros también lo hacemos. Mi problema es que en vez de ver a las mujeres como nuestros rivales, y como es la mejor manera de sacarles provecho de ellas; busquemos que es lo que tenemos en común y cómo podemos cooperar para recibir lo que ambos queremos. Entonces en vez de ver a las mujeres como alguien sin errores que nos está poniendo a prueba, veámosla como alguien que tiene sus propias inseguridades, que tiene sus problemas en casa o conflictos en sus relaciones, de que fue lastimada alguna vez por un hombre, etc. No digo esto para bajarle el valor sino de que ella pasa exactamente por lo mismo que nosotros.

Lógica retroactiva

Mario explica el concepto de «lógica retroactiva» en las relaciones románticas. Las mujeres, antes de involucrarse íntimamente con un hombre, buscan razones para no hacerlo, pero una vez que han tenido un encuentro íntimo, buscan justificaciones para haberlo hecho. Esta forma de pensar se manifiesta en cómo las mujeres cambian su comportamiento con un hombre antes y después de intimar con él.

De vuelta, me parece que sigue la misma línea de pensamiento que el texto anterior. Hay algo de verdad en esto, pero del mismo modo, creo que está mal enfocado.

Las mujeres desean, admiran, fantasean y sueñan con hombres. Ellas quieren estar con nosotros, quieren que seamos ese hombre. Y diciendo esto, no me refiero a que buscan un príncipe azul, ni al hombre perfecto. Sólo un hombre que las haga sentir un poco más vivas.

Piensen en esto: cuando un hombre o mujer invierte una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en algo es porque detrás hay un interés. Entonces: ¿por qué las mujeres invierten tanto en su apariencia? Es sabido que la mayoría de las mujeres demora horas en producirse antes de salir a un bar, fiesta o acontecimiento social. La chica que se mira cien veces en el espejo antes de salir, quiere conocer a un hombre que se sienta atraído por ella, que la elija por sobre las demás.

Pero Mario dice que una mujer antes de acostarse con un hombre busca excusas para no involucrarse con él. Se siente como si hay que darle buenas razones para estar con nosotros y no es así. No tenemos que convencer a nadie de nada, si le gustamos bien y sino chau.

Entonces es en base a estos dos puntos que Mario desarrolla todo su método científico:

Secuencia típica

La “Secuencia típica” son son las 6 fases críticas que una interacción exitosa tiene entre dos personas. Estás son: Apertura, Punto de enganche, Aislamiento, Puente Temporal, Día 2 e Intimidad; y están compuestos por 16 partes, o como Mario llama, “escaladas críticas”.

Ahora antes de explicar estas 16 formas de escalar, Mario dice que existen 3 formas de hacerlo: escalada emocional, escalada logística y escalada física.

  • La escalada emocional tiene que ver con la dirección que va tomando la interacción. Generalmente, progresa de lo impersonal a lo personal y de ahí a lo sexual o romántico. Por ejemplo, estamos hablando de libros, y de eso pasamos a hablar de los autores que nos gustan a nosotros y de las vivencias que nos provocaron. Ahí nos movimos de lo impersonal a lo personal. Luego durante la charla podemos hacerle saber que nos resulta muy sexy su forma de morderse los labios cuando piensa. Con ese inocente comentario, pasamos de lo personal a lo sexual.
  • La escalada logística se relaciona con el cambio de circunstancias externas que permiten o propician el progreso de la interacción. Por ejemplo cuando hacemos cosas como abordarla por primera vez, aislarla, ocupar el mejor lugar del grupo, obtener su teléfono o hacer que suba a tu casa.
  • La escalada física se refiere a todos los pequeños avances en el contacto físico desde el primer toque hasta que tenemos una relación sexual.

Mario dice que esta distinción es importante porque a veces estamos escalando bien emocional y físicamente, pero no logísticamente. En otras ocasiones, progresarás cambiando las circunstancias, pero habrás descuidado los avances emocionales, o todo irá bien, pero no le habrás puesto un dedo encima.

Entonces antes de empezar este proceso debemos crear valor para una mejor recepción. Esto es: nuestra apariencia física, lenguaje corporal, confianza, actitud, etc. Ya sabido esto, las 16 escalas de la seducción son:

