Cuando nos mostramos confiados y seguros en nosotros mismos, la gente nos sitúa subconscientemente en un lugar más alto dentro de su jerarquía social. Esta es la razón por la cual se puede leer en todos los libros de seducción cómo tener más confianza en uno mismo: vestite bien, tene una buena postura, sonreí, tene un claro tono de voz, mirada a los ojos, etc.
Pero sin importar que tan practicado tengamos nuestros discursos, que tan planchada este nuestra camisa o que tan marcados estén nuestros abdominales; pese a que en la superficie podríamos aparentar tener confianza, muchos terminan careciendo de ella. Esto nos genera una gran desconexión entre lo que muestran y cómo se sienten. Y al fin y al cabo, es lo que van a comunicar. Esto también termina derivando a como otros nos terminen tratando.
Entonces si quieren mantener su poca confianza deberán seguir aprendiendo como impresionar a los demás.
¿Por qué sucede esto? ¿Por qué, el hecho de mejorar nuestra ropa, postura, etc, no atacaría el problema de fondo?
Los seres humanos evolucionamos como seres sociales, y así como medimos o juzgamos la confianza y jerarquías de los demás, medimos también la nuestra de manera inconsciente. Cuando la opinión que tenemos de nosotros mismos es baja, peor será nuestra confianza.
Entonces si queremos mejorar nuestra confianza, debemos enfocarnos en la opinión que tenemos de nosotros mismos. Esto significa que si no vivimos acorde a nuestros valores, nos juzgaremos y castigaremos.
Este es uno de los problemas con la auto-afirmación, de querer convencernos de que somos algo que quizás no creemos realmente. Porque por más que nos repitamos por las mañanas, dulces halagos en el espejo, durante el día nos vamos a juzgar por lo que hicimos. Si caemos en los viejos hábitos, nos veremos a nosotros mismos pobremente y así será nuestra confianza.
Esto es también una de las razones por las cuales es importante saber ser vulnerables y sentirnos cómodos con mostrar nuestras debilidades y defectos (tema que hablo en mi libro Seducción Simplificada). Aquellos que intentan aparentar, es una hoja de doble filo porque todo lo que oculten los hará sentir inseguros y frágiles.
Entonces si realmente queremos ser personas con confianza, más que pensar en cómo hacer que los demás nos vean de manera más positiva, pensemos en como cultivar una mejor relación con nosotros mismos. Como alinearnos con nuestros valores.
- ¿Qué clase de persona queremos ser y cuanto cumplimos de eso?
- ¿Qué puedo cumplir cada día que me haba sentir orgulloso?
- ¿Qué tipo de hobbies tengo?
Es el papel que tiene el día a día de nuestras vidas.
Y quizás ves este video y te motiva. ¡Y queres cambiar todo en tu vida!
Aunque la verdad no hablo de manera tan motivadora.
Pero lo que sucede después es que simplemente seguís con tus viejos hábitos y no cambias nada. Simplemente pensas, mañana (o el próximo año o algún día en el futuro voy a hacerlo).
Si queremos cambiar, debemos empezar ahora y de una cosa a la vez. No esperar a fin de año para desear un futuro mejor. A veces posponemos cosas que realmente debemos hacer creyendo que en algún momento se van a hacer solas o vamos a encontrar la motivación. Más que pensar como queremos ser en 10 años, pensemos en cómo queremos ser en 10 días.
Cada día que nos levantemos es una nueva oportunidad para enfrentar los cambios que queremos hacer.
Entonces lo importante es cómo nos proyectamos a nosotros mismos y que tanto lo cumplimos. No nos vamos a juzgar por lo que nos digamos conscientemente sino por nuestra opinión inconsciente que tengamos de nosotros mismos.
Cuando desarrollemos una personalidad alineada a nuestros valores no actuamos en público de una manera y en nuestra vida privada de otra. No diremos algo y después haremos otra. Seremos alguien más consistente, honesto y congruente con nosotros mismos.
Eso es todo y gracias por mirar el canal y quedarse hasta el final.
Un saludo y nos vemos en la próxima.