Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abridores para ligar

como coquetear a una mujer

Abridores para ligar: ¡Saludos! En respuesta a la mayoría de preguntas que me hacen otros lectores, dejó acá algunos abridores de cómo iniciar una conversación efectiva con una mujer. Para empezar se acercan a una chica o grupo y dicen: “¡Hola, necesito una opinión femenina!”, y luego:

  • ¿Ustedes qué piensan de cortar una relación vía mensaje de texto?
  • En una pelea a muerte entre ALF y ET, ¿Quién gana? (o cualquier personaje ficticio similares que se les ocurra)
  • ¿Sexo o Chocolate? (o cualquier tema que puedan debatir)
  • Decir te amo cuando estás borracho, ¿Cuenta?

Y eso es todo, hasta acá llega la lección.

¡Un abrazo!



¿Qué? ¿Demasiado corto?

¡Pero son abridores, y funcionan!

¡¿Acaso esperaban nuevas frases infalibles?! Ok, les voy a contar una historia.

Había una vez, hace mucho mucho tiempo, un chico el cual era poco extrovertido y tenía un gran problema. Era incapaz de entablar una conversación con una chica sin ponerse nervioso o saber qué decir.

Comenzó a leer libros sobre seducción, estudiar habilidades sociales y aprender de otros que sabían más. Así era que cuando salía a bares con ellos y los veía teniendo éxito, siempre les preguntaba: “¿Qué le dijiste a esa chica?” “¿Cuál fue tu abridor con esa otra?” “¿Cómo iniciaste la conversación?”

¡Oh si! Este chico hacía demasiadas preguntas…

¡¿Y qué pasó?!

Que él comenzó a escribir y crear líneas según lo que los otros le habían comentado que le funcionaba.
Él escribió y escribió constantemente durante largo tiempo.

Escribió, escribió, escribió y escribió.

¿Y qué sucedió?

Que a diferencia de los demás, a él no le funcionaban estas frases.


Como bien sabrán, este chico era yo en mis inicios (y si no lo sabían ahora sí). Y así como me pasaba a mí, muchos hombres que también se inician quieren saber que decir. Lo cierto es que hoy en día no tengo idea de lo que le digo a una chica cuando comienzo a hablarle.

Es sabido que sólo el 20% de la interacción son palabras, y el resto son tu actitud, el lenguaje corporal, vibración, presencia, y así sucesivamente. Lo importante no es el “QUÉ” decimos sino el “CÓMO”, y sin embargo, las preguntas siempre son las mismas. “¿Qué le digo?” “¿Cómo inicio una conversación?” Haciendo de ese 20% de la interacción como lo principal.

Podría poner cientos de frases y preguntas para que repitan, las cuales podrían llegar a sonar “bonitas”, así como las que mencione al principio del capítulo. El tema es que dudo que realmente puedan ser de utilidad. Lo digo en serio, podrían encontrar miles de frases en blogs o foros pero ninguna realmente hacerlos sentir satisfechos.

¿Por qué?

Porque en frío y sentados en sus casas estas frases podrían sonar atractivas e interesantes, las cuales se amoldarían a cualquier situación. Pero cuando están en el bar o en el boliche… o en el campo de batalla como muchos lo ven… todo cambia porque estamos nerviosos, no es el momento o lugar adecuado.

¡¿ Abridores para ligar ?! Quizás la pregunta correcta sea:

¿Qué es lo que estamos sintiendo cuando nos comunicamos con ella? ¿Cuál es nuestra mentalidad? ¿Qué transmitimos? Esas son las preguntas más adecuadas al momento de iniciar una conversación. Porque es mucho más poderoso ser algo atractivo en vez de decir algo atractivo. Esa debería ser nuestra meta.

Deja un comentario

Cerrar menú