como entender a una mujer

¿Cómo entender a una mujer?

“Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas”
– Oscar Wilde

Cuando hablo de como entender a una mujer hago específicamente referencia a los mecanismos de atracción. Si uno quiere entenderlas mejor es importante entender que buscan ellas en los hombres. Saber entender a las mujeres nos ayudara a saber como atraerlas, convivir y relacionarse mejor con ellas. Muchas veces los mal entendidos se dan por esperar que el otro piense o actué del mismo modo que nosotros.

La evolución de la atracción

En su libro “El Origen de las Especies”, Darwin sostiene que los animales eligen a sus parejas sexuales guiándose por los valores de supervivencia y reproducción. Se cree que por cuestiones evolutivas, el hombre y la mujer desarrollaron diferentes mecanismos de atracción, de forma tal que pudieran perpetuar la especie de una manera eficiente. Esos mecanismos, que tardaron miles de años en desarrollarse, subsisten hoy en día, aún cuando nuestra forma de vida haya cambiado radicalmente.

Es por eso que los hombres tienden a coincidir mucho cuando describen a una mujer atractiva: “Mujeres jóvenes, simétricas, con piel suave y con ciertas medidas de cadera y cintura”. La huella de la evolución de nuestra especie que proviene de una época en la que el sexo se asociaba exclusivamente con la reproducción. Los hombres pueden sentirse atraídos por una mujer con solo mirarla e “intuir biológicamente” sus posibilidades de reproducción.

Las mujeres de la antigüedad se encontraban en una situación bien diferente. No tenían métodos anticonceptivos y para la elección de su compañero sexual, tenían en cuenta la posibilidad de un embarazo donde se encontraba más vulnerable. Es así que para las mujeres no bastaba con que un hombre fuera atractivo físicamente sino que tenían en cuenta principalmente diversos factores de su comportamiento.

¿Qué aspectos incorporan el comportamiento?

– Confianza:

Si un hombre no tiene confianza en si mismo, difícilmente pueda conseguir una mujer. La mayoría de las mujeres van a buscar un hombre que tenga más confianza que ellas mismas. Tener confianza esta relacionado con la alta estima, no tener miedo a expresarte, ser un reto y tener coraje. Difícilmente ellas continúen una relación contigo si notan que no estas a su altura.

– Humor:

Quizás una de las cualidades más populares dentro de la seducción. Difícilmente tengamos una oportunidad con una mujer si no la hacemos reír. El humor resulta tan efectivo por ser una muy buena forma de estimulación emocional. No solo se trata de hacerla reír sino de llevarla por distintas emociones, conocida también como la “montaña rusa de sensaciones”. Ser gracioso demuestra también tener cualidades de inteligencia y creatividad.

– Propósito de vida:

El Propósito de vida es seguir una pasión. Qué tu vida sea una aventura donde ellas quieran formar parte. Este es un punto que quizás muchos fallan, y es muy común ver como relaciones decaen por el simple hecho de que los hombres ponen como prioridad a las mujeres. Son aquellos que dejan todas sus actividades o amigos por ella. Las hacen el centro de su universo, lo cual es muy poco atractivo. Por más que ella diga gustarle es una relación con fecha de vencimiento.

La falta de confianza y no tener un propósito de vida son principios de una persona necesitada, priorizan a otra persona antes que a ellos mismos. Diciendo esto, no significa que debamos ser fríos o maltratar a una mujer, poco tiene que ver con eso. Tampoco es necesario salvar el mundo o crear una empresa multinacional, simplemente tener una vida, incluso si eso sea ser el mejor tirador de mocos contra la pared.