  1. Abrir – Inicio de la interacción, comenzar a hablar con la chica. (Acá menciona el uso de material enlatado, o sea, utilizar openers)
  2. Tacto accidental – Cualquier clase de contacto físico con la chica.
  3. Personalizar – Se trata de hacer que la interacción pase a girar en torno a ella y a nosotros, haciendo que ella invierta más. Es cuando va pasando una conversación de lo impersonal o lo personal.
  4. Falcarse – implica que, al interactuar con una chica o su grupo, existen ubicaciones estratégicas que ofrecen mayores beneficios. La idea central es ocupar la posición física más ventajosa en términos logísticos. Esto es por ejemplo ponerse contra la pared o la barra, y si la chica ocupa ese lugar, moverla con alguna excusa de forma sutil.
  5. Aislar – consiste en separar a tu chica de su grupo con el propósito de que ella se sienta más a gusto intimando con nosotros.
  6. Dirección sexual – Transformar la dinámica de la interacción hacia un tono más romántico o sexual. Puede ser hasta un simple pensamiento en voz alta.
  7. Kino intencional: Cuando iniciamos una dirección romántica en la interacción, el contacto físico ya no debería ser al azar.
  8. Cierre de beso: Dar un beso forma parte de la escalada de Kino y el tacto accidental. También es una manera de inversión emocional. Mario dice que esto tiene un peso sobre la lógica retroactiva. O sea, a partir del beso, ella va a intentar convencerse de estar con nosotros.
  9. Cierre de teléfono: Obtener el número de teléfono o contacto de una chica para continuar la interacción en otro lugar o momento.
  10. Consolidar el anti cuelgue: Mario habla de que cuando pedimos el número de una chica y nos separemos, ella saldrá de su estado favorable, y perderemos el control sobre sus emociones. Entonces es necesario reforzar el vínculo y fortalecer el compromiso de volver a verse. Es de vital importancia que nuestro juego sea sólido, creando valor y generando un interés genuino con la chica antes de separarse.
  11. Reconsolidar el anti cuelgue: Es llevarla al estado favorable que estaba cuando la conocimos, utilizando llamadas o mensajes para llevarla a aceptar nuestra invitación real.
  12. Invitación real: es una propuesta informal en alguna actividad antes de tener una cita, cosa que si ella lo rechaza, no tenga graves consecuencias. Podría ser invitarla a una fiesta o que nos acompañe a comprar algo. Cualquier excusa.
  13. Plan de dos: tiene principalmente la finalidad de preparar el terreno y organizar el encuentro para que ella esté dispuesta a aceptar nuestra invitación final y podamos llevarla a un entorno sexual. Básicamente es la cita.
  14. Invitación final: Esta es la invitación a ir a un entorno sexual, como nuestra casa u otro lugar. Esta invitación debe ser indirecta para no provocar resistencia.
  15. Plan final: Nos encontramos en el entorno íntimo y nuestra meta es evitar que ella decida abandonar el lugar de manera abrupta. Mario habla de generar escenarios y circunstancias que den la impresión de ser espontáneos, haciendo que todo fluya de forma natural y no premeditada. Por ejemplo, cocinando algo mientras toman un vino.
  16. Anti-Rum: el objetivo es evitar la resistencia de último momento (RUM). Si hay resistencia Mario recomienda respetar las señales de resistencia, hacer una pausa y luego intentar nuevamente. También habla de la técnica de «crear hielo» implica hacer que la ausencia de escalada sea más incómoda para ella que la escalada misma.

Conclusión:

Me resulta un tanto contradictoria esta noción que plantean los libros de método indirecto. Por un lado, se enfatiza la importancia de ser auténtico, pero por otro, se incluyen numerosas técnicas y estrategias de manipulación; o como ocultar el interés real cuando se siente atracción. Además, se hace hincapié en el desarrollo personal, pero gran parte del enfoque se centra en cómo actuar con una mujer que tenemos en frente y en las etapas necesarias para establecer una conexión sexual. O aunque se defiende la idea de que somos el premio, a menudo se refiere a la mujer como un «objetivo» a conquistar.

Personalmente muchas de estas ideas son un tanto contradictorias y crean prejuicios sobre las mujeres que no nos van a ayudar para desarrollarnos. Esta primer idea de que nuestras tías son el enemigo…. Digo las mujeres son el enemigo, también lo veo como una consecuencia a este estilo de juego. Si vemos a las mujeres como personas que nos están poniendo a pruebas constantemente y miden nuestra congruencia, deberíamos mirarnos a nosotros mismos y preguntarnos como estamos iniciando la interacción para tener ese tipo de respuesta. Por ejemplo, jamás imaginaria ver a David X diciendo que las mujeres son el enemigo… sí que son unas Zorras… pero no el enemigo.

Por otra parte, tener estructurado lo que uno tiene que hacer, no lo veo como algo malo, sobre todo si recién empieza. Tampoco lo veo como la mejor manera, pero esta bien. Esto es: abrir, flirtear, aislar, cerrar con un beso, tener una cita.

Pero estas técnicas como “Falcarse” que en la teoría se ven muy divertidas, parecieran que están muy buenas y la mayoría de los libros las promocionan (si no me equivoco esto viene de Revelations, el segundo de Mystery). En mi opinión, proyectan mucha inseguridad y es un claro comportamiento de compensación. Falcarse es un gran ejemplo de una técnica de manipulación y no mostrarse autentico. Lo digo porque hay un claro intento de ponerse por encima de los demás y demuestra una insuficiencia, sentirse que uno vale menos. Si no sentís que una mujer vale más que vos, no vas a hacer eso. Y cuando yo veo ese tipo de comportamientos en otros, cuando noto la intención, y no piensen que las mujeres no se dan cuenta, me hace perder el respeto a esa persona o me hace verla muy insegura. No está actuando de forma transparente.

Aclaro que siempre depende del contexto y la motivación de fondo. Para llevarlo a un extremo, si sos el presidente de una empresa tiene sentido que te sienten en la cabecera de una mesa. Hablo particularmente cuando uno lo busca de forma activa. Mario habla incluso de mover a las mujeres de sus lugares para ocupar esas posiciones.

Incluso si hacer estos jueguitos nos sumara puntos con las mujeres, yo no creo que nos genere valor a nosotros, de hecho creo que nos resta. Y por eso creo que toda esta estructura gira en torno a la mujer.

Eso es todo gracias por mirar y quedarse hasta el final

Nos vemos en el próximo resumen.

¡Hasta la próxima!

VER MÁS LIBROS DE MARIO LUNA ACÁ

PODES ENCONTRAR MÁS LIBROS DE SEDUCCIÓN ACÁ

Libros German Muhlenberg

Deja una respuesta