3 grandes ideas de 100 libros de Seducción

Las 2 primeras ideas de las que voy a hablar son el 90% de las cosas que dicen la mayoría de los libros de seducción y que personalmente reivindico. La tercera también aparece en la mayoría de los libro pero es más a un modo de crítica y de porque los libros de seducción tienen mala fama. Entonces empezamos con:

Lo importante es como hagamos sentir a la otra persona

La mayoría de la gente no va a recordarnos por lo que hablaron con nosotros sino por como los hicimos sentir. Y un buen consejo para hacer esto es saber escuchar, ser un buen oyente. Y creo que la mayoría de las personas se ven a sí mismo y piensan: “ah eso ya lo sé, yo soy un buen oyente”. Pero en mi opinión, pocas personas realmente lo hacen.

Si por ejemplo estamos en una cita con una chica, y simplemente nos la pasamos hablando de nosotros y luego solo hacemos preguntas estándar, tales como: ¿De qué trabajas? ¿Dónde vivís? ¿Tenes hermanos? Luego de esa cita, ella no le va a quedar un gran recuerdo de nosotros. Porque no le dejamos esa sensación “especial”. No creamos una conexión.  

Entonces un buen consejo para ser un buen oyente es querer aprender de los demás. Todo el mundo sabe algo que nosotros no sabemos. Seamos curiosos en saber que es eso. De esta forma, nos convertiremos en alguien genuinamente interesado en casi cualquier persona. Cuando escuchamos a la gente, aprendemos algo nuevo y establecemos una conexión. Una buena manera de hacer esto es haciendo preguntas, buscando la raíz del asunto que la otra persona quiere comunicar. Seamos intrépidos en encontrar que motiva a las demás personas a hacer lo que hacen.

Con esto no quiero dejar la idea de que hablar de uno mismo es malo. Algunas personas se retraen demasiado, no quieren quedar mal y no hablan lo suficiente de sí mismas, por lo que no resultan simpáticas ni relacionables. Si estamos seguro de nosotros mismos, no tengamos miedo de hablar de nosotros con moderación. Pero es importante entender cuáles son nuestras motivaciones cuando hablamos. ¿Estamos intentando impresionar? ¿Queremos demostrarle que somos mejores? o ¿Compartimos una experiencia para empatizar? 

Otro punto a tener en cuenta es que como nos sentimos nosotros será proyectado en las otras personas. Entonces si nos sentirnos nerviosos probablemente es lo que vamos a transmitir a quienes estén a nuestro alrededor. Del mismo modo, cuanto más interesados estemos en los demás, probablemente haremos que los demás se interesen por nosotros. Las personas les gustaremos más cuando los hacemos sentir importantes de una manera genuina.

Sin embargo, un problema que veo es que muchos terminan cayendo en el síndrome del “chico bueno”. Esto significa intentar complacer a los demás por encima de uno mismo. Y no es así como funciona. Tampoco significa pretender estar interesado para conseguir algo del otro. Generar una verdadera conexión se hace a través de la honestidad y siendo vulnerables.

Ser vulnerable significa no tener miedo a compartir algo íntimo o algo que sea más profundo. Cuando hacemos esto con gente nueva, fomentamos a que ellos también compartan sus puntos de vistas. Hará que los demás piensen: «oh, vaya, este tipo se siente cómodo hablando de esto, probablemente es seguro compartir mi opinión, incluso si no está de acuerdo». Por supuesto habrá quienes no acepten nuestros puntos de vistas y nos rechacen, pero eso igual está bien. Ser respetado es más importante que caer bien.

La seguridad en uno mismo

Creo que es difícil de hablar de seducción sin tocar temas como el humor y la seguridad en uno mismo. Y por lo general, aquellos que son seguros de sí mismos saben escuchar porque no están desesperados por hablar e intentar impresionar al resto.

Alguien seguro de sí mismo no siente la necesidad de decir nada al menos que esté hablando de algo en específico o alguien se lo pregunta. Ellos están centrados en sí mismos y se han validado lo suficiente como para acercarse a los demás con un genuino deseo de conexión. No hay «necesidad» en su acercamiento. También son vulnerables y no temen admitir que están equivocados, decir que no tienen un buen día o que no saben algo. Esta mentalidad y la voluntad de hablar no sólo de nuestros éxitos, sino también de los fracasos, realmente abre la conversación y hace que la gente se sienta cómoda.

Mucha gente está desesperada por decir algo que capte la atención del resto. Mueren por ser escuchadas. Una de las preguntas más comunes dentro de la seducción es QUÉ decir para impresionar a esa chica. Pero creo que es mucho mejor saber escucharlas y estar verdaderamente interesado por lo que dicen. Esa búsqueda incesante por encontrar qué decir no es más que una forma de encubrir nuestra inseguridad por no sentir el control.

Por otra parte, algo muy importante para tener seguridad en uno mismo es tener la vida que deseamos. Cuando nos gustamos a nosotros mismos, es lo que vamos a comunicar.  De la misma manera, si no nos gustamos a nosotros mismos, es lo que transmitiremos. Y la presentación que tendremos es de alguien poco interesante. Por lo tanto, alguien que se gusta a sí mismo, no va a intentar impresionar o buscar la aprobación de los demás desesperadamente. Se siente conforme con quien es. Y por eso también le resulta fácil poder escuchar.

Comportamientos de Compensación

Buen este es un tema que hablo en mi libro Seducción Simplificada y en mi curso online. Ya sea por influencia de las narrativas culturales (como las películas románticas, la manera en que nos criaron o las restricciones religiosas) o por haber sufrido cierto acontecimiento “traumáticos” con el sexo opuesto, muchas personas pueden llegar a sentirse insuficientes a la hora de seducir. Estas personas creen necesitar de cierta acción para compensar esta insuficiencia. A estos comportamientos se los llama “comportamientos de compensación.” Que son aquellas cosas que hacemos no porque lo deseamos realmente, sino por miedo a que nos desaprueben o no nos quieran.

Lo peor de todo es que la mayoría de los consejos de seducción en Blogs, vídeos de Youtube o incluso libros y revistas promueven este tipo de comportamientos. “Di esto”, “haz lo otro”, “espera tres días para responder”, etc.

Cada vez que veamos una persona por encima nuestro que nos haga sentir que debemos mejorar para obtenerlo, vamos a tener comportamientos de compensación. Son aquellas personas que intentan mostrarse más “cool” o exitosos de lo que son, que aparentan saber más de lo que realmente saben, que no son abiertos a sus necesidades, valores o a su pasado.

Las películas románticas están repletas de estos comportamientos como si fueran algo normal: intentar decir algo para impresionar, manipular, perseguir, etc. En la realidad, una relación sana es donde cada uno se expresa cómo se siente y su pareja lo toma o lo deja. Si lo deja, puede que haya una incompatibilidad de valores.

Incluso aquellos que adoptan una actitud apática para no impresionar o mostrarse necesitados de forma que sean percibidos más atractivos, paradójicamente, están teniendo un comportamiento de compensación porque no están siendo auténticos. Esconden sus emociones y no se muestran como realmente son, pretendiendo dar una imagen más positiva. En el fondo, lo único que demuestran es que les importan demasiado lo que los demás piensen de ellos.

Esto no significa que si por ejemplo yo sé que mirar a los ojos es más atractivo y lo haga, esté teniendo un comportamiento de compensación. Como dije antes, está relacionado a cuando veamos una persona por encima nuestro que nos haga sentir que no somos lo suficientemente buenos y debemos hacer algo especial para objetarlo.

Estos comportamientos además de ser poco atractivos refuerzan la baja autoestima porque cada vez que estamos frente a alguien que nos interesa, creeremos que necesitamos de una acción para gustarle.

Por eso libros como el Mystery Método, que particularmente le tengo mucho cariño, considero que está plagado de este tipo de comportamientos disfuncionales. No considero que todo lo de este libro sea malo pero hay que tomarlo con pinzas.

Y eso es todo, déjenme en los comentarios alguna gran idea que los haya marcado y no haya mencionado. Si les gusta este tipo de video, podría mencionarla en el siguiente.

Un saludo y nos vemos en la próxima

Gracias por mirar el canal y quedarse hasta el final

¡Hasta la próxima!

Libros German Muhlenberg

Deja una respuesta