Vulnerabilidad:

Se trata simplemente de mostrarnos como alguien que no pretende ser perfecto. Puede ser compartir miedos e inseguridades, pero eso no significa andar contándole a todo el mundo nuestras debilidades o que se nos murió el perro, en busca de reacciones o aceptación. Tampoco vomitamos todos nuestros problemas sobre los demás. Eso es propio de alguien necesitado, que busca aceptación y además una forma débil de presentarse. Ver más…

Polarizar:

Cuando le comentamos algo inesperado a una chica, cuando le decimos a alguien que nos gusta, cuando expresamos nuestra opinión sobre un tema controversial, cuando le llamamos la atención a alguien por algo, estamos polarizando. Polarizar es una manera honesta de expresarse y mostrar independencia emocional. Son acciones o frases que generan algo en los demás. Ver más…

– Establecer limites:

Los límites se relacionan con la responsabilidad que toma uno por su estado emocional y por sus acciones. Límites bien marcados demuestran una identidad fuerte, saludable y no necesitada frente a los demás.

También genera un mayor respeto entre las personas. Las relaciones con mayor éxito son aquellas en las que cada uno asume su responsabilidad emocional y no culpa al otro por todo. Por el contrario, la mayor parte de las peleas se dan por culpar al otro de los problemas emocionales de uno mismo. Si cada uno asume la responsabilidad emocional, se convierte en una relación saludable y equilibrada. Los límites crean salud emocional y una alta autoestima.

– Sexo:

Quizás uno de los más importantes al momento de generar atracción, el problema es que es difícil llegar a tener sexo sino se cuenta con los anteriores. El sexo es tan primordial porque es un gran estimulador emocional. Cuando tenemos sexo con una mujer, nos encontramos en uno de los puntos más altos de vulnerabilidad. Literalmente uno queda al completo desnudo con la otra persona.


Una mención importante es que todos los conceptos de la atracción femenina se reducen a cómo hacemos sentir a las mujeres. Si ellas se sienten cómodas, atraídas, confiadas, seguras y con conexión hacia nosotros, no va a haber más nada por hacer. Es por eso que se habla de que a las mujeres les gusta la personalidad de un hombre, porque es la personalidad quien genera estas estimulaciones. Son todas emociones que podemos – y debemos – transmitir con autenticidad y honestidad.

¿Cuál es la problemática?

Crecemos en una sociedad que nos dice que las mujeres buscan un hombre apuesto, que brinde seguridad financiera, que tenga status social y sea fiel a su mujer. Factores que poco estimulan las emociones de la mujer. Así nos desarrollamos en la vida creyendo que son los 4 pilares de la atracción femenina, estrellando con el rechazo una y otra vez sin entender por qué.

El problema es que las mujeres también son victimas de esta creencia. Si se le pregunta a cualquiera mujer que les atrae, lo más probable es que no haya una respuesta concreta: “alguien divertido, que sea lindo o que me cuide”, cuando al final puede que terminen con alguien que quizás tiene características completamente contrarias a las que ellas describen.

Incluso si es alguien que les hace daño, pero que lo ven como a alguien emocionante, pueden llegar a preferirlo antes que a un chico bueno, atractivo y con carrera. Simplemente porque el otro estimula más sus emociones. No la podemos culpar, nosotros haríamos lo mismo. Es como para un hombre elegir entre una súper modelo sin dinero a una chica muy poco atractiva que nos asegura bienestar financiero. No se ustedes… Yo me quedo con la súper modelo.

Conclusión:

No es que el aspecto físico, la seguridad financiera, el status social o ser fiel no sean importantes, solo que no juegan un papel principales cuando hablamos de la atracción de la mujer. Desde ya que si una mujer pudiera elegir, elegiría que un hombre lo tuviera TODO. Pero si ponemos en una balanza ellas sin duda elegirían los aspectos que incorporan el comportamiento ya que es donde hay una gran estimulación emocional, y eso es lo que la mujeres quieren.

Desde ya todos los hombres tenemos un poco de todo, con algunas más que otras. El punto recae que si buscamos mejorar con las mujeres, ya sabemos a que aptitudes apuntar. Aquel hombre que genere esa estimulación emocional será de quien mayor se sientan atraídas. Esa es como la fantasía porno de cualquier mujer, encontrar un hombre así.

“El verdadero amor se compone de entendimiento”

Thich Nhat Hanh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